Telefono Registro Tarragona

Teléfono Registro Civil Tarragona

Los ciudadanos que requieran información sobre trámites pueden marcar al Teléfono del Registro Civil Tarragona. También es posible solicitar cita previa a través de esta línea. Las oficinas de registro civil son espacios donde se deja constancia de la vida pública y legal de los ciudadanos, nacimientos, matrimonios, últimas voluntades, defunciones, entre otros.

Línea Directa con el Registro Civil Tarragona

Marca a la siguiente línea para contactar con Registro Civil Tarragona, los asesores tienen el pleno conocimiento para responder tus dudas sobre las diligencias que se pueden llevar a cabo en este oficina y documentos necesarios para realizarlas.

  • Teléfono del Registro Civil Tarragona: 977 920 008
  • El horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Departamento de Atención al Ciudadano Registro Civil Tarragona para solicitar citas previas

Para atención presencial acércate a la dirección de las oficinas principales del Registro Civil Tarragona en “Rambla Nova, 120-122, 43005 Tarragona”. Algunos de los trámites se pueden realizar sin necesidad de una cita previa, algunos de mayor demanda o complejidad requerirán una hora y fecha agendada.

Para solicitar Cita Previa en Registro Civil Tarragona puedes llamar a la línea dejada anteriormente o hacerlo de forma online en el sitio web oficial del Ministerio de Justicia.

Servicios que ofrecen en el Registro Civil Tarragona

Las oficinas de registro civil atienden una variedad de trámites y diligencias y cuentan con entidades que son administradas por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España. A continuación, se dejan las más comunes:

  • Inscripción y solicitud de certificado de nacimiento: aunque por lo general el hospital o centro médico donde se efectúa el nacimiento diligencia este proceso. Se puede hacer también en la oficina de registro civil de la ciudad.
  • Inscripción y solicitud de certificado de matrimonio: recuerda que para contraer matrimonio civil se debe pedir cita previa y llevar los siguientes documentos: documento de identidad, certificado literal de nacimiento y certificado de empadronamiento. En caso de solicitar un certificado este demorará aproximadamente 2 semanas en llegar al domicilio indicado.
  • Solicitar nacionalidad española por residencia: este trámite se puede realizar en cualquier oficina de registro civil y requiere una cantidad de documentos que están especificados en el sitio web del Ministerio de Justicia. Consúltalos y llama al teléfono dejado en esta publicación para aclarar dudas y solicitar agenda una hora y fecha de cita.
  • Solicitar certificado de fe de vida y estado civil: este es un trámite que solo puede realizarse presencialmente acercándose a las oficinas del registro civil. Este proceso y documento es equivalente a un certificado de soltería.
  • Inscripción y solicitud de certificado de defunción: para inscribir una defunción se requiere el certificado médico de fallecimiento.
En caso de que requieras un certificado de defunción, recuerda que puedes solicitarlo online a través del sitio web oficial del Ministerio de Justicia. Continúa leyendo todo el contenido de este artículo para que puedas encontrar mayor información sobre los medios de acceso que ofrece la empresa. A través de los enlaces de la página web y redes sociales vas a encontrar múltiples servicios sociales de interés.

Otras formas de contactar

Otros canales para realizar trámites o solicitar certificados incluyen la Sede Electrónica Registro Civil Tarragona, a la cual puedes acceder dando clic aquí y el sitio web del Ministerio de Justicia para solicitar cita previa online a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *