telefono citapreviaseguridadsocialbilbao

Teléfono Cita Previa Seguridad Social Bilbao

Cuenta ya con el Teléfono para la Cita Previa de la Seguridad Social en Bilbao y reserva así la fecha que mejor te convenga para poder realizar tus trámites en la Administración Pública. Las oficinas de la Seguridad Social son las encargadas de la gestión de todo lo relacionado con prestaciones por incapacidad, jubilación, muerte, prestaciones familiares… Además, desde las diferentes sedes de la Seguridad Social podrán informarte sobre cotización y afiliación. Para acudir a estas oficinas en la actualidad es esencial contar con una cita previa, ya que así los funcionarios que trabajan en estos puestos pueden gestionar mucho mejor las solicitudes de cada ciudadano. A su vez, se evitan así largas esperas en estas oficinas. Si quieres saber cómo gestionar tu cita previa por teléfono para así visitar la sede de la Seguridad Social en Bilbao, no dejes de leer este artículo informativo.

Aquí te ofrecemos el Teléfono Gratuito para la Cita Previa de la Seguridad Social en Bilbao

Podrás llamar a cualquier hora del día a la línea que ofrecen desde el Ministerio de la Seguridad Social. Es un servicio automatizado, por lo que tu llamada la atenderá un contestador que te preguntará una serie de datos como tu DNI o el motivo de tu visita.

  • Teléfono para la Cita Previa de la Seguridad Social en Bilbao: 91 541 25 30
  • Número de fax: 94 428 45 05
  • Dirección postal: Gran Via, 89, Bajo. 48011, Bilbao.

Otras vías de Atención al Cliente para la Cita Previa de la Seguridad Social en Bilbao

Actualmente la gestión de la Cita Previa de la Seguridad Social se realiza por teléfono. Esto quiere decir que si lo que precisas es contar con un horario reservado para visitar la sede de la Seguridad Social en tu ciudad, tendrás que ponerte en contacto al teléfono que ya hemos aportado anteriormente.

En todo caso, si lo que buscas es información detallada sobre la Seguridad Social, trámites, prestaciones, etc… Te invitamos a que accedas a la propia web del Ministerio. De esta manera tendrás a tu disposición todas las gestiones que puedes llevar a cabo en estas oficinas e incluso un gran listado de números de teléfono de información y de las diferentes sedes de la Seguridad Social en nuestro país.

Podrás enviar un correo electrónico a la dirección que el propio centro de Bilbao dispone. De esta manera tendrás la opción de realizar alguna consulta puntual a través de este canal.

Las gestiones en la Seguridad Social

Gracias a la Cita Previa para la Seguridad Social podrás realizar diferentes gestiones esenciales como ciudadano. Ante todo la cita te permitirá ser atendido en la sección de prestaciones y pensiones, por lo que podrás solicitar aquellas ayudas que te correspondan por diferentes motivos. Veamos entonces algunas de ellas.

  • Prestación por Incapacidad Temporal. Los trabajadores que durante un tiempo puntual no pueden trabajar por encontrarse en una situación de salud que no se lo permite pueden solicitar esta prestación. Médicos de cabecera y mutuas son los que elaboran los partes de baja hasta un periodo de 365 días. Una vez llegado ese momento, será el INSS el que pueda reconocer una prórroga o incluso solicitar la incapacidad permanente.
  • Prestación por Riesgo durante el Embarazo. Esta prestación la pueden solicitar aquellas mujeres embarazadas que por riesgo para ellas o bien para el feto no puedan desempeñar sus labores habituales en el puesto de trabajo. La empresa deberá valorar el cambio de puesto, pero si no pudiera darse se tendría que emitir un informe para la Seguridad Social para así gestionar esta ayuda.
  • Pensión por Jubilación. Es una de las prestaciones más habituales y se percibe tras llegar a una edad determinada por la Seguridad Social. Es una prestación vitalicia cuyo periodo de duración es hasta el fallecimiento del titular. La cuantía de esta prestación dependerá siempre del tiempo y tipo de cotización del titular.
La Seguridad Social también tramita aquellas prestaciones en relación con la familia, la viudedad, el cuidado de hijos enfermos o por ejemplo las lesiones no invalidantes.

Estas oficinas se encargan a su vez de la gestión de los Trabajadores del Mar. Llevando las demandas de empleo así como las diferentes prestaciones relacionadas con este sector.

Si deseas obtener más información sobre otros modos de contacto con oficinas de la Administración Pública, te invitamos a que revises las diferentes reseñas que ofrecemos desde nuestro sitio web. Accede a la sección de trámites y encuentra todos los métodos para ponerte en contacto con estas sedes en todo el país.

Utiliza la Sede Electrónica de la Seguridad Social

A través de la sede electrónica de la Seguridad Social tendrás a tu disposición la posibilidad de llevar a cabo tus trámites sin necesidad de visitar las oficinas de esta Administración. Deberás contar con tu certificado digital para así entrar en tu sección personal y llevar un control de notificaciones, solicitudes… Solicita tu vida laboral y accede a ella al instante, obtén los certificados que puedas necesitar relacionados con la Seguridad Social o consultar las posibles notificaciones telemáticas de estas oficinas.

Todo lo que necesitas en los siguientes enlaces

Daremos por terminado este artículo informativo ofreciendo aquellos enlaces esenciales para contar con toda la información sobre la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *