telefono citapreviadniteruel

Teléfono Cita Previa DNI Teruel

Gracias a este artículo obtendrás el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Teruel. Así, tendrás a tu alcance poder reservar tu próxima visita a las oficinas de expedición del DNI. Y es que actualmente es imprescindible contar con una cita previa para así poder acudir a realizar nuestras gestiones relacionadas con la renovación de este importante documento de identidad. ¿Conoces todas las vías para poder solicitar tu cita previa? ¿Tienes alguna duda sobre cómo realizar este trámite? En esta reseña te ofreceremos toda la información que necesitas saber tanto para reservar tu cita previa como para llevar a cabo la expedición de tu DNI con todas las garantías.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Teruel

Una de las principales vías para la gestión de la cita previa del DNI es la línea telefónica que ofrecen a todos los ciudadanos. Un servicio al que podrás llamar a cualquier hora del día y que en cuestión de minutos te confirmará tu cita.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Teruel: 060
  • Dirección postal: Calle Córdoba, 2. Teruel.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Mucho más sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Teruel

Otro dato que debes conocer sobre la Cita Previa para el DNI está relacionado con la plataforma para la cita previa, un espacio online completamente destinado a que puedas gestionar tu próxima visita a las oficinas de expedición del DNI en Teruel. Este espacio digital es la segunda vía oficial, y tan solo aportando tu número de DNI te permitirá revisar las fechas libres para así confirmar tu próxima visita.

Es importante además que sepas que las primeras expediciones del DNI no pueden solicitar la cita previa a través de estos canales de los que hemos hablado (teléfono y plataforma online). En estos casos es esencial acudir directamente a las oficinas de expedición para que desde allí nos indiquen qué día podremos realizar el trámite de expedición.

¿Buscas información sobre el DNI? El Ministerio del Interior pone a disposición de todos los ciudadanos el portal del DNI Electrónico. Esta página web es perfecta para poder conocer al detalle todo lo referente a este documento de identidad, desde su expedición hasta los diferentes usos que se pueden dar al DNI.

Además, podrás acceder al apartado de atención al ciudadano, en el que encontrarás distintas vías para resolver cualquier cuestión relacionada con el DNI. La dirección de correo electrónico es perfecta para que puedas comunicarte con los profesionales de este Ministerio.

¿Qué documentos necesitarás para la expedición del DNI?

Es otro de los puntos clave para la expedición de este documento ya que una vez acudas a las oficinas del DNI deberás aportar una serie de certificados oficiales. En función del tipo de trámite que estés llevando a cabo, tendrás que mostrar al funcionario que te atienda un tipo de documentación u otra. Hablaremos de todo ello a continuación.

  • Partida de nacimiento. Un certificado básico para primeras expediciones del DNI. En este documento figura la filiación del ciudadano y se debe solicitar en el Registro Civil. Recuerda hacerlo con algunos días de margen antes de acudir a las oficinas del DNI.
  • Certificado de Empadronamiento. Es el documento que certifica el lugar de residencia del ciudadano. Será el Ayuntamiento de la ciudad del domicilio quien certifique este dato. Este certificado puede solicitarse en las propias oficinas del consistorio o bien en la sede electrónica del mismo.
  • Fotografía tamaño carnet. Otro de los elementos indispensables para la expedición del DNI. Los profesionales de estas oficinas cotejarán que la imagen de esta fotografía es lo más actualizada posible. Recuerda que de no ser así es posible que debas repetir el trámite.
  • DNI antiguo. Cuando el trámite esté relacionado con la renovación del DNI, ya sea por fin del periodo de validez, rotura o por ejemplo deterioro, deberás aportar el viejo documento para que se desactive el chip electrónico. En los casos de no poder ofrecerlo por haberlo perdido o haber sido víctimas de un robo, habrá que informar al trabajador de las oficinas.
¿Buscas los datos de contacto con otras oficinas del DNI en nuestro país? En nuestra sección dedicada a este documento podrás encontrar los datos de las diferentes oficinas en toda España para así realizar la gestión con todas las garantías.

Renovar el DNI sin acudir a las oficinas

Es un hecho que puede darse para aquellas circunstancias puntuales que no permitan al ciudadano acudir a las oficinas de renovación del DNI. Lo más habitual es que este hecho esté relacionado con un problema de salud grave, y es por ello que para solicitar la expedición del DNI en estos casos será importante aportar una solicitud oficial y un certificado médico. Podrá ser un familiar el que entregue esta documentación en las oficinas del DNI y de esta manera un funcionario de esta Administración fijará una fecha para acudir él mismo a la vivienda o al centro médico en el que se encuentre el ciudadano.

Los enlaces sobre el DNI

Podrás encontrar toda la información detallada sobre el DNI, solicitar tu cita previa o incluso resolver tus dudas puntuales en torno a este documento de identidad. Aquí tienes los enlaces imprescindibles sobre el DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.