telefono citapreviadnisevilla

Teléfono Cita Previa DNI Sevilla

Encuentra ya el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Sevilla y de esta manera podrás reservar tu próxima visita a las dependencias de expedición de este documento esencial. Para poder renovar tu DNI deberás solicitar tu cita previa, esta gestión la podrás llevar a cabo gracias a las diferentes opciones que ofrece el Ministerio del Interior. Así, ya sea a través del teléfono o bien de su plataforma online, tendrás acceso a la agenda disponible en tus oficinas locales de expedición del DNI para así reservar una fecha para tu visita. ¿Quieres saber cómo reservar tu Cita Previa para el DNI en Sevilla? ¿Tienes dudas sobre los documentos que debes presentar en las oficinas del DNI para así poder contar con tu nuevo documento? Todas estas preguntas las responderemos en este artículo informativo.

Dispón cuando lo necesites del Teléfono para la Cita Previa del DNI en Sevilla

Hablemos entonces del teléfono al que tendrás que llamar para así poder reservar la cita previa. Como decíamos, este servicio funciona las 24 horas del día ya que es completamente automatizado. En cuestión de pocos minutos tendrás confirmada tu próxima visita a las dependencias del DNI de Sevilla.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Sevilla: 060
  • Dirección postal: Alameda de Hércules, 16. Sevilla.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 16:30. Viernes de 9:00 a 14:30.

Más información de interés sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Sevilla

Como ya señalábamos al comienzo de este artículo otra de las vías para poder formalizar la Cita Previa del DNI en Sevilla es utilizar la plataforma online de Cita Previa. Tendrás que tener a mano tu número de DNI y en tan solo unos segundos podrás acceder a la información con las fechas libres en la oficina de expedición que hayas elegido. Como detalle importante, si vas a proceder a una primera expedición del DNI esta vía, al igual que la telefónica, no servirán. Deberás acudir a las oficinas para así solicitar tu cita previa.

Por otro lado, el Ministerio del Interior ha creado un portal exclusivo para informar a todos los ciudadanos sobre los trámites de expedición del DNI así como de las gestiones que se pueden llevar a cabo gracias a este documento. Un espacio online repleto de información que también proporciona ayuda al ciudadano. Utiliza por ejemplo su dirección de correo electrónico para así hacerles llegar tus preguntas o dudas sobre el DNI o su expedición.

La documentación imprescindible para la expedición del DNI

Como dato básico para poder contar con tu nuevo DNI tendrás que saber que deberás acudir a las oficinas de expedición y aportar una serie de documentos que acrediten tu filiación y tu domicilio.

Es por ello que las primeras expediciones exigirán una Partida de Nacimiento, ese documento expedido por el Registro Civil y que acredita la fecha y lugar de nacimiento así como los datos de filiación. A su vez, también será imprescindible presentar un Certificado de Empadronamiento, que en su caso expide el Ayuntamiento de la ciudad de residencia. En este documento figura el domicilio oficial del ciudadano.

La fotografía tamaño carnet es un esencial para cualquier expedición del DNI, ya sea por primera vez o bien una renovación por fin del periodo de validez del documento. Esto es así ya que en el documento siempre debe figurar la imagen más actualizada posible del ciudadano. De no ser así, el funcionario que esté realizando la tramitación puede desechar la fotografía y solicitar una nueva.

En el caso de las renovaciones, la aportación de documentos como el Certificado de Empadronamiento dependerá de si se ha dado un cambio en los datos básicos del ciudadano. De haber sido así, habrá que presentar un nuevo certificado en el que figure el nuevo domicilio.

Además, los funcionarios de estas oficinas también solicitan el viejo DNI para desactivar el chip electrónico. Si hemos perdido el documento o bien nos lo han robado, deberemos hacérselo saber a los profesionales de esta oficina.

En nuestra sección dedicada al DNI aportamos los datos de contacto de las distintas oficinas de renovación en toda España. Así, podrás reservar tu cita previa y acudir a realizar este trámite con todas las garantías e información de interés.

El pago de tasas para el DNI

En total son 12 euros que se deben abonar para poder terminar el trámite de expedición del DNI. Este pago se puede llevar a cabo a través de dos vías. De un lado, si hacemos uso de la plataforma online de la cita previa, podremos abonar las tasas de manera telemática tras confirmar la cita. Por otro, este importe se puede pagar en importe exacto en metálico en las propias oficinas de expedición del DNI el mismo día de la expedición. Solo existen dos casos en los que la tramitación del DNI será gratuita. Si procedemos a modificar nuestros datos de filiación o domicilio sin que el documento haya caducado todavía, o en el caso de pertenecer a una familia numerosa y mostrar la acreditación oficial.

Más información en los siguientes enlaces

Aportando los enlaces del DNI Electrónico cerraremos esta reseña informativa. En ellos podrás encontrar todos los detalles sobre el DNI y la tramitación de la cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.