telefono citapreviadnilugo

Teléfono Cita Previa DNI Lugo

Si buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Lugo, en esta reseña encontrarás todos los datos que puedas necesitar. Hoy en día es esencial contar con una cita reservada para que las oficinas de expedición del DNI te atiendan. Una manera muy cómoda de que los funcionarios puedan desarrollar mejor su trabajo y los ciudadanos se ahorren largas esperas durante todo el día. Gracias a este sistema de cita previa sabrás aproximadamente cuándo te atenderán y podrás acudir a las oficinas en un horario concreto. ¿Quieres saber cómo formalizar tu Cita Previa para el DNI en las oficinas de Lugo? Continúa leyendo este artículo y cuenta ya con toda la información.

Reserva tu horario en el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Lugo

El Ministerio del Interior cuenta con un número de teléfono oficial para atender a aquellos ciudadanos que deseen reservar cita para le DNI. Podrás llamar a esta línea a cualquier hora del día ya que es un servicio completamente informatizado.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Lugo: 060
  • Dirección postal: Avenida Ramón Ferreiro, 14. Lugo.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 17:00. Viernes de 8:30 a 14:30.

Otras vías para la Atención al Cliente de la Cita Previa del DNI en Lugo

Además de poder utilizar el teléfono para formalizar tu cita previa, también podrás hacerlo a través de una plataforma online del Ministerio del Interior. Una forma muy cómoda de poder reservar tu cita previa, aportando tu número de DNI y el código postal donde deseas acudir. Podrás ver la agenda con los días y horarios libres y así seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez hayas elegido tu horario, el sistema confirmará tu próxima visita a través de un mensaje sms en tu móvil.

Si tuvieras alguna duda sobre cómo renovar tu DNI o sobre la documentación necesaria para este trámite, podrás dirigirte al portal online del DNI Electrónico. Allí encontrarás información muy variada y esencial sobre este documento imprescindible para los ciudadanos. Si deseas ponerte en contacto para alguna consulta, podrás utilizar la dirección de correo electrónico de este servicio.

¿Cómo proceder con la renovación del DNI?

Una vez tengas tu cita previa confirmada, deberás acudir en esa fecha y hora a las oficinas de expedición de Lugo, allí, los profesionales de la administración te atenderán en este rápido trámite.

Si es la primera vez que expides el DNI deberás saber que te solicitarán una partida de nacimiento, la cual deberás pedir en el Registro Civil de tu ciudad. Además, tendrás que adjuntar un certificado de empadronamiento, documento que conseguirás en el Ayuntamiento. Así como una fotografía tamaño carnet lo más actual posible. Los menores de 14 años deben acudir con un tutor legal para realizar el trámite de la primera expedición de su DNI.

Para renovaciones, en el caso de que los datos del documento no hayan cambiado, con presentar una fotografía tamaño carnet actualizada, es suficiente. En cambio, si hemos cambiado de domicilio o filiación, tendremos que presentar la documentación pertinente (certificado de empadronamiento actualizado y certificado del Registro Civil).

Además, los profesionales de la oficina de expedición también nos solicitarán el viejo DNI para así desactivar el chip. Podría darse el caso de necesitar una renovación por pérdida o sustracción del documento, en estos casos tendremos que informar al funcionario presentando la denuncia en la que figure la sustracción del DNI para que quede constancia de ello.

Quizás busques la información para la Cita Previa del DNI en otras ciudades de nuestro país, si es así, puedes recurrir a nuestra sección propia de este trámite. Encontrarás los datos de contacto de muchas oficinas de expedición en toda España. Aquí tienes algunos ejemplos.

Abonar las tasas del DNI

Otro de los detalles esenciales en torno a la expedición del DNI se refiere al pago de las tasas. El DNI tiene un coste de 12 euros que podrás pagar o bien a través de la aplicación de la cita previa, una vez se haya confirmado tu cita en la web, o bien en las propias oficinas de expedición, entregando el importe exacto a los profesionales que te atiendan. La expedición del DNI será gratuita en dos casos concretos, para todos aquellos que puedan acreditar de forma oficial el pertenecer a una familia numerosa o bien cuando la renovación no tiene que ver con el periodo de validez del Documento Nacional de Identidad, sino que se lleva a cabo para actualizar los datos en relación con el domicilio o la filiación.

Los enlaces del DNI Electrónico

Para saber mucho más sobre este trámite y la cita previa del DNI, no dejes de visitar los enlaces que te presentamos a continuación. Podrás resolver todas tus dudas para así solicitar tu DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *