telefono citapreviadnilorca

Teléfono Cita Previa DNI Lorca

Gracias a este artículo podrás contar con el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Lorca. Esta localidad de Murcia cuenta, por supuesto, con su propia oficina para la gestión de la expedición del DNI y para poder visitarla tendrás que contar con tu cita reservada. De esta manera se asegura a todos los ciudadanos un servicio mucho más ágil y rápido, evitando las largas esperas a las puertas de estas dependencias. Para poder solicitar tu cita tendrás a tu disposición diferentes vías oficiales que en pocos minutos te permitirán contar con tu horario reservado. Si quieres saber más sobre cómo gestionar este trámite no dejes de leer este artículo informativo.

Aquí tienes el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Lorca

Puedes llamar al teléfono general que se puso en marcha para la gestión de la cita previa en todo el país. Una línea que funciona las 24 horas del día y que te proporcionará tu cita en pocos minutos.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Lorca: 060
  • Dirección postal: Plaza de la Policía Nacional, 1. Lorca. Murcia.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:30.

Otros datos que debes conocer sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Lorca

La segunda de las vías oficiales es la plataforma online que podrás utilizar para así reservar tu cita. Únicamente tendrás que indicar tu número de DNI para así revisar los horarios disponibles en las oficinas de Lorca. Confirma cómodamente el horario que más te convenga.

Además de esto, de manera online también contarás con el portal del DNI Electrónico. Un espacio web dedicado en exclusiva a este documento de identidad que te permitirá tener a mano toda la información que puedas necesitar sobre cómo tramitar la expedición del DNI o los diversos usos que podrás darle a este documento.

En este espacio web encontrarás la sección de atención al ciudadano. Gracias a la dirección de correo electrónico que hallarás en este punto podrás resolver cualquier duda que tengas sobre el DNI y las gestiones relacionadas con él.

¿Qué documentos necesitas?

Para poder renovar o expedir por primera vez tu DNI tendrás que aportar una serie de documentos oficiales que deberás presentar al profesional que lleve a cabo el proceso. En función del tipo de expedición deberás entregar unos u otros. En este punto de nuestra reseña hablaremos sobre algunos de los más importantes y habituales.

  • Primeras expediciones. Para poder expedir el DNI por primera vez tendrás que entregar una Partida Literal de Nacimiento, un Certificado de Empadronamiento y una fotografía tamaño carnet lo más actualizada posible.
  • Renovación por cambio de datos. En el caso de que alguno de los datos oficiales del ciudadano haya cambiado habrá que renovar el documento y aportar la certificación pertinente así como la fotografía actualizada.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Si tu DNI ha caducado deberás renovarlo disponiendo además de una nueva fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por pérdida o robo. En el caso de que ya no cuentes con tu DNI por haberlo perdido o bien porque te lo hayan robado, tendrás que solicitar uno nuevo e indicar siempre el motivo para esta expedición.
¿Buscas información sobre otras oficinas locales para la expedición del DNI? De ser así, no dejes de visitar nuestra sección dedicada a este documento y sus trámites. Aquí tienes algunos ejemplos que quizás puedan interesarte.

¿Casos especiales para renovar el DNI?

En algunas ocasiones y habitualmente por motivos médicos podría darse la situación de que el ciudadano no pudiera acudir a las oficinas de expedición pero necesitase renovar su DNI. Para ello existe un protocolo por el cual será un funcionario de la Administración quien se dirija a la vivienda o el centro médico en el que se encuentre el solicitante. Tan solo hay que entregar una solicitud oficial así como un certificado médico que acredite esta situación excepcional. Así se fijará una fecha para la visita del funcionario y proceder a la expedición del DNI con todas las garantías.

Revisa siempre los enlaces online

No dudes en visitar los links oficiales de los que hemos hablado a lo largo de este artículo. Así, en el caso de necesitarlo, podrás contar con todos los detalles sobre este documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *