telefono citapreviadnigranada

Teléfono Cita Previa DNI Granada

Veamos cual es el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Granada. Gracias a esta forma de contacto, tendrás a tu disposición uno de los canales más cómodos para gestionar la reserva de fecha para las oficinas del DNI. ¿Para qué podrías necesitar acudir a estas dependencias? Porque como ciudadano de España deberás contar con este documento en vigor, y es posible que debas solicitar una nueva expedición o una renovación. Hoy en día es básico contar con una cita previa para así visitar estas oficinas, algo que facilita mucho el trabajo de los funcionarios de esta administración y que además ahorra mucho tiempo de espera a los ciudadanos. Quédate en este artículo para saber cómo reservar tu cita previa para el DNI en Granada.

Llama cuando lo necesites al Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Granada

El Ministerio del Interior dispone de una línea que funciona las 24 horas del día. Este servicio está automatizado y permite a los usuarios poder reservar su cita en cuestión de pocos minutos.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Granada: 060
  • Dirección postal: Plaza de los Campos, 3. Granada.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 14:30 y e 16:00 a 19:30. Viernes de 8:30 a 14:30.

Otros detalles que debes saber sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Granada

Otro de los canales que podrás utilizar para formalizar tu cita previa para las oficinas de renovación del DNI se encuentra en una espacio cien por cien digital. La plataforma online de la Cita Previa puesta en marcha por el Ministerio del Interior permite a los ciudadanos poder aportar su número de DNI y así elegir qué día y a qué hora acudir a sus oficinas más cercanas.

Este sistema, así como la línea telefónica de la que hemos hablado anteriormente, no son válidos para aquellos ciudadanos que deban tramitar una primera expedición del DNI. Para ello, será necesario acudir directamente a las oficinas de su ciudad para que desde ellos indiquen cuándo proceder a la cita.

Para obtener mucha más información sobre el DNI, su tramitación o los múltiples usos de este documento, podrás entrar en el portal del DNI Electrónico. Un lugar en el que este documento de identidad es el protagonista y que aporta todos los detalles que los ciudadanos deben saber al respecto.

Además, en este espacio los usuarios también pueden dar con el punto de atención al ciudadano. En esta sección se ofrecen algunas vías de contacto como es su dirección de correo electrónico.

Renueva tu DNI con todas las garantías

Una vez confirmada tu cita previa para las oficinas de expedición del DNI tendrás que tener en cuenta que la expedición de este documento implica una serie de documentos que quizás debas aportar en estas oficinas. Así, es imprescindible que sepas qué certificados te solicitarán para así poder gestionar tu DNI rápidamente y en poco tiempo.

  • Primeras expediciones. Para obtener tu DNI por primera vez deberás entregar tu Partida de Nacimiento, un documento expedido por el Registro Civil. Además, el Certificado de Empadronamiento será también un básico. En este certificado figura el domicilio de residencia y debe solicitarse en las oficinas del Ayuntamiento en cuestión. Junto con esto, se debe entregar una fotografía tamaño carnet con el fondo blanco.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Este trámite en concreto no implica más documentación que la fotografía tamaño carnet actualizada. Eso sí, en el caso de hacer modificado los datos de filiación o de domicilio, sí que será necesario entregar los certificados que acrediten de manera formal la nueva información.
  • Pérdida o robo del DNI. Es posible que hayas perdido tu documento o bien que te hayan robado la documentación. De ser así es imprescindible informar al funcionario de la administración de este hecho y, en caso de robo, aportar la denuncia formal en la que figure el DNI como documento sustraído.
Puede que precises los datos de contacto con otras oficinas de expedición del DNI en nuestro país. De ser así, recuerda que en nuestra sección dedicada a este documento de identidad, podrás localizar las reseñas con la información de contacto de muchas de estas dependencias.

Los casos especiales para la renovación del DNI

Podría darse el caso de que el ciudadano no pudiera dirigirse a las dependencias de estas oficinas de expedición. Habitualmente son motivos médicos que obligan al ciudadano a mantenerse encamado o sin posibilidad de desplazarse. Para este tipo de coyunturas, los profesionales de estas oficinas ofrecen la posibilidad de solicitar una cita para que sea el propio trabajador del Ministerio quien se dirija al domicilio o al centro médico donde se encuentre el ciudadano. Para ello, habrá que entregar una solicitud formal con todos los datos del solicitante, así como un justificante médico oficial que acredite su situación. Esta documentación se presentará en las oficinas de renovación del DNI de la mano de un familiar o persona de confianza.

Todos los enlaces oficiales sobre el DNI

No olvides que para encontrar información oficial sobre la renovación del DNI puedes acudir a los distintos espacios online de los que ya hemos hablado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *