telefono citapreviadniavila

Teléfono Cita Previa DNI Ávila

Veamos cual es el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ávila. Gracias a este número de contacto podrás reservar tu visita a las oficinas de expedición del DNI en esta ciudad. Actualmente indispensable, si necesitas acudir a estas dependencias deberás hacerlo con tu cita previamente solicitada ya que de no ser así, los funcionarios de esta administración, no podrán atenderte. El Ministerio del Interior ofrece a todos los ciudadanos dos vías para poder solicitar y confirmar la cita previa, un número de teléfono y una plataforma online. De ambas hablaremos en este artículo aunque también ofreceremos algunos datos esenciales para poder llevar a cabo la expedición del DNI en Ávila. Continúa leyendo esta reseña informativa y no pierdas detalle sobre este trámite.

Dispón ya del Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Ávila

El Ministerio del Interior cuenta con una línea de atención para formalizar la cita previa para la expedición del DNI. Este servicio funciona las 24 horas del día, por lo que podrás confirmar tu visita en cualquier momento.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ávila: 060
  • Dirección postal: Paseo de San Roque, 34. Ávila.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 19:00. Viernes de 8:30 a 14:30.

Otros detalles esenciales sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Ávila

Es importante señalar en este punto esa segunda vía para poder formalizar la cita previa para el DNI. En este caso, la plataforma online que ofrece el Ministerio del Interior para que todos los ciudadanos puedan procesar la fecha en la que desean acudir a las oficinas. Tan solo hay que aportar el número del DNI para así comenzar con el proceso, y apenas en unos minutos obtendremos un mensaje de confirmación con la fecha elegida.

Del mismo modo, si tuvieras alguna pregunta sobre el DNI o todo el proceso de expedición, tendrás a tu disposición un portal único dedicado a este documento. En este espacio online podrás encontrar todos los detalles del DNI, así como los trámites y opciones que ofrece el contar con este documento en vigor.

Para resolver todas tus dudas al respecto, los profesionales del Ministerio ofrecen una dirección de correo electrónico a la que todos los ciudadanos pueden escribir para así resolver cualquier cuestión referida al DNI y a su tramitación.

El proceso de expedición del DNI

Para poder contar con el DNI, y una vez hayas confirmado tu cita previa, podrás acudir a las oficinas de expedición en Ávila para así contar con tu documento en pocos minutos.

Será esencial tener en cuenta una serie de detalles para así poder llevar a cabo este trámite rápidamente. Y es que para la expedición del DNI tendrás que contar con una documentación que el funcionario que te atienda te solicitará.

Si es la primera expedición del DNI, es decir, si no cuentas con un DNI anterior en España, será imprescindible que presentes tu Partida de Nacimiento. Este certificado oficial se consigue en el Registro Civil y deberás tramitar esta solicitud con tiempo de antelación a tu visita para la expedición del DNI. Además, será básico que presentes un Certificado de Empadronamiento. Este documento indica de manera oficial el lugar de residencia y se debe solicitar en el Ayuntamiento del domicilio.

Será también imprescindible presentar una fotografía tamaño carnet actualizada. Y como detalle básico, los menores de 14 años deben acudir acompañados de padre, madre o tutor legal para así proceder con la expedición del DNI.

Por otro lado, si lo que precisas es una renovación por fin del periodo de validez del DNI, lo único que necesitarás será una nueva fotografía tamaño carnet. Si tu domicilio ha cambiado desde entonces, también deberás presentar un Certificado de Empadronamiento.

Si has perdido tu antiguo documento o bien te lo han robado, deberás informar de ello al funcionario que te atienda. En el segundo caso, además, tendrás que presentar la denuncia en la que expongas el robo del DNI para que así quede constancia de ello.

Encuentra entre nuestras reseñas los datos de contacto para poder formalizar tu cita previa para el DNI en muchas ciudades de nuestro país. Dedicamos una categoría tan solo a este trámite, por lo que podrás localizar fácilmente la información que precises. Aquí tienes algunos ejemplos.

El abono de tasas para la expedición del DNI

Este trámite no es gratuito, lo que significa que deberás abonar unas tasas para así poder proceder con la expedición del DNI. Un total de 12 euros que podrás pagar a través de dos vías diferentes. Si formalizas tu cita previa en la plataforma online del Ministerio, podrás abonar estos 12 euros de manera telemática tras confirmar la fecha de visita de las oficinas del DNI. Aunque si lo prefieres podrás pagar el importe exacto en metálico al funcionario que te atienda en las propias oficinas de expedición. Este trámite tan solo es gratuito para aquellos ciudadanos que soliciten una modificación de sus datos del DNI sin que este haya caducado todavía, o bien para los que puedan acreditar formalmente el pertenecer a una familia numerosa.

Todos los enlaces que necesitas

Cerraremos esta reseña aportando los enlaces de los sitios web esenciales para contar con toda la información sobre el DNI y su expedición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.