Telefono Cita Medico Valencia

Cita Previa Médico Valencia

Aquí encontrarás el Teléfono de Cita Previa Médico de Valencia Contacta con Sanitat de la Generalitat Valenciana y solicita una cita previa en un centro de salud. Citas previas, resultados, horarios y dirección, etc.

Teléfono Cita Previa Médico Valencia

Para contactar con GVA Sanitat (Conselleria di Sanitat de la Generalitat Valenciana) y solicitar una cita médica, marca al siguiente número de teléfono:

Atención al Paciente

Los pacientes tienen a su disposición cuatro formas de pedir cita previa: acercarse personalmente a un centro médico, por llamada telefónica, a través del sitio web o gracias a la aplicación móvil oficial de este organismo.

Cita Previa por Internet

Para realizar este proceso de forma online, sigue los siguientes paso:

  • Ingresa a la web del organismo y da clic en el menú de “Trámites y subvenciones”.
  • Encuentra la opción “Solicitud de Cita Previa”.
  • Deberá ingresar los datos de la persona solicitante (el número de la tarjeta SIP y la fecha de nacimiento). Para encontrar el número de la tarjeta SIP, puedes ubicarlo gracias los esquemas que aparecen debajo del formulario.
  • Después de dar clic en “Validar” te aparecerá un calendario con la disponibilidad de fechas y horas en el centro sanitario correspondiente a tu dirección postal.

A través del mismo sistema, los pacientes pueden consultar citas previamente agendadas así como modificar o cancelar citas en cualquier momento.

App GVA +Salut

La aplicación móvil de la Conselleria di Sanitat de Valencia se puede descargar en los sistemas operativos iOS y Android, es totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones. En esta los pacientes pueden solicitar citas previas de atención primaria, cancelarlas o modificarlas.

Una de las características que ofrece la app es la opción de consultar los medicamentos asignados por los profesionales de la salud, la receta electrónica, y conocer las farmacias o dispensaciones donde se debe acudir para conseguirlos.

Para ingresar a este sistema se requiere el número de la tarjeta SIP y la fecha de nacimiento del paciente. Desde un mismo móvil se pueden agregar varios pacientes de la misma familia para administrar todas las citas y documentos sanitarios desde un mismo lugar.

Historia de Salud Electrónica

Todos los pacientes que deseen consultar la historia de salud por internet pueden hacerlo en el portal oficial de GVA Sanitat, dando clic en “Ciudadanía” y después en “Historia de Salud Electrónica”.

Accediendo a esta herramienta se pueden consultar documentos e informes clínicos, guardarlos o imprimirlos, ocultar informes clínicos a otros profesionales de la comunidad autónoma y revisar que estos coincidan con los hechos sucedidos en las citas médicas, centros sanitarios, hospitales, etc.

Recuerda: para ingresar a gestionar la historia de salud electrónica se debe contar con el sistema Cl@ve y algunos datos básicos del paciente.

Más formas de contactar

Consulta todas las dudas sobre vacunaciones, resultados, direcciones y horarios, llamando al teléfono que te indicamos. También puedes contactar mediante la web del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *