telefono caritas

Teléfono Cáritas

¿Necesitas el Teléfono de Cáritas? En este artículo vamos a ofrecerte todos los datos para que puedas comunicarte con las oficinas centrales de esta organización solidaria ligada a la Iglesia Católica. Cáritas lleva a cabo proyectos en todo el mundo, actividades en las que lucha por el fin de la pobreza, las injusticias sociales y los conflictos bélicos. Para ello desarrollan acciones de la mano de voluntarios y profesionales proporcionándoles los recursos necesarios para que puedan salir adelante. ¿Quieres saber cómo puedes ayudar a Cáritas? ¿Deseas realizar una donación pero no sabes muy bien cómo hacerlo? A través de los canales que proporcionamos a continuación tendrás la oportunidad de comunicarte con los encargados de esta organización.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito de Cáritas

Puedes llamar a las oficinas centrales de Cáritas dirigiéndote al teléfono del que hablamos a continuación. Además, también te proporcionamos otros datos esenciales por si pudieras necesitarlo.

  • Teléfono de Cáritas: 91 444 10 00
  • Número de fax: 91 593 48 82
  • Dirección postal: Calle Embajadores, 162. 28045, Madrid.

Más información básica sobre Atención al Cliente en Cáritas

Es importante destacar que esta organización cuenta con diferentes puntos de atención y oficinas en las principales localidades de nuestro país. Esto quiere decir que allí donde te encuentres, si precisas de la ayuda de sus voluntarios, podrás acudir a estos puntos. En muchas ocasiones las personas necesitadas solicitan ayuda a Cáritas ante todo para poder comer o para encontrar apoyo para llevar una familia, por ejemplo solicitando ropa u otros artículos esenciales para niños y adultos.

Además de estos espacios locales, si lo que buscas es poder comunicarte con sus oficinas centrales, podrás acudir al sitio web de la organización. En su sección de contacto encontrarás el formulario que podrás cumplimentar para hacerles llegar tus comentarios y mensajes.

Para estar al día sobre todas las novedades en materia de ayuda social en todo el mundo, recuerda que puedes unirte a los perfiles sociales de Cáritas. Así tendrás la oportunidad de mantenerte al tanto sobre todas las actualizaciones además de poder comentar estas entradas.

Los proyectos solidarios en los que trabaja Cáritas

Es importante conocer las diferentes labores que desarrolla Cáritas en todo el mundo, y de esta manera podrás comprender la importancia de una organización de este tipo. Y es que Cáritas no solo lleva a cabo labores humanitarias en zonas de exclusión del mundo, sino que también trabaja a nivel local, en ciudades Españolas donde por desgracia siempre se puede encontrar gente que necesite de su ayuda.

  • Conflictos. Zonas muy castigadas por las guerras o por los desastres naturales son en parte los puntos de trabajo de Cáritas. La organización desarrolla programas que ayuden a la sociedad civil a recuperarse y a salir adelante en un panorama difícil y desalentador.
  • Alimentación. El trabajo contra el hambre es esencial para esta organización. Realizan estudios en todo el mundo, análisis que por desgracia demuestran que incluso en ciudades desarrolladas hoy en día se encuentran niños que no tienen acceso a una nutrición básica esencial. Por ello Cáritas posee comedores sociales y ofrece ayuda para la alimentación en todo el mundo.
  • Salud. La atención médica es un indispensable y por ello Cáritas trabaja en pro de proporcionar medicinas y atención sanitaria a todos aquellos que no tienen acceso a ella. Desarrollan programas para el tratamiento de enfermedades que pueden asolar a una población concreta aportando medicinas y tratamientos.
  • Migración. El buen trato a la migración y la justicia igualitaria para todos son otras de las luchas habituales de Cáritas. La organización trabaja para que todos los migrantes, ante todo los más vulnerables, puedan tener acceso a una nueva vida más allá de ese país que han dejado atrás.
¿Quieres contar con los datos de contacto de otras organizaciones solidarias que trabajan en todo el mundo? En nuestras reseñas podrás localizar fácilmente los números de teléfono de estas instituciones para que puedas comunicarte con sus sedes en nuestro país.

Conoce un poco más sobre la labor humanitaria de Cáritas

Gracias al blog corporativo de Cáritas podrás saber mucho más sobre los diferentes proyecto humanitarios en los que trabaja esta organización en la actualidad. Aunque no solo tendrás acceso a este tipo de datos, sino que también podrás estar al día sobre cuestiones de actualidad que marcan de alguna manera la dura realidad en todo el planeta. Cuestiones políticas, medioambientales, culturales etc. Podrás conocer el estado de ciertos puntos del planeta más castigados por las guerras o por ejemplo las penurias económicas. Además, en Cáritas también ofrecen información sobre muchos voluntarios que trabajan día a día al frente de estas acciones humanitarias.

Encuentra más información en redes sociales

Súmate a los perfiles sociales de Cáritas si lo que quieres es mantenerte al día sobre todas las novedades que esta organización presenta al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.