Teléfono Organización de Naciones Unidas

Aquí te facilitamos el Teléfono de la Organización de las Naciones Unidas, si necesitas información acerca de la organización y sus actividades, también te facilitamos sus enlaces web y redes sociales.

Contactar con la Organización de las Naciones Unidas

Actualmente la organizaci√≥n no cuenta con un n√ļmero de tel√©fono pero puedes ponerte en contacto mediante su formulario de contacto, en la web o mediante sus perfiles en las redes sociales.

Atención al cliente ONU

Si tienes preguntas de carácter general sobre las Naciones Unidas o sobre su sitio web. Ponte en contacto con el equipo de atención al cliente rellenando el formulario que encontrarás en su sitio web o mediante sus redes sociales.

Historia

Es una Organizaci√≥n internacional que se funda en el a√Īo 1945 luego de la Segunda Guerra Mundial. Conformada por 51 pa√≠ses miembros que se comprometen al establecimiento de la paz y seguridad internacional, el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones y a la promoci√≥n del progreso social mejorando la calidad de vida y derechos humanos.

Cómo funciona

  • Mantenimiento de la Paz: Luego de la segunda Guerra mundial, la Onu inici√≥ su labor en el a√Īo de 1945, priorizando la mantenci√≥n de la paz y seguridad a nivel internacional. Con este objetivo, la organizaci√≥n invierte en la prevenci√≥n de conflictos, poniendo de acuerdo a las partes implicadas, logrando la paz. Esta labor exige no solamente crear las condiciones propicias para que esta se logre dar, sino tambi√©n que logre mantenerse.
  • Derechos Humanos: Promoci√≥n y protecci√≥n de los derechos humanos. Este es uno de los objetivos fundamentales y principios rectores de la Organizaci√≥n. En el a√Īo de 1948, se realiza la declaraci√≥n Universal de los Derechos Humanos, dando sitio en el terreno del derecho internacional. Desde entonces, La Onu ha protegido con diligencia los derechos de las personas mediante instrumentos legales.
  • Asuntos Humanitarios: Otro de los prop√≥sitos fundamentales es la realizaci√≥n de la cooperaci√≥n internacional en la soluci√≥n de problemas internacionales de car√°cter econ√≥mico, social, cultural o humanitario. . Coordina operaciones de socorro frente a desastres naturales o provocados por el hombre, en las zonas o lugares donde la as autoridades locales no pueden hacer frente a la situaci√≥n.
  • Desarrollo: Desde sus inicios una de las prioridades de la Onu ha sido la colaboraci√≥n con otros pa√≠ses en la soluci√≥n de problemas de car√°cter econ√≥mico, social, cultural o humanitario, desarrollando el respeto a los derechos humanos, libertades fundamentales de todos, sin distinci√≥n por motivos de raza, sexo, idioma o religi√≥n. Mejorando el bienestar de las personas.
  • Derecho Internacional: Gracias a la carta de las Naciones Unidas se ha marcado un objetivo el cual es crear condiciones bajo las cuales se pueda mantener la justicia y respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y otras fuentes el derecho internacional. Desde ese momento el desarrollo del derecho internacional y el respeto por el mismo han sido claves del trabajo de la Organizaci√≥n.

M√°s formas de contactar

Puedes acceder al sitio web de la organización para encontrar más información y otras formas de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *