telefono organizaciondelasnacionesunidas

Teléfono Organización de las Naciones Unidas

Hablemos sobre el Teléfono de la Organización de las Naciones Unidas, si necesitas información acerca de la organización y sus actividades, también te facilitamos sus enlaces web y redes sociales. La Organización de las Naciones Unidas es una institución internacional que ante todo busca velar por los derechos esenciales de toda la población. Los Estados miembros junto con las agencias colaboradoras y otras entidades, unen sus fuerzas para llevar a cabo labores humanitarias y defender la igualdad de derechos allí donde sea necesario.

Comenzando por el ☎️ Teléfono Gratuito de la Organización de las Naciones Unidas

Actualmente la organización no cuenta con un número de teléfono pero puedes ponerte en contacto mediante su formulario de contacto, en la web o mediante sus perfiles en las redes sociales. Es importante que conozcas estos canales de contacto alternativos por lo que hablaremos de ellos en el siguiente punto de esta reseña.

Todo lo que tienes que saber sobre Atención al Cliente de la Organización de las Naciones Unidas

Si tienes preguntas de carácter general sobre las Naciones Unidas o sobre su sitio web. Ponte en contacto con el equipo de atención al cliente rellenando el formulario que encontrarás en su sitio web o mediante sus redes sociales.

Además, la organización también dispone de un canal de WhatsApp y de Telegram que podrás utilizar para escribirles y realizar tus consultas. Podrás saber mucho más sobre toda la actualidad de la institución gracias a estos canales tan cómodos. También podrás escribirles a través de Messenger, el chat instantáneo que encontrarás en la red social Facebook que te permitirá establecer una conversación con los profesionales de la ONU.

Cómo funciona la Organización de las Naciones Unidas

  • Mantenimiento de la Paz: Luego de la segunda Guerra mundial, la Onu inició su labor en el año de 1945, priorizando la mantención de la paz y seguridad a nivel internacional. Con este objetivo, la organización invierte en la prevención de conflictos, poniendo de acuerdo a las partes implicadas, logrando la paz. Esta labor exige no solamente crear las condiciones propicias para que esta se logre dar, sino también que logre mantenerse.
  • Derechos Humanos: Promoción y protección de los derechos humanos. Este es uno de los objetivos fundamentales y principios rectores de la Organización. En el año de 1948, se realiza la declaración Universal de los Derechos Humanos, dando sitio en el terreno del derecho internacional. Desde entonces, la Onu ha protegido con diligencia los derechos de las personas mediante instrumentos legales.
  • Asuntos Humanitarios: Otro de los propósitos fundamentales es la realización de la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario… Coordina operaciones de socorro frente a desastres naturales o provocados por el hombre, en las zonas o lugares donde la as autoridades locales no pueden hacer frente a la situación.
  • Desarrollo: Desde sus inicios una de las prioridades de la Onu ha sido la colaboración con otros países en la solución de problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario, desarrollando el respeto a los derechos humanos, libertades fundamentales de todos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión. Mejorando el bienestar de las personas.
  • Derecho Internacional: Gracias a la carta de las Naciones Unidas se ha marcado un objetivo el cual es crear condiciones bajo las cuales se pueda mantener la justicia y respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y otras fuentes el derecho internacional. Desde ese momento el desarrollo del derecho internacional y el respeto por el mismo han sido claves del trabajo de la Organización.
Quizás necesitas más información sobre otras instituciones de interés. Ten en cuenta que gracias a nuestras reseñas podrás contactar con muchas de estas organizaciones y sobre todo podrás saber mucho más sobre sus labores y servicios a la población.

Historia de la Organización de las Naciones Unidas

Es una Organización internacional que se funda en el año 1945 luego de la Segunda Guerra Mundial. Conformada por 51 países miembros que se comprometen al establecimiento de la paz y seguridad internacional, el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones y a la promoción del progreso social mejorando la calidad de vida y derechos humanos.

Más formas de contactar con la Organización de las Naciones Unidas

Puedes acceder al sitio web de la organización para encontrar más información y otras formas de contacto. Además, no olvides unirte a sus redes sociales para poder estar al día sobre todo lo que ocurre en torno a esta importante institución internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.