telefono palaciorealdemadrid

Teléfono Palacio Real de Madrid

Si los deseas ya puedes contar con el número de Teléfono del Palacio Real de Madrid. Este majestuoso palacio es ya uno de los más grandes de todo el mundo, y de hecho se ha convertido en la única residencia real que se puede visitar en la actualidad. Pero veamos más sobre este palacio que, por supuesto, forma parte del riquísimo patrimonio nacional de nuestro país.

No pierdas detalle del Teléfono Gratuito de Palacio Nacional de Madrid

Comencemos por lo esencial. Puede que tengas alguna duda sobre tu próxima visita al Palacio Real de Madrid o desees realizar alguna pregunta sobre accesibilidad o grupos. Para ello desde el departamento de atención al visitante ofrecen la siguiente línea telefónica.

  • Teléfono del Palacio Real de Madrid: 914 54 87 00
  • Dirección postal: Plaza de Oriente, Madrid.

Todos los detalles en la Atención al Cliente del Palacio Real de Madrid

No obstante, también puedes acceder al sitio web de Patrimonio Nacional para solventar cualquier duda que se te presente sobre este edificio y todo lo que ofrece en cada visita. Horarios, precios, adquisición de entradas… Cualquier detalle que necesites conocer lo encontrarás en las diferentes secciones de esta página online. Además, también podrás descargar planos o información de interés para visitas de grupos o personas con movilidad reducida.

En todo caso, una vez hayáis accedido al edificio tendréis a vuestra disposición la aplicación móvil para la visita. Una herramienta digital perfecta para hacer de vuestra experiencia en el Palacio Real de Madrid un momento único para empaparos de historia. Cualquier duda al respecto de este edificio podréis enviar un correo electrónico a la dirección de información de Patrimonio Nacional.

Un espacio repleto de tesoros únicos

Una de las únicas residencias de Jefes de Estado que puede visitarse en la actualidad. El Palacio Real de Madrid es a día de hoy la residencia oficial del Rey de España y es el entorno elegido para cada uno de sus actos oficiales y eventos especiales. El resto del tiempo, el Palacio Real de Madrid abre sus puertas al público para que todos los que accedan a su interior puedan disfrutar de todo el arte y tesoros que acoge cada una de sus estancias.

  • Cuarto del Rey Carlos III. Sabatini fue el artista elegido para la decoración. Esta habitación continúa fiel al Rey de la Ilustración y es prácticamente un viaje en el tiempo.
  • Salón del Trono. Esta sala abarca uno de los mayores espacios de Palacio. Cada uno de los reyes que pasó por su trono otorgó elementos de distinción que hoy ya hacen historia. Desde el rococó al gusto por el neoclasicismo o el mobiliario francés. Piezas únicas y de gran valor.
  • Real Armería. Esta es una de las secciones más visitadas del Palacio. Una importantísima colección, de las más amplias de toda Europa.
  • Salón de Columnas. Es uno de los lugares elegidos para la recepción de personalidades y todo un hito en arquitectura. Pintores, escultores… han dado vida a lo largo de la historia a un entorno distinguido y lleno de arte.
  • Real Cocina. Una amplísima zona del Palacio en el que se puede recorrer la historia desde las primeras cocinas a las más actuales. Si presenta dividida en distintas secciones en las que se elaboraban los diferentes platos y labores. El Cocinero Mayor era la persona de mayor rango en la alimentación del Rey.
Recuerda que en España puedes visitar otros muchos museos de gran interés cultural. Aquí tienes información sobre algunos de ellos.

Un viaje por la historia de nuestro país en el centro de la capital

Construido en los cimientos del incendiado Alcázar de los Austrias, Felipe V puso en marcha la reconstrucción del Palacio. Contando en primer lugar con el arquitecto Felipe Juvara aunque el proyecto presentado a sus majestades no conquistó sus gustos. Fue entonces cuando hicieron llamar a Juan Bautista Sachetti, con el que sí que comenzaron las obras de edificación en el año 1738. No fue hasta 1764 cuando realmente fue habitable el Palacio Real de Madrid.

Mucha más información sobre el Palacio Real de Madrid

No olvides preparar tu visita al Palacio Real de Madrid con toda la información de interés que Patrimonio Nacional aporta en su sitio online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.