telefono museupicassodebarcelona

Teléfono Museo Picasso de Barcelona

En este artículo queremos acercarte un poco más a los datos de contacto y el número de Teléfono del Museo Picasso de Barcelona. Este centro artístico está centrado en difundir y conservar la obra del artista en su época más joven. Continúa leyendo, aquí encontrarás más información sobre esta institución y sus servicios.

Teléfono Gratuito Museo Picasso de Barcelona

¿Deseas ponerte en contacto con los trabajadores de este importante museo? En este apartado te ofreceremos su número de teléfono gratuito además de otros datos de interés para que comiences a programar tu visita.

  • Teléfono del Museo Picasso de Barcelona: 93 256 30 00
  • Dirección del museo: Calle Montcada, 15-23, Barcelona.

Atención al Cliente Museo Picasso de Barcelona

Estés o no planeando una visita a este increíble museo de la ciudad Condal, en su página web se recoge toda la información que cualquier usuario podría necesitar. Más allá de las tarifas u horarios de visita, los encargados del Museo Picasso de Barcelona también aportan aclaraciones sobre las normas, las actividades programadas durante los próximos meses o la cronología de la obra que podremos ver en sus galerías.

¿Necesitas hacer fotografías para su uso profesional? En ese caso este museo dispone de una sección específica para profesionales, por teléfono o correo electrónico los expertos del museo atenderán tu petición.

Un museo dedicado a la etapa de formación de Pablo Picasso

Barcelona fue la ciudad elegida por el artista para llevar a cabo su formación en artes plásticas. Por este motivo el Museo Picasso de Barcelona dedica la práctica totalidad de su fondo a la obra de esta época vital del autor. Las labores de los expertos que actualmente trabajan a diario en este centro son muy amplias e imprescindibles si lo que se desea es que este legado artístico se perdure en el tiempo.

  • Conservación. Catalogación, documentación e investigación son tres de los pilares fundamentales en la acción museística.
  • Restauración. Tanto preventiva como directa, la restauración de la obra es un básico que los profesionales del museo llevan a cabo con total cuidado. Controles de temperaturas, humedad, estudio de materiales utilizados… En este campo el trabajo debe ser muy meticuloso.
  • Programación de actividades. Porque una galería no solo debe exponer, sino también involucrar a sus visitantes para que vivan el arte de otra manera.
  • Alquiler de espacios. El Museo Picasso de Barcelona pone a disposición de los usuarios una serie de salas para su uso personal. El conjunto arquitectónico en el que se encuentra su sede lo convierten en un punto de interés precioso y perfecto para muchas actividades.

Historia de un museo

Ya son más de 57 años en los que el Museo Picasso de Barcelona forma parte del patrimonio artístico de toda la ciudad. El artista estuvo ligado a Barcelona desde su época de formación y en adelante gracias a amistades tan consolidadas como la que mantuvo con Sabatés. De ahí que con el paso del tiempo se impulsase la creación de esta galería por completo dedicada a Pablo Picasso.

Más datos, más información sobre el Museo Picasso de Barcelona

¿Quieres saber más? Únete a la red de perfiles sociales del Museo Picasso de Barcelona para mantenerte en contacto siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *