Teléfono Museo Nacional de Arte Romano

Tener a tu disposición el Teléfono del Museo Nacional de Arte Romano puede ser de gran servicio si lo que deseas es visitar este maravilloso centro. El patrimonio histórico del país cuenta con un fondo increíble en el centro de la ciudad de Mérida. En este artículo hablaremos de este estupendo museo y de todos los servicios que ofrece a sus visitantes.

Teléfono Gratuito Museo Nacional de Arte Romano

Perteneciente a la red de museos del Ministerio de Cultura, el Museo Nacional de Arte Romano cuenta con un n√ļmero de tel√©fono gratuito para la resoluci√≥n de dudas de cualquier persona interesada en sus servicios. Toma nota, aqu√≠ te dejamos la informaci√≥n.

  • Tel√©fono del Museo Nacional de Arte Romano: 924 31 16 90
  • N√ļmero de Fax: 924 30 20 06
  • Direcci√≥n del museo Nacional de Arte Romano: Calle Jos√© Ram√≥n M√©lida s/n, M√©rida.

Atención al Cliente Museo Nacional de Arte Romano

Por descontado, el sitio web de esta sede para el estudio de la historia de nuestro país, es el punto esencial de información. Los usuarios acceden desde aquí no solo a las características sobre el museo sino también sobre todo el patrimonio artístico que pueden localizar en él. Una manera de ponernos en situación antes de adentrarnos en este museo.

Junto con los datos de contacto del personal del centro, encontraremos recursos de suma importancia para así disfrutar mucho más de nuestra visita. Información cultural e histórica de la época o el acceso a la plataforma digital para realizar un itinerario con guía incluida. Datos sobre la accesibilidad del centro o reservas especiales para grupos, en este sitio online podremos gestionar cualquier acción con respecto al Museo Nacional de Arte Romano.

Un museo de historia con cientos de a√Īos de antig√ľedad

Nada m√°s cierto ya que este hist√≥rico lugar se encuentra ubicado en la ciudad de M√©rida, entorno √ļnico de la √©poca romana en la Pen√≠nsula Ib√©rica. De ah√≠ el situar este centro de conservaci√≥n hist√≥rica en un espacio donde las excavaciones arqueol√≥gicas han dado tan buenos frutos. Adem√°s de sus galer√≠as y exposiciones, el Museo Nacional de Arte Romano contiene tambi√©n un inmenso patrimonio arquitect√≥nico.

  • Arquitectura y escultura. Piezas √ļnicas que en su d√≠a ornamentaban edificios, esculturas en m√°rmol y un sinf√≠n de obras en perfecto estado de conservaci√≥n. A esto se une el incre√≠ble Teatro Romano, el del Mitreo y el P√≥rtico del Foro.
  • Pinturas y Mosaicos. Ante todo escenas cotidianas de la √©poca, momentos de caza o deportivos que ornamentaban los hogares de las grandes personalidades del momento. Los mosaicos se muestran pendidos de paredes, promoviendo la creaci√≥n de galer√≠as incre√≠bles.
  • Inscripciones. Ornamentales y funerarias. Dentro del Museo Nacional de Arte Romano se aloja una inmensa colecci√≥n de inscripciones de la √©poca.
  • Numism√°tica. O dicho de otro modo, monedas que por aquel entonces serv√≠an como cambio en el comercio. Otra v√≠a para comprender el paso del tiempo.
  • Utensilios. Vasijas, platos, l√°mparas… elementos en cer√°mica y tambi√©n en hierro. Objetos utilizados por aquel entonces en su d√≠a a d√≠a y que nos muestran c√≥mo era la vida en aquel entonces.

El museo del paso del tiempo

M√°s de 175 a√Īos a sus espaldas convierten al Museo Nacional de Arte Romano en toda una instituci√≥n hist√≥rica. Nacido de peque√Īas colecciones que se expon√≠an en la ciudad, fue en el siglo XIX cuando se comenz√≥ a fraguar la idea de creaci√≥n de un Museo de Arte Romano. Tras la Guerra Civil, la puesta en marcha del museo fue en aumento gracias a los trabajos realizados en torno a su crecimiento. Ya en 1975 se le concede oficialmente el t√≠tulo de Museo Nacional de Arte Romano y su sede se instaur√≥ muy pr√≥xima a los restos del Teatro y Anfiteatro Romanos. En 1986 fue oficialmente inaugurado.

Mucha más información actualizada

Novedades, exposiciones, actividades y toda la información ampliada sobre el Museo Nacional de Arte Romano puedes localizarla en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *