telefono citapreviadniargandadelrey

Teléfono Cita Previa DNI Arganda del Rey

El Teléfono para la Cita Previa del DNI en Arganda del Rey te permitirá poder gestionar este trámite con todas las garantías. Para ello existen dos canales oficiales de los que hablaremos a lo largo de esta reseña informativa. Actualmente es muy importante que cuentes con una cita reservada para así poder acudir a las oficinas de expedición del DNI, una medida que se tomó para agilizar el proceso de renovación en las oficinas de nuestro país y además para evitar las largas esperas de los ciudadanos. ¿Quieres solicitar tu cita previa pero no sabes cómo hacerlo? ¿Necesitas saber qué documentos deberás entregar el día de la renovación de tu documento de identidad? De todo ello hablaremos en este artículo.

Comenzando por el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Arganda del Rey

La primera vía oficial para solicitar la cita previa será el teléfono único al que podrás llamar a cualquier hora del día. Ofreciendo tu número de DNI obtendrás los horarios disponibles.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Arganda del Rey: 060
  • Dirección postal: Avenida del Mediterráneo, 7. Arganda del Rey. Madrid.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00. Viernes de 9:00 a 14:30.

Otros datos que debes saber sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Arganda del Rey

Gracias a la plataforma online para la cita previa podrás gestionar tu cita directamente desde tu ordenador. Únicamente tendrás que indicar tu número de DNI, seleccionar la localidad de Arganda del Rey y seleccionar el horario en el que deseas acudir entre los disponibles. De esta manera recibirás una confirmación.

Además de esto, si lo necesitas podrás acudir al portal del DNI Electrónico, un espacio creado para ofrecer toda la información detallada sobre este documento de identidad. Tendrás la posibilidad de conocer cada paso para la expedición, los casos excepcionales y los usos que se le pueden dar a este documento.

En esta web también hallarás la sección de atención al ciudadano. En ella encontrarás diferentes canales para comunicarte con los profesionales, entre ellos por ejemplo la dirección de correo electrónico a la que podrás escribir si así lo necesitases.

Los documentos esenciales para la expedición del DNI

El mismo día que debas acudir para realizar el trámite de expedición tendrás que entregar una serie de documentos oficiales que acreditarán los datos que aportes. Siempre tendrás que tener en cuenta el tipo de expedición ya que no serán los mismos documentos según una renovación o por ejemplo una primera expedición. Aquí hablaremos de los más imprescindibles.

  • Partida Literal de Nacimiento. El Registro Civil es quien expide este documento. Deberás presentarlo siempre en primeras expediciones.
  • Certificado de Empadronamiento. Tendrás que solicitarlo en el Ayuntamiento de residencia. Aporta los datos del domicilio oficial del ciudadano y por ello hay que presentarlo siempre en primeras expediciones y cada vez que se de un cambio en el domicilio.
  • Fotografía tamaño carnet. Siempre debe ser lo más actualizada posible. El fondo tiene que ser blanco. Hay que entregar una nueva fotografía cada vez que se de una renovación para que así la imagen sea lo más fiel posible a la actualidad.
Además de todos estos documentos, en las renovación también hay que presentar el viejo DNI. En el caso de no poder aportarlo por haberlo perdido o haber sufrido un robo, es imprescindible hacérselo saber al profesional de la Administración que nos esté atendiendo.

Accede a nuestra sección dedicada al DNI para así poder contar con todos los datos de las diferentes oficinas en nuestro país. Tendrás a tu disposición las direcciones y horarios para que así puedas gestionar tu documento cuando lo necesites.

Renovar el DNI sin acudir a las oficinas

¿Sabías que es posible renovar el DNI sin trasladarte a las oficinas de expedición? Claro que para hacerlo deberás entregar una solicitud formal adjuntando además un certificado médico que acredite tu situación excepcional. El protocolo de actuación en estos casos se suele llevar a cabo por motivos médicos, por ejemplo en ciudadano encamados que no se pueden mover de su vivienda o del centro sanitario en el que se encuentren. Después de presentar la solicitud se fijará una fecha para que uno de los funcionarios de la Administración pueda visitar al ciudadano allí donde se encuentre para así proceder con el proceso de expedición del DNI.

Los enlaces del DNI

Ten en cuenta los sitios web de los que hemos hablado a lo largo de este artículo informativo. De esta manera tendrás la posibilidad de revisar todos los detalles esenciales sobre la tramitación del documento de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *