Teléfono Cita Previa DNI Molina de Segura

Hablemos sobre el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Molina de Segura. Gracias a este número de teléfono podrás contactar con las oficinas de expedición del DNI y así tendrás la oportunidad de renovar tu documento de identidad siempre que lo necesites. Las oficinas de este trámite en esta localidad de Murcia disponen de una serie de funcionarios que te ayudarán para que puedas llevar a cabo la expedición de tu DNI ya sea por primera vez o una renovación. Es imprescindible que renueves tu documento de identidad para que siempre se encuentre en vigor y para ello deberás solicitar previamente una cita reservando una fecha entre las opciones libres de estas oficinas. En esta reseña hablaremos sobre todas las opciones que tendrás para renovar tu DNI con todas las garantías en las dependencias oficiales ver Molina de Segura.

Cuenta ya con el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Molina de Segura

Podrás utilizar el teléfono oficial para reservar tu cita previa. Este número funciona las 24 horas del día ya que se encuentra totalmente automatizado. Únicamente deberás aportar tu número de DNI para comenzar tu trámite.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Molina de Segura: 060
  • Dirección postal: Calle Canaria s/n. Molina de Segura. Murcia.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Otros datos importantes sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Molina de Segura

Gracias a la plataforma online para la reserva de la cita previa tendrás la oportunidad de  gestionar tu próxima visita utilizando directamente tu ordenador. Accede a este espacio online, introduce tu número de DNI y revisa las fechas disponibles en las oficinas de Molina de Segura. Podrás confirmar el horario que más te convenga o modificar tu visita en el caso de que lo necesites.

Además, también debemos hablar del portal del DNI Electrónico un espacio online donde hallarás toda la información para estar al día sobre este documento y todas las gestiones relacionadas con él. Entre el contenido que encontrarás en este sitio web se encuentran por ejemplo las diferentes circunstancias para la renovación de tu DNI, los usos que podrás darle a tu documento de identidad y las características especiales sobre este importante documento.

Uno de los puntos de este espacio online es su sección de Atención al Ciudadano. Gracias a este punto tendrás la oportunidad de consultar tus dudas con los profesionales que gestionan esta página web. Entre los recursos que encontrarás disponibles se encuentra por ejemplo su dirección de correo electrónico. Utilízala siempre que tengas alguna pregunta o duda sobre los trámites en torno a tu DNI.

¿Qué documentos debes entregar para expedir tu DNI?

Debes tener en cuenta que para renovar tu DNI es posible que necesites entregar una serie de documentos oficiales el mismo día que visites las oficinas de Molina de Segura, por ello en este punto de nuestra reseña hablaremos sobre esos certificados que los funcionarios de estas dependencias podrán solicitar. Ten siempre en cuenta que estos documentos dependerán del tipo de renovación que vayas a llevar a cabo. En este punto vamos a hablar sobre algunos de los documentos más habituales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Este documento lo expide el Registro Civil. Es imprescindible para primeras expediciones de tu DNI. En él se encuentra información relevante sobre el ciudadano como por ejemplo el lugar de nacimiento y la fecha en la que nació.
  • Certificado de Empadronamiento. Este documento es imprescindible ya que ofrece información sobre el domicilio oficial del ciudadano. Los expide el Ayuntamiento en el que resides y se debe entregar siempre en primeras expediciones así como cada vez que se de un cambio en el domicilio. Ten siempre en cuenta que el domicilio que figure en tu DNI debe estar actualizado.
  • Fotografía tamaño carnet. La imagen de la fotografía del DNI debe estar siempre actualizada. El fondo de la fotografía debe de ser blanco y el resto de la imagen en color. Recuerda siempre llevar una nueva fotografía cuando vayas a llevar a cabo una nueva expedición o una renovación de tu documento de identidad.

Además, es muy importante contar con el antiguo DNI puesto que el funcionario que te atienda lo solicitará. En el caso de que no cuentes con él por haberlo perdido o por ejemplo por haber sufrido un robo deberás  hacerlo saber y en el caso de sustracción entregar la denuncia pertinente que hayas interpuesto en la que figure tu documento de identidad como uno de los elementos sustraídos.

En nuestro espacio online hemos hablado en más ocasiones de otras oficinas de expedición del DNI. Si necesitas contar con los datos de estas dependencias oficiales no dudes en consultar las reseñas que hallarás en nuestra sección dedicada a este documento, de esta manera tendrás la oportunidad de ponerte en contacto con los profesionales qué trabaja en torno a este trámite. 

Abono de tasas del DNI

Para poder contar con tu DNI deberás abonar unas tasas que actualmente ascienden a 12 euros. Tendrás la opción de pagar este importe de manera telemática dirigiéndote a la plataforma online para la cita previa. Una vez cuentes ya con la cita para la renovación de tu documento de identidad podrás seleccionar la opción de abonar las tasas pagando de manera telemática. Si lo deseas también podrás pagar en efectivo el mismo día que acudas a las oficinas de renovación. Deberás entregar el importe exacto al funcionario que lleve a cabo el proceso de renovación, él te indicará cuando hacerlo. Además, es importante que sepas que las renovaciones por cambio de datos antes de que el DNI haya caducado son gratuitas. Los ciudadanos que forman parte de Familias Numerosas tampoco deben abonar estas tasas.

Más detalles en los enlaces online

Hemos hablado a lo largo de toda esta reseña de diferentes espacios online oficiales que te proporcionarán toda la información que necesites si quisieses ampliar en detalle los temas de los que hemos tratado. No dudes en consultar estos enlaces que ofrecemos a continuación para poder valorar toda la información oficial.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *