telefono citapreviadnipontevedra

Teléfono Cita Previa DNI Pontevedra

¿Quieres saber cual es el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Pontevedra? Revisa este artículo informativo y obtendrás todos los detalles para poder ponerte en contacto con este servicio y así contar con tu cita previa confirmada. Hoy en día es esencial solicitar esta cita previa antes de acudir a las oficinas de expedición del DNI, de esta manera la administración gestionará mucho mejor su trabajo y sus visitas ahorrando esperas a los ciudadanos. Además, una vez cuentes con tu cita previa, deberás saber que para la expedición del DNI serán imprescindibles una serie de documentos. Continúa leyendo esta reseña y obtén ya todos los datos de contacto para tu Cita Previa del DNI en Pontevedra.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Pontevedra

El Ministerio del Interior dispone de una línea única a la que pueden llamar todos los ciudadanos que deseen reservar su cita previa. Un número atendido de manera automática con el que en pocos minutos tendrás tu cita previa confirmada.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Pontevedra: 060
  • Dirección postal: Calle Fernández Villaverde, 1. 36002, Pontevedra.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Más características de Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Pontevedra

Las propias oficinas de expedición de DNI son el lugar perfecto al que dirigirnos en caso de tener alguna duda sobre la renovación de este documento. Cuenta con el teléfono de tu oficina o bien recurre a sus zona de información, que habitualmente se encuentra en la entrada del edificio, para así poder formalizar la expedición de tu DNI con todas las garantías.

Además, el Ministerio del Interior dispone a su vez de una web propia para el DNI. Un portal en el que podrás encontrar toda la información sobre este documento, su expedición o cómo solicitar cita previa. Revisa esta información, en caso de que todavía se te presente alguna pregunta al respecto, podrás enviar un email a la dirección de correo electrónico que proporcionan desde este portal web.

Aprovechamos para recordarte que la cita previa del DNI también se puede formalizar de manera cien por cien telemática. Lo único que tienes que hacer es entrar en la plataforma para la cita previa del DNI y seguir los pasos que te plantea la propia aplicación. Para ello tendrás que aportar tu número de DNI y tu localización. En pocos minutos tendrás confirmada tu cita previa pudiendo elegir en la agenda entre los horarios libres en tu oficina de expedición más cercana.

La documentación necesaria para la expedición del DNI

Los profesionales de las oficinas de expedición del DNI solicitan una serie de documentación que dependerá siempre del tipo de expedición que vayamos a hacer. Esto significa que no será la misma la documentación a aportar en caso de que sea la primera vez que solicitemos el DNI a si lo que precisamos es una renovación por fin del periodo de validez del documento.

  • Primera expedición. Será imprescindible presentar una partida de nacimiento, la cual podremos solicitar en el Registro Civil de nuestra ciudad. Además, también tendremos que entregar un certificado de empadronamiento, que habremos solicitado en el Ayuntamiento donde residamos. Será necesario a su vez una fotografía tamaño carnet y en el caso de menores de 14 años, visitar las oficinas acompañados siempre de un tutor legal.
  • Renovación. Si necesitamos renovar el DNI, será imprescindible presentar nuestro antiguo documento así como una fotografía tamaño carnet lo más actual posible. Para los casos en los que se haya llevado a cabo un cambio de domicilio, tendremos que adjuntar también un certificado de empadronamiento.
  • Renovación para casos de pérdida o sustracción. Puede darse el caso de que debamos renovar nuestro documento o bien por haberlo perdido, o por haber sufrido un robo. Si es tu situación, deberás informar al funcionario que te atienda en el momento de la renovación y presentar la denuncia del robo para que quede constancia de ello.
Además, cabe apuntar que los profesionales de las oficinas de expedición del DNI también se dirigen a los domicilios o centros médicos en casos de que el titular del DNI presente los informes necesarios declarando su incapacidad para acudir a las oficinas del DNI. Para ello será necesario presentar una solicitud e informes médicos precisos.

Si deseas localizar más información sobre otras oficinas de expedición del DNI en España, o bien saber cómo solicitar cita previa para el DNI en otros puntos del país, no dejes de visitar nuestra sección en nuestro sitio web.

Las tasas que se deben abonar

La expedición del DNI tiene un coste de 12 euros que se pueden abonar o bien de manera telemática disponiendo de firma electrónica en el momento de la confirmación de nuestra cita previa, o bien en importe exacto en las oficinas de expedición, una vez el funcionario haya realizado la renovación. Aún así, existen casos en los que la expedición será gratuita. Hablaremos entonces de aquellas renovaciones que se lleven a cabo por cambio de datos de filiación o domicilio o personas que acrediten oficialmente formar parte de una familia numerosa.

Todos los enlaces para la Cita Previa del DNI

Vamos a terminar este artículo aportando los enlaces online más importantes donde localizar información o formalizar la cita previa de manera digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *