Teléfono Cita Previa DNI Puerto de Santa María

Hablemos sobre el Teléfono para la Cita Previa del DNI en el Puerto de Santa María. Si deseas visitar estas oficinas de expedición del documento de identidad en esta localidad de la provincia de Cádiz, podrás hacerlo reservando con antelación un horario de manera oficial a través de los diferentes canales formales dispuestos para su gestión. Para ello desde el Ministerio del Interior se pusieron en marcha una serie de vías oficiales que podrás utilizar siempre que así lo precises. A través del uso del teléfono o desde tu ordenador, tendrás a tu disposición toda la información sobre los horarios disponibles en estas dependencias de el Puerto de Santa María. En esta reseña hablaremos con mucho más detalle sobre estos canales para que siempre que lo necesites puedas disponer de toda la información a tu alcance.

Dispón ya del ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en el Puerto de Santa María

Este número de teléfono es oficial y funciona las 24 horas del día. Te permitirá seleccionar el horario de tu cita para que así puedas acudir a estas dependencias sin esperas.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en el Puerto de Santa María: 060
  • Dirección postal: Avenida de la Constitución, 4. El Puerto de Santa María. Cádiz.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:30.

Más información que tienes que conocer sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en el Puerto de Santa María

Para poder gestionar tu cita previa podrás utilizar la plataforma online creada en exclusiva para este fin. Un espacio digital muy funcional en el que tan solo tendrás que indicar tu número de DNI para así confirmar tu visita en el horario que tú mismo selecciones.

Por otro lado, si lo que buscas son detalles informativos en torno al DNI no puedes dejar de visitar el portal dedicado a este documento esencial. Este sitio web contiene todas las características tanto del DNI como de cada uno de los trámites para su expedición. Dispondrás de todas las características relacionadas con cada expedición, renovación, usos y mucho más.

Entre otros, tendrás disponible su sección de atención al ciudadano. Podrás consultar tus preguntas por ejemplo a través de la dirección de correo electrónico que proporcionan a todos los ciudadanos.

¿Sabes qué documentación deberás entregar?

El mismo día que acudas a las oficinas de expedición tendrás que llevar contigo una serie de documentos oficiales que los funcionarios te solicitarán en cada momento. La gran mayoría son certificados oficiales sobre domicilio o por ejemplo filiación. En este punto de nuestra reseña hablaremos de algunos de ellos y en qué circunstancia entregar cada uno de ellos.

  • Primeras expediciones. Si es la primera vez que solicitas tu DNI deberás presentar una Partida de Nacimiento, un Certificado de Empadronamiento y una fotografía tamaño carnet. La Partida se solicita en el Registro Civil, mientras que el Certificado de Empadronamiento lo expide el Ayuntamiento de la localidad de residencia.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Cuando se acerca la fecha de validez del DNI habrá que renovarlo. Para ello será muy importante presentar una nueva fotografía tamaño carnet en la que la imagen esté actualizada. Además, si se han dado cambios por ejemplo en el domicilio, habrá que presentar un nuevo Certificado de Empadronamiento con el lugar de residencia actualizado.
  • Renovación por pérdida, sustracción o deterioro. Es importante contar siempre con el DNI en regla, si lo perdemos o bien nos lo han robado, tendremos que solicitar uno nuevo. Además, si está deteriorado y la información no se ve a la perfección, también será necesario gestionar una renovación. Para ello hay que entregar una nueva fotografía y en el caso de sustracción, aportar la denuncia que habremos interpuesto en las dependencias de la Comisaría.

Si necesitas información sobre otras oficinas de expedición de nuestro país no dejes de visitar nuestra sección dedicada al DNI. En ella podrás localizar fácilmente todos los datos para poder ponerte en contacto con los servicios de cita previa.

Las tasas que se deben abonar

Este trámite implica el pago de unas tasas que son actualmente de 12 euros. Este importe se puede pagar de manera telemática al haber realizado la solicitud de la cita previa en la plataforma online. Una vez se ha obtenido la confirmación se puede pagar a través de la propia web. Por otro lado, podrás abonar este importe en efectivo el mismo día de la visita a las oficinas de expedición del DNI. Será necesario entregar el importe exacto en el momento que te lo solicite el funcionario que esté llevando a cabo el trámite. Las tasas son de cero euros cuando se lleve a cabo una renovación por cambio de datos antes de que el DNI haya vencido. Del mismo modo, los ciudadanos que pertenezcan a familias numerosas y puedan acreditar este hecho, tampoco tendrán que pagar por la expedición.

Más información en los enlaces oficiales del DNI

No dudes en acudir a estos espacios online de los que hemos hablado a lo largo de esta reseña para así disponer de todos los detalles sobre el DNI y, por supuesto, de la cita previa.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *