telefono citapreviadnicoslada

Teléfono Cita Previa DNI Coslada

¿Necesitas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Coslada? Para poder dirigirte a las oficinas de expedición del documento de identidad en esta localidad madrileña deberás contar con una cita reservada. Así, los trabajadores de estas dependencias pueden gestionar mucho mejor las solicitudes de los visitantes y del mismo modo los ciudadanos se ahorran largas esperas para poder contar con sus DNI’s. Para ello el Ministerio del Interior dispone de una serie de canales oficiales que los usuarios podrán utilizar para tramitar sus citas previas. Ambas vías son igual de cómodas y rápidas, aunque si deseas saber más podrás hacerlo leyendo el resto de esta reseña informativa.

Comenzando por el Teléfono Gratuito para la Cita Previa de Coslada

Puedes llamar por teléfono a la línea oficial para este fin. Este servicio funciona las 24 horas del día y tan solo tendrás que aportar tu número de DNI para así proceder con la reserva de fecha.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Coslada: 060
  • Dirección postal: Calle Guadalquivir, 16. Coslada. Madrid.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:00 a 19:00.

Valora todos los detalles sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Coslada

La segunda vía oficial es la plataforma online que ofrece el Ministerio. Este servicio da la opción al ciudadano de insertar el número del DNI y elegir las oficinas de Coslada para así revisar los horarios disponibles. Podrás seleccionar el día y la hora para así confirmar cuándo deseas acudir. El sistema enviará un mensaje sms una vez el proceso haya terminado.

Por otro lado debemos hablar del Portal del DNI Electrónico. Este espacio online es perfecto si lo que buscas es toda la información detallada sobre el documento de identidad. ¿Quieres saber cómo proceder para renovar tu DNI mientras permaneces en el extranjero? ¿Es la primera vez que expides tu documento y no sabes qué certificados entregar? Estas y otras cuestiones podrás solucionarlas gracias a este contenido.

Además, entre todas las secciones de la web también hallarás el apartado de atención al ciudadano. Un espacio online donde podrás dar con diferentes vías para comunicarte con los profesionales que gestionan este espacio. Por ejemplo la dirección de correo electrónico, a la que podrás escribir para plantearles tus dudas.

¿Qué documentación necesitarás?

Cuando acudas a las oficinas del DNI el día que hayas seleccionado tendrás que presentar una serie de documentos esenciales. Ante todo certificados oficiales que prueben la filiación o el domicilio oficial del ciudadano. Recuerda solicitarlos todos días antes de la cita en las oficinas de expedición para que no te falte ninguno. A continuación hablaremos de los más habituales.

  • Partida Literal de Nacimiento. Este documento lo expide el Registro Civil. Es esencial para primeras expediciones. En este certificado figuran entre otros datos el lugar y día de nacimiento del ciudadano.
  • Certificado de Empadronamiento. Un documento expedido por el Ayuntamiento de residencia. Este certificado es básico para primeras expediciones así como cada vez que se de un cambio en el domicilio del ciudadano. En él figuran todos los datos sobre la residencia.
  • Fotografía tamaño carnet. Es muy importante que esta imagen tenga un fondo blanco y sea lo más actualizada posible. Cada vez que acudas a una nueva renovación deberás renovar también la imagen del DNI.
El viejo DNI también debe entregarse cuando se procede con una renovación y es que el funcionario que lleve a cabo la expedición procederá a desactivar el chip de la tarjeta. Si lo has perdido o has sufrido una sustracción, deberás avisar de esto al trabajador para que conste.

¿Quieres revisar más información sobre otras oficinas de expedición del DNI en España? Gracias a nuestra sección dedicada por entero a ello podrás contar con todos los detalles sobre estas dependencias, dirección, teléfono… No te pierdas estos datos.

Renueva tu DNI sin acudir a las oficinas

Para casos excepcionales existe un protocolo mediante el cual se puede renovar el DNI sin tener que acudir a las oficinas de expedición. Habitualmente los motivos médicos son los que llevan a esta situación y por ello para poder solicitar esta opción será necesario presentar una solicitud y adjuntar un informe médico que acredite la situación médica del solicitante. Una persona de confianza podrá entregar esta documentación en las oficinas del DNI y así se marcará un día para la expedición. En ese fecha un funcionario de estas oficinas acudirá a la vivienda o al centro médico donde se encuentre el ciudadano para así proceder con la expedición.

Todos los datos oficiales

No dudes en visitar los espacios online de los que hemos hablado a lo largo de este artículo para poder conocer todos los datos con más detalle. Para cerrar esta reseña te proporcionamos los enlaces esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *