telefono citapreviadnibadalona

Teléfono Cita Previa DNI Badalona

¿Buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Badalona? Es probable que ante la necesidad de acudir a estas oficinas debas obtener primero los datos para poder formalizar la reserva del horario. Actualmente es un indispensable el contar con esta cita previa ya que de este modo los profesionales que trabajan a diario en estas oficinas pueden gestionar mucho mejor la atención a los usuarios. Cada ciudadano que debe acudir para expedir su DNI tramita su solicitud de manera que se ahorran también esperas innecesarias en estas oficinas. En este artículo hablaremos de todas las vías oficiales para gestionar esta cita pero también sobre otros detalles para poder contar con tu documento de identidad con todas las garantías. Continúa leyendo y cuenta ya con todos los datos necesarios.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Badalona

Podrás ponerte en contacto con la línea única para la gestión de las citas para el DNI. Este número funciona las 24 horas del día, lo que significa que cuando lo necesites podrás llamar para así contar en pocos minutos con tu confirmación de la cita previa.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Badalona: 060
  • Dirección postal: Avenida Dels Vents, 9-13. Badalona. Barcelona.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Más información esencial sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Badalona

La segunda vía oficial y utilizada además por muchos ciudadanos es la plataforma online para gestionar esta cita. Este espacio digital ofrece los horarios libres de las oficinas seleccionadas, en este caso las de Badalona, una vez se haya incluido el número de DNI de la persona interesada. Así se podrás confirmar rápidamente la visita en cuestión de pocos segundos.

Para localizar más información sobre el DNI se puede visitar además el portal del DNI Electrónico. Un lugar online donde se incluyen todos los detalles sobre la tramitación, los vencimientos, las tasas o las especificaciones para la expedición de este documento de identidad imprescindible en nuestro país.

Entre otros datos, en este sitio web se dispone además de diversas vías para poder comunicarse con los profesionales del DNI. Entre ellas se encuentra el correo electrónico que podrás utilizar para comunicarte con ellos y así plantearles tus dudas.

¿Qué documentación necesitarás?

Hablaremos a continuación de esos documentos que deberás aportar el mismo día que acudas para la expedición del DNI. En función del tipo de renovación deberás entregar ciertos certificados. En este punto nos centraremos en los más esenciales.

  • Primeras expediciones. Para ello tendrás que entregar una Partida Literal de Nacimiento así como un Certificado de Empadronamiento. El primero de ellos se expide en el Registro Civil mientras que será el Ayuntamiento de la localidad de residencia quien expida el empadronamiento. Ambos aportan datos esenciales sobre el ciudadano. Debes recordar adjuntar una fotografía tamaño carnet actualizada.
  • Renovación por fin del periodo de validez. El DNI tiene un periodo de validez que dependerá de la edad del ciudadano. Cuando este tiempo vence es necesario acudir para una renovación. Si los datos no han cambiado lo único que habrá que aportar será una nueva fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por cambio de datos. En el caso de que se haya modificado el lugar de residencia o por ejemplo algún dato de filiación, habrá que solicitar una renovación. En estas ocasiones es necesario presentar la documentación pertinente que acredite estos cambios. Por ejemplo un nuevo Certificado de Empadronamiento donde figure la dirección actualizada.
  • Renovación por pérdida o sustracción. Si ya no contamos con el viejo DNI también deberemos obtener uno nuevo. Para ello es necesario acudir con una nueva fotografía tamaño carnet y en el caso de la sustracción, mostrar además la denuncia en la que figure el robo del documento de identidad.
¿Necesitas los datos de otras oficinas del DNI en nuestro país? Para ello disponemos de una sección única dedicada a este trámite. De esta manera será mucho más fácil localizar el municipio al que deseas dirigirte.

Las tasas del DNI

Para contar con tu nuevo DNI deberás abonar unas tasas administrativas, un total de 12 euros que podrás pagar a través de dos vías. Si quieres hacerlo de manera telemática tendrás disponible la propia plataforma para la gestión de la cita previa online. Una vez hayas confirmado tu visita podrás abonar las tasas en esta misma aplicación web. Si prefieres pagar en efectivo deberás esperar al día de la visita a las oficinas. El funcionario que lleve a cabo la expedición solicitará el pago que deberás entregar en importe exacto. El DNI es gratuito cuando se procede a una renovación por cambio de datos. Además, los ciudadanos que forman parte de familias numerosas y pueden acreditarlo de manera formal tampoco tienen que pagar este importe.

Más en los enlaces oficinales

No dudes en dirigirte a los enlaces de los que hemos hablado a lo largo de este artículo para poder contar con todos los detalles sobre el DNI y su expedición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *