Teléfono Biblioteca Nacional

Si buscas el Tel√©fono de la Biblioteca Nacional, nosotros vamos a proporcionarte todos los datos sobre este organismo cultural imprescindible para la cultura de nuestro pa√≠s. La Biblioteca Nacional atesora actualmente m√°s de 30 millones de publicaciones y ofrece a los ciudadanos y visitantes la opci√≥n de revisar, acceder y consultar los diferentes fondos de sus m√ļltiples cat√°logos. Con obras que abarcan desde los manuscritos del siglo IX hasta la actualidad, y no solo escritos sino tambi√©n musicales, audiovisuales o por ejemplo fotogr√°ficos. ¬ŅQuieres saber m√°s sobre c√≥mo ponerte en contacto con la Biblioteca Nacional? Qu√©date entonces en este art√≠culo.

Cuenta ya con el Teléfono Gratuito de la Biblioteca Nacional

Puedes ponerte en contacto con los profesionales de la Biblioteca Nacional llamando a tu teléfono de información. Aquí tienes los datos esenciales.

  • Tel√©fono de la Biblioteca Nacional: 915 80 78 00
  • Direcci√≥n postal: Paseo de Recoletos, 20-22. 28001, Madrid.

Mucho más sobre Atención al Cliente en la Biblioteca Nacional

Además del teléfono, los profesionales de la Biblioteca Nacional atienden a sus visitantes y usuarios proporcionando diferentes herramientas muy funcionales actualmente. Sin lugar a dudas su espacio online es una plataforma esencial para la institución ya que juntos a toda la información sobre la Biblioteca Nacional podremos hallar su Biblioteca Digital Hispánica, un fondo online que guarda muchas de las principales obras de valor en lengua hispánica en la historia.

Si tienes alguna pregunta que hacer llegar a los profesionales de la Biblioteca Nacional podrás enviar un correo electrónico a su dirección de comunicación. Aunque lo cierto es que dentro del sitio web de la propia institución podrás hallar muchos datos de importancia, así como su sección de preguntas frecuentes donde se encuentran muchas de las cuestiones básicas sobre el funcionamiento de la Biblioteca Nacional.

No te pierdas tampoco sus redes sociales, perfectas para estar al día sobre todas las actividades culturales de la Biblioteca. Tampoco olvides las aplicaciones móviles que te permitirán tener un acceso mucho más interactivo con el fondo de la Biblioteca Nacional.

Las colecciones de la Biblioteca Nacional

Como ya se√Īal√°bamos anteriormente, esta instituci√≥n cultural posee actualmente casi 30 millones de publicaciones en su fondo completo. Lo cierto es que en la Biblioteca Nacional no solo se atesoran libros y material escrito, sino que entre sus paredes se guardan algunas de las obras imprescindibles del panorama art√≠stico y cultural de nuestro pa√≠s y de la lengua hispana.

Algunas de sus obras más buscadas hacen referencia a los manuscritos que datan ya del siglo IX. Son más de 23.000 ejemplares con los que se puede hacer un repaso a la historia de nuestro país. Junto con los incunables, forman un fondo esencial dentro de la institución.

Adem√°s, las diferentes colecciones de la Biblioteca Nacional la convierten en un lugar √ļnico para la cultura de Espa√Īa. Obras compradas, ofrecidas por mecenas, donadas… Todas ellas divididas en diferentes secciones en funci√≥n de su contenido o el tipo de obra. Carteles, fotograf√≠as, grabados o por ejemplo partituras se encuentran entre todo el material de estas colecciones.

Los visitantes de la Biblioteca Nacional pueden consultar estos fondos. En casos de obras muy puntuales, los interesados pueden solicitar la revisión de alguna obra con previo aviso.

La Biblioteca Nacional dispone además de actividades culturales dentro de sus instalaciones. Ciclos, exposiciones o por ejemplo visitas guiadas que ayudan a acercar la cultura del país a los ciudadanos.

Sin olvidarnos por supuesto de que dentro de la Biblioteca Nacional se halla su Museo. Un espacio que dispone de opciones educativas, culturales y de ocio para la divulgación del fondo de esta biblioteca.

Puedes encontrar m√°s informaci√≥n sobre otras instituciones culturales del pa√≠s gracias a nuestras rese√Īas. Muchas de ellas se encuentran en nuestra secci√≥n dedicada a ‘Museos’, aqu√≠ tienes algunos ejemplos.

El Blog de la Biblioteca Nacional

Todo el entramado de la Biblioteca Nacional se encuentra dentro de este blog elaborado por los propios profesionales de la institución. Podrás saber cómo trabajan dentro de la biblioteca, cómo se desarrollan las diferentes labores de conservación de la Biblioteca Nacional. Además, también disponen de ideas y consejos para que los visitantes puedan documentarse gracias a las herramientas de la red, o leer acerca de las distintas colecciones que se hallan dentro del fondo cultural de la Biblioteca Nacional. Un contenido con el que podrás conocer casi a la perfección esta institución y su trabajo esencial para la cultura de nuestro país.

Sigue las redes sociales de la Biblioteca Nacional

Para finalizar, vamos a proporcionarte algunos de los perfiles básicos en redes sociales de esta institución, Una manera perfecta de saber más y estar al día sobre todo lo que ocurre dentro de este increíble edificio repleto de cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *