telefono museonacionaldeartedecataluna

Teléfono Museo Nacional de Arte de Cataluña

Es el momento de hablaros del número de Teléfono del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Esta institución artística se postula ya como uno de los centros de exposición y conservación de arte más importante del país. Su fondo, único en todo el mundo, cuenta con obras desde el románico hasta la época contemporánea.

Teléfono Gratuito Museo Nacional de Arte de Cataluña

Para ponerte en contacto con uno de los trabajadores de este conocido museo puedes hacer uso de su número de teléfono gratuito. Los profesionales que trabajan cada día en los diferentes departamentos del centro te ayudarán a solventar cualquier duda.

  • Teléfono del Museo Nacional de Arte de Cataluña: 936 22 03 60
  • Dirección del museo: Palau Nacional, Parc de Montjuic s/n, 08038, Barcelona.

Atención al Cliente Museo Nacional de Arte de Cataluña

Pero si lo que quieres es información más detallada sobre este museo, sus servicios, actividades o exposiciones temporales siempre puedes acceder a su página web. En este sitio online encontrarás todos los datos relativos a la historia del museo y el inmenso legado cultural que atesora en su interior.

Puedes dar uso de su formulario de contacto para hacerles llegar cualquier pregunta sobre la institución o la programación de visitas. Y en su canal multimedia podrás obtener información muy interesante sobre los trabajos llevados a cabo en el museo, con un toque distendido. Desde los diferentes departamentos que conforman este centro se ofrece a los visitantes múltiples canales para no ser únicamente un espectador, sino buscar la participación activa de cada visitante con el museo.

Una colección que recorre la historia

Si de algo puede presumir el Museo Nacional de Arte de Cataluña es de poder recorrer buena parte de la historia del arte a través de su fondo artístico. Este museo cuenta con obras desde el comienzo del arte medieval gracias a la multitud de frescos que conservan en sus galerías. Pinturas murales y tablas góticas procedentes de autores de renombre como Lluis Borrassà o Bernat Martorell.

Destaca también su colección Thyssen Bornemisza con la que cuentan en su interior desde el año 2004. Obras que datan del periodo gótico, renacentista y rococó veneciano. Con creaciones en escultura y pintura centroeuropeas.

Pero siguiendo con su principal objetivo, lo imprescindible para aquellos que hoy llevan el Museo Nacional de Arte de Cataluña, es hacer llegar todo este legado al público y su principal vía son las actividades en las que todo visitante pueda interactuar y sentirse parte del museo. Citas en las que desde los más pequeños de la casa hasta los profesionales del sector artístico encontrarán su lugar. Acciones a través de la música, representaciones en otras artes o emisión de documentales. En su espacio dedicado a ‘aprender’ podrás encontrar todas las actividades e itinerarios con los que sumergirte de lleno en este museo y sus labores principales.

Historia del arte con historia propia

El Palau Nacional de Montjuic se construyó para albergar la Exposición Internacional de 1929. No fue hasta 1934 cuando se comenzó a dar uso de este imponente edificio como Museo Nacional de Arte de Cataluña, conservando en inicio obras de la colección medieval. Pasados los años, su fondo fue creciendo, hasta que en 2004 se incluyó la nueva exposición de arte moderno.

Las redes sociales de un museo siempre vivo

Conéctate a las redes sociales del Museo Nacional de Arte de Cataluña para estar al día sobre sus próximas actividades y exposiciones itinerantes. Para saber más sobre su trabajo o bien para contactar con sus expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *