telefono museonaval

Teléfono Museo Naval

Una manera de estar unidos a la historia, contar con el número de Teléfono del Museo Naval. Esta institución estatal guarda en cada una de sus salas un pedazo de historia naval de nuestro país. Accediendo al interior del Museo Naval, podrás conocer de primera mano mucho más sobre el mundo de la marina española. En este artículo te proporcionaremos mucha más información sobre el Museo Naval de la capital.

En primer lugar, el número de Teléfono Gratuito del Museo Naval

Para reservar tus entradas, resolver tus dudas sobre tu próxima visita o bien consultar horarios y disponibilidad. En el número de teléfono que te ofrecemos a continuación encontrarás la atención que necesitas.

  • Teléfono del Museo Naval: 915 23 85 16
  • Horario de atención al público: De martes a domingo de 10:00 a 19:00.
  • Dirección del Museo: Paseo del Prado, 5. 28014 Madrid.

Hablemos ahora sobre la Atención al Cliente en el Museo Naval

El personal del Museo Naval también ofrece otras vías para mantenerse en contacto con los usuarios. Si bien en su página web de la Armada Española encontrarás todos los datos históricos y referencias sobre el museo, podrás también hacer uso de su dirección de correo electrónico para hacerles llegar todas tus cuestiones.

La web de la Fundación Museo Naval es también un espacio muy indicado para saber más sobre la institución y todas sus salas. Además, en las redes sociales del museo encontrarás a su vez datos sobre novedades y actualizaciones del Museo Naval.

Un viaje en la historia en el centro de Madrid

El Museo Naval de la capital es el lugar perfecto en el que conocer de primera mano esos datos históricos en relación con el mundo de la navegación. Desde la época de los Reyes Católicos y ordenado cronológicamente podrás visitar sala tras sala los diferentes momentos y materiales utilizados para la navegación y el sector naval.

Serás consciente de lo mucho que ha cambiado el mundo, impregnándote de cultura y de historia a la vez. Además, aprenderás sobre momentos esenciales para la Marina Española y de los personajes más ilustres que han dejado huella en nuestra historia. Batallas navales, armamento, las cámaras de los navíos… Alimentar la curiosidad de todos los visitantes dirigiéndolos directamente a otras épocas.

Los espacios monográficos del Museo Naval son los dedicados a exposiciones de una temática concreta. En los que podrás localizar desde restos de naufragios históricos como el del galeón San Diego o gravados de embarcaciones del siglo XVI. Mapas de principios de 1500 y retratos de grandes marinos españoles.

Dentro de los objetivos del Museo Naval están la adquisición, conservación, investigación y muestra de cada una de las piezas de gran valor que llegan a la institución. De esta manera proliferará la educación basada en el pasado histórico de nuestro país.

Claro que si tienes especial interés en la historia y museos españoles, te invitamos a que visites las siguientes entradas.

Los inicios de una institución histórica

Antonio Valdés y Fernández Bazán fue el promotor de este museo en el año 1792. Reinaba por aquel entonces Carlos IV y este fue el inicio para la creación de esta institución. Con el paso de los años, finalmente el Museo Naval fue inaugurado en el año 1843 en la Calle Mayor de Madrid. Tras diversos cambios de emplazamiento dado su crecimiento, en 1932 el Museo Naval abrió de nuevo sus puertas en su sede actual, en el Cuartel General de la Armada.

El Museo Naval en redes sociales

Gracias a la Fundación Museo Naval podrás contar con todas las noticias de última hora sobre la institución. Desde cambios de horarios, exposiciones temporales o datos de especial relevancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.