Teléfono Registro Civil Granada

Si buscas el Tel√©fono del Registro Civil de Granada, en esta rese√Īa podr√°s encontrar todos los datos esenciales sobre este registro. El Registro Civil, como su propio nombre indica, se encarga del registro oficial de todo lo que tenga que ver con el estado civil de los ciudadanos espa√Īoles. Perteneciente al Ministerio de Justicia, este registro es esencial desde nuestro nacimiento hasta el fallecimiento. Es posible que en alg√ļn momento de tu vida debas ponerte en contacto con el Registro Civil ya se para dar de alta el nacimiento de un hijo o bien para solicitar el expediente de matrimonio. Adem√°s, en este registro se llevan otras funciones como todo lo relativo a la patria potestad o a la nacionalidad de las personas. ¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n sobre c√≥mo contactar con el Registro Civil de Granada? En este art√≠culo te ofreceremos todos los datos.

Dispón ya del Teléfono Gratuito del Registro Civil de Granada

Llama a las oficinas del Registro Civil de Granada cuando lo necesites, utilizando la línea que ofrecen a los ciudadanos. Aquí tienes los datos esenciales para contactar con los funcionarios de este registro oficial.

  • Tel√©fono del Registro Civil de Granada: 958 98 31 08
  • Direcci√≥n postal: Avenida del Sur, 1-3-5. 18014, Granada.
  • Horario de atenci√≥n: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Otros datos de Atención al Cliente del Registro Civil de Granada

Actualmente es esencial contar con una cita previa para poder acceder a la atención presencial en el Registro Civil de Granada. En todo caso, una vez hayas solicitado la tuya, desde sus oficinas podrán ayudarte con cualquier gestión o certificado en materia del estado civil que necesites.

Para obtener más información sobre este registro oficial podrás también entrar en la página web del Ministerio de Justicia. Desde allí podrás acceder al apartado de Registro Civil y leer todas las funciones y trámites que se desarrollan en este organismo.

Además, el Ministerio de Justicia posee también una serie de perfiles en redes sociales que podrás seguir para contar con todas las novedades y actualidad en todo lo relacionado con este ministerio, entre ello, el Registro Civil.

El Registro Civil de Granada cuenta además con una dirección de correo electrónico a la que los ciudadanos pueden escribir para solventar sus dudas sobre los trámites relacionados con este registro.

Las funciones del Registro Civil

Lo cierto es que el Registro Civil es esencial en la administración oficial de todo ciudadano ya que desde que nacemos es imprescindible registrar ese nacimiento en el Registro Civil de la ciudad del nacimiento. De esta manera el Estado tendrá conocimiento de la llegada al mundo de un nuevo ciudadano y se contará también con su filiación.

Igualmente el Registro Civil también trabaja en materia de filiación, nacionalidad, matrimonio, la patria potestad o la emancipación. A su vez, cuando una persona es declarada en suspensión de pagos, es el Registro Civil el encargado de las modificaciones judiciales al respecto.

Otro de los trámites que puedes solicitar en el Registro Civil es el que tiene que ver con la fe de vida. Un certificado que en algunos casos solicitan las entidades bancarias o los organismos oficiales en las que se acredita la vida de las personas. Por supuesto, cuando una persona fallece también se debe registrar esta defunción en el Registro Civil.

Si deseas modificar tu nombre o tus apellidos, también deberás dirigirte al Registro Civil y así solicitar el cambio de los mismos.

Actualmente algunas de las gestiones en relación con este registro se pueden llevar a cabo a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Ante todo la solicitud de certificados oficiales. Será necesario que cuentes con el certificado digital para así poder operar en la sede.

En nuestro sitio web podr√°s encontrar rese√Īas sobre otras oficinas administrativas oficiales en nuestro pa√≠s. As√≠ tendr√°s a tu alcance los datos de contacto r√°pidamente, y podr√°s saber qu√© tr√°mites se llevan a cabo en cada una de ellas. Aqu√≠ tienes algunos ejemplos.

El canal de Youtube del Ministerio de Justicia

Si quieres conocer m√°s a fondo este ministerio no puedes dejar de visitar su canal de youtube. El Ministerio de Justicia actualiza este contenido con v√≠deos acerca de su trabajo, las labores desempe√Īadas, entrevistas con juristas y v√≠deos explicativos sobre el funcionamiento de las oficinas judiciales. Por supuesto, dentro de estos v√≠deos tambi√©n encontrar√°s contenido en torno al Registro Civil, sus funciones y los tr√°mites desarrollados por los funcionarios de este organismo.

M√°s datos sobre el Registro Civil

Sigue el resto de redes sociales del Ministerio de Justicia y estarás al día sobre cualquier novedad y actualidad sobre este ministerio. A continuación te ofrecemos los enlaces esenciales que no puedes perderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *