telefono registro civil cordoba

Teléfono Registro Civil de Córdoba

Contacta con el Registro Civil de Córdoba de manera sencilla, aquí te facilitamos los teléfonos de contacto, junto con las mejores formas de contactar. Consulta con el organismo público, todo lo relacionado con trámites, certificado de nacimiento, defunción, nombre y apellidos, etc.

Registro Civil de Córdoba

Contacta ahora mediante su número de teléfono, para realizar consultas, pedir cita previa y solicitar información sobre los registros oficiales.

  • Teléfono de atención al cliente: 957745031
            Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas

Citas Previas Registro Civil Córdoba

El departamento de atención al cliente permite consultar dudas sobre los distintos trámites disponibles. Los ciudadanos, también pueden encontrar información en su web, desde el formulario de contacto y en sus redes sociales.

Para solicitar una cita previa, puedes llamar por teléfono al número que te indicamos. También puedes contactar mediante la web del organismo. Al final del artículo podrás localizar varios enlaces relacionados.

Acerca del Registro Civil

Se trata de una institución pública cuyo objetivo y finalidad es dar constancia oficial de los actos y hechos que estén referidos al estado civil de las personas. Por otra parte,también nombre y apellidos, nacimiento, sexo, nacionalidad, filial y defunción de aquellos que hacen vida en la comunidad de Córdoba.

Gestiones, Registros, Modificaciones, Trámites

Las gestiones, registros y solicitudes se deben hacer en la semana de Lunes a Viernes desde las 9 hasta las 14 horas. Hoy en día la institución tiene la modalidad de cita previa. Evitando los retrasos, colas, y en caso de no poder desplazarse al lugar puede hacerlo desde a web o vía telefónica.

  • Certificado de Nacimiento en Córdoba
Se trata de un documento que expide oficialmente el registro civil. Por consiguiente, acredita, lugar, fecha, hora y sexo de nacimiento, al igual que los nombres de los padres. En un futuro este documento será requerido para tramitar y obtener el DNI o pasaporte, matrimonio, y entre otros documentos. Podemos solicitar dicho documento de directamente en las oficinas del Registro civil o de forma telemática.

  • Certificado de Matrimonio en Córdoba
Se trata de un documento expedido de forma oficial dando crédito del matrimonio realizado entre una pareja o cónyuges. Además, hace constancia de los nombres de los contrayentes, lugar, fecha, hora de tal acto. También se describe o se hace mención del funcionario que celebró el matrimonio.

  • Certificado de defunción en Córdoba
Se trata del documento oficial emitido en el Registro Civil de la comunidad en el que se hace constar la inscripción positiva o negativa de una defunción. Es distinto al certificado Médico de Defunción,el cual contempla los datos del fallecido, y que con este podemos acudir al Registro de la localidad para registrar la muerte de la persona.

  • Cambio de Nombre y Apellido
Este se realizará en la localidad donde resida el ciudadano. Mediante el cual deberá proceder al cambio de nombre y apellido, solicitar corrección de la ortografía del nombre.

Registro Civil de Córdoba en la web

Para solicitar información, descargar los instructivos de solicitudes de documentos y certificaciones, realizar la cita previa puede ingresar a la página web del Registro Civil de Córdoba donde encontrará información sobre los procedimientos y servicios que ofrece la institución, también encontrará formularios y un correo para contactarlos.

Relacionados: Teléfono Cita Inem, Teléfono MásMóvil, Teléfono Verti Seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.