telefono museoarqueologiconacional

Teléfono Museo Arqueológico Nacional

Recorrer la historia en cuestión de horas, viajar en el tiempo y aprender del pasado, estas son algunas de las misiones de esta institución cultural y por ello queremos ofrecerte el Teléfono del Museo Arqueológico Nacional. Desde finales del siglo XIX es uno de los museos más importantes del país. En este artículo hablaremos de su exposición y su historia.

Teléfono Gratuito Museo Arqueológico Nacional

Como institución pública, este museo dispone de un teléfono gratuito con el que podrás gestionar tus próximas visitas. Ante cualquier pregunta que se te plantee sobre este importante museo, no dudes en contactar con ellos.

  • Teléfono del Museo Arqueológico Nacional: 915 77 79 12
  • Horario de apertura a visitantes: De martes a sábado de 9:30 a 20:00, los domingos de 9:30 a 15:00.
  • Dirección del Museo Arqueológico Nacional: Calle Serrano 13, 28001 Madrid.

Atención al Cliente Museo Arqueológico Nacional

Adentrarse en la página web del Museo Arqueológico Nacional es prácticamente acceder a la historia de nuestro país. La información que los gestores de este museo ponen a nuestra disposición es tan amplia que podremos literalmente visitar sus salas de manera totalmente virtual. Y es que disponen de una sección dedicada al aula virtual para centros educativos a la que se suma la visita en 3D de sus instalaciones. Una maravilla a la que podemos acceder también a través de su app para smartphones, MAM Virtual.

Correos electrónicos e información sobre los expertos que trabajan actualmente en el museo, aumentan los datos que como usuarios nos pueden ser de especial interés. Tendremos acceso a guías para descargar, planos interactivos o hasta música y sonidos para ambientar las diferentes épocas. Materiales 100% didácticos que ponen en relieve la importancia de este museo para el legado cultural de España.

Desde la Antigüedad a épocas más recientes, un viaje por la historia

Como institución histórica, el Museo Arqueológico Nacional suma un fondo de valor incalculable. Además de ofrecer visitas en solitario o guiadas, en esta institución tendremos a nuestra disposición una cantidad inmensa de actividades para sacar mucho más partido, si cabe, a sus instalaciones.

  • Exposiciones temporales. Sobre temáticas puntuales, con obras y materiales itinerantes o cedidos por otros museos. En el Museo Arqueológico Nacional podemos disfrutar de múltiples actividades de esta índole.
  • Concursos. ¿Te gusta el arte o eres un fanático de la historia? Cada cierto tiempo los expertos del museo retan a los más valientes ofreciendo premios a cambio de interacciones de lo más didácticas. Dibujo, escritura… cada certamen es diferente pero siempre en torno a un ámbito histórico.
  • Conferencias y cursos. La Universidad Española a Distancia u otras instituciones académicas organizan actividades y cursos en las instalaciones que el museo ofrece. Clases teóricas y prácticas en las que la historia es lo primordial.
  • Presentación de Libros. Escritores y editoriales relacionadas con la historia eligen en muchas ocasiones las salas del Museo Arquelógico Nacional para la presentación de sus nuevas obras.
  • Visitas especiales. De vez en cuando los trabajadores y guías del museo organizan visitas temáticas en las que todo gira en torno a una temática concreta. ¿Las últimas? La Guerra de Troya o las visitas específicas para los más pequeños de la casa.
  • Conciertos. Porque la historia con música tiene un valor añadido. Muchos creadores se inspiran en las propias obras históricas del museo pudiendo posteriormente interpretar sus creaciones en sus instalaciones.
  • Museodrama. Monólogos teatralizados en los que la historia cobra vida. Revivir a personajes históricos es posible gracias a esta actividad que se ha convertido en una de las preferidas de muchos visitantes.

La historia de un museo repleto de historia

El Museo Arqueológico Nacional se fundó en el año 1867 gracias a Isabel II, que siguiendo los pasos de otros países europeos, consideró imprescindible que España también contase con una institución en la que aunar toda su historia. Desde entonces su sede ha sido modificada en ciertas ocasiones, encontrándose actualmente en el centro de la capital madrileña. En total seis plantas con más de 30.000 metros cuadrados que albergan los cimientos culturales e históricos de todo el país.

En contacto con el Museo Arqueológico Nacional las 24 horas

A través de las redes sociales del museo podrás ampliar información sobre sus servicios y sus próximas actividades dirigidas. No te lo pierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.