telefono museosorolla

Teléfono Museo Sorolla

En este artículo queremos difundir información sobre los servicios, la obra y el número de Teléfono del Museo Sorolla. Como su propio nombre indica, este museo aúna una gran parte de la colección pictórica de Joaquín Sorolla, uno de los más grandes artistas del impresionismo de nuestro país. Continúa leyendo, aquí localizarás toda la información necesaria sobre esta reconocida pinacoteca.

Teléfono Gratuito Museo Sorolla

Como espacio perteneciente a la red de museos del Gobierno de España, la atención telefónica a los usuarios es completamente gratuita. Puedes ponerte en contacto con los empleados del museo en este número de teléfono.

  • Teléfono del Museo Sorolla: 913 10 15 84
  • Horario de apertura: De martes a sábado de 9:30 a 20:00 y domingos y festivos de 10:00 a 15:00.
  • Dirección del Museo Sorolla: Calle General Martínez Campos 37, 28010, Madrid.

Atención al Cliente Museo Sorolla

En la web corporativa del Museo Sorolla, albergada dentro del espacio digital del Ministerio de Cultura, podrás gestionar tu visita al museo de una manera fácil y rápida. Actualizan información sobre sus horarios, exposiciones itinerantes y fijas, actividades y colecciones. Además de conocer toda la obra que encontrarás en el propio museo, podrás consultar las tarifas específicas para grupos o centros escolares. Sumado a este servicio, también podrás informarte sobre las condiciones de accesibilidad del edificio, un aspecto imprescindible ya que el inmueble cuenta con un reconocimiento de Bien de Interés Cultural y no posee las instalaciones habituales de accesibilidad.

¿Quieres preparar tu visita hasta el último detalle? Uno de los apartados de la web del Museo Sorolla se centra en los diferentes itinerarios recomendados para los visitantes. Revisa toda la información y empápate al máximo de cultura impresionista.

El Museo Sorolla, un hogar convertido prácticamente en lugar de culto

A todo aquel que conozca a Joaquín Sorolla el nombre de Clotilde García del Castillo debe decirle mucho. Clotilde fue la esposa del pintor impresionista y también la heredera que posteriormente legó al público todo el material artístico del reconocido autor. Y no solo se centró en sus creaciones, sino que el propio museo fue uno de los hogares de la familia Sorolla en Madrid. Las diferentes pinturas se suspenden en las paredes de una casa que se mantiene impoluta desde 1932, fecha de su apertura oficial como museo.

Las distintas salas del Museo Sorolla responden a las habitaciones del edificio, por lo que en esta institución conviven obras pictóricas con mobiliario y elementos básicos de la vida cotidiana de aquel entonces. Incluso el propio patio de la finca es uno de los puntos imprescindibles de esta pinacoteca, un espacio inspirado por completo en el estilo andalusí. No es de extrañar que la propia Clotilde García del Castillo solicitase una especial atención al buen mantenimiento del edificio, ya que Joaquín Sorolla se encargó personalmente de que su vivienda combinase a la perfección su pasión por la creación artística y su hogar.

El impresionismo en estado puro

Fue la Escuela de Artesanos de Valencia la encargada de inspirar en sus inicios a Joaquín Sorolla. Un jovencísimo artista al principio incomprendido, dedicado por entero a convertirse en un pintor reconocido aunque hicieron falta algunos años para que eso ocurriese. No fue hasta el año 1884, cuando el pintor contaba con veintiún años, cuando se alzó con el prestigioso galardón de la medalla de segunda clase en la Exposición Nacional. Desde ese momento, su reputación creció hasta alcanzar el éxito total que conllevó su asentamiento en Madrid.

Toda la información actualizada del Museo Sorolla

Para contar con datos actualizados sobre el Museo Sorolla y la Fundación que lleva su nombre, puedes seguir cada uno de los perfiles de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *