telefono feve

Teléfono FEVE

Vamos a proporcionarte el Teléfono de FEVE. Tras estas siglas se encuentra una de las divisiones comerciales de Renfe, que hace referencia a los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha. Esta división opera en el norte del país, en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y León. Cuenta también con servicio en Murcia. FEVE gestiona ante todo líneas referidas a Cercanías y Media Distancia, uniendo diferentes localidades de estas comunidades. En este artículo hablaremos de cómo contactar con los profesionales de FEVE aunque también nos fijaremos en algunos de los principales detalles de esta división de Renfe. Continúa leyendo nuestra reseña informativa y no pierdas detalle sobre FEVE.

Toma nota del Teléfono Gratuito de FEVE

Este servicio cuenta con una línea de atención a clientes que se mantiene operativa las 24 horas del día. Llama ante cualquier duda que tengas sobre las líneas, horarios o especificaciones de los viajes con FEVE.

Más canales de Atención al Cliente de FEVE

Para contactar con FEVE podrás utilizar otras vías que la firma pone a disposición de los usuarios. Es importante que accedamos a la web de Renfe y una vez allí nos dirijamos a la sección de FEVE para así localizar fácilmente toda la información sobre esta división.

Y es que además de todos los datos sobre horarios y servicios, también tendrás a tu disposición los números de teléfono de atención de las diferentes zonas en las que opera FEVE. De esta manera podrás llamar a las oficinas sobre las que tienes la duda en concreto.

Además, podrás escribir un mensaje a través del formulario de contacto que proporcionan en la web de Renfe para que tu pregunta llegue directamente a FEVE.

No olvides que gracias a las redes sociales de Renfe, tendrás en tu mano conocer todas las novedades y actualizaciones sobre los diferentes servicios de Renfe, entre los que se encuentra FEVE.

Lo que debes saber sobre FEVE

Es esencial que conozcas las diferentes líneas con las que opera FEVE en los distintos puntos de la Península Ibérica. Ante todo en el norte de España, FEVE dispone de diversos horarios para unir algunas de las localidades más importantes.

  • Servicios Cercanías. FEVE trabaja en Galicia, Asturias, País Vasco Cantabria, Castilla y León y la Región de Murcia. Líneas que unen Ferrol con Ortigueira, Gijón y Oviedo con diferentes localidades del Principado o por ejemplo la ciudad cántabra de Santander con otras localidades. En Cartagena (Murcia) FEVE opera en una línea que llega hasta Los Nietos.
  • Servicios Regionales. Otras líneas operadas por FEVE hacen posible unir por ejemplo Ferrol con Oviedo, Oviedo con Santander, Santander con La Concordia en Bilbao. A esta última localidad también llega una línea desde León.
Los precios de los billetes de tren de FEVE varían en función del recorrido. En todo caso, los pasajeros de estos trenes podrán contar con una serie de descuentos. Entre ellos por ejemplo los mayores de 60 años pueden contar con una tarjeta para pagar menos por sus billetes. Niños y jóvenes también pueden beneficiarse de estos descuentos así como las familias numerosas que lo acrediten. FEVE dispone además de precios especiales para grupos y escolares.

Si eres un usuarios habitual de FEVE, podrás contar con uno de los abonos entre las diferentes opciones que ofrece Renfe. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Consulta en nuestras reseñas la información sobre otras empresas de transporte de nuestro país. Tendrás a tu alcance el poder llamar por teléfono a las oficinas de estas firmas para así resolver tus dudas.

La historia de FEVE

Podría decirse que el nacimiento de FEVE se dio en el año 1965. Entre algunos de los servicios más recordados de FEVE se encuentra por ejemplo el tren Transcantábrico, que desde 1982 operaba un servicio de lujo uniendo Santiago de Compostela con León a través de localidades como Ferrol o Bilbao. Aquellos conocidos como Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha se unificaron con los de Vía Ancha siendo gestionados por Adif y Renfe. En el año 2012 se dictó por Real Decreto que FEVE se extinguiría totalmente a finales de año, y aunque la firma como se conocía dejó de funcionar, lo cierto fue que Renfe mantuvo el nombre de FEVE a ciertos servicios y líneas.

Sigue de cerca las redes sociales

Cuenta siempre con las redes sociales de FEVE y de Renfe para así estar al tanto de cualquier novedad que se puedan desarrollar dentro de sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *