telefono citapreviaseguridadsocialmurcia

Teléfono Cita Previa Seguridad Social Murcia

Contacta ya con el Teléfono para la Cita Previa de la Seguridad Social de Murcia y de esta manera podrás acudir a las oficinas de esta Administración Pública para realizar tus gestiones. La Seguridad Social lleva a cabo trámites relacionados con diferentes prestaciones, certificados, vida laboral, cotizaciones… Por lo que es muy probable que al menos alguna vez debas acudir a su sede en tu localidad para así poder solucionar algún trámite o solicitud puntual. Para ello es imprescindible contar con una cita previa que deberás confirmar o bien a través del teléfono o de forma telemática en la sede electrónica de la Seguridad Social. En este artículo te ofreceremos toda la información y los datos de contacto con la Seguridad Social de Murcia.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa de la Seguridad Social de Murcia

Para poder gestionar tu cita previa podrás llamar al número que te proporcionamos a continuación. Una línea que funciona las 24 horas del día ya que es una servicio automatizado.

  • Teléfono para la Cita Previa de la Seguridad Social de Murcia: 91 541 25 30
  • Número de las oficinas de Murcia: 968 38 23 00
  • Número de fax: 968 38 23 14
  • Dirección postal: Gran Vía Alfonso X El Sabio, 15 Bajo. 30008, Murcia.

Otros detalles sobre Atención al Cliente de la Cita Previa de la Seguridad Social de Murcia

Será esencial que accedas al sitio web de la Seguridad Social para así poder contar con toda la información sobre las distintas oficinas y puntos de atención de este Ministerio. Tendrás disponibles los teléfonos de atención y las formas de contacto con cada sede local de la Seguridad Social en España.

Además, podrás revisar la sección de preguntas y respuestas que aportan desde la Seguridad Social. Una manera muy fácil de poder encontrar la solución a algunas de las cuestiones más habituales relacionadas con la Seguridad Social y sus trámites.

Para poder gestionar tu cita previa también podrás utilizar la sede electrónica de la Seguridad Social. No será necesario que cuentes con certificado digital ya que con aportar tu número de DNI el servicio estará disponible. Así podrás confirmar la fecha en la que deseas acudir a las oficinas de la Seguridad Social.

Gracias ISSA tendrás a tu disposición ayuda online de la mano de este asistente virtual. Pregúntale lo que quieras e ISSA te guiará por la página web de la Seguridad Social para que puedas realizar tus trámites o encontrar la respuesta a tus preguntas.

Todo lo que puedes gestionar en las oficinas de la Seguridad Social

Visitar la Seguridad Social es esencial actualmente por muchos motivos. Y es que esta Administración Pública gestiona todo lo relacionado con las cotizaciones, discapacidad, jubilación, prestaciones familiares, incapacidad… Incluso son el organismo encargado de gestionar el sector de los trabajadores del mar.

Una vez tengas confirmada tu cita previa para la Seguridad Social podrás llevar a cabo la tramitación de prestaciones y jubilación. Incapacidad temporal o permanente, riesgo en el embarazo, cuidado de menores enfermos, prestaciones familiares… Pueden ser muchas las ocasiones en las que debas presentarte en las oficinas de la Seguridad Social para así formalizar las solicitudes adjuntando la documentación solicitada por la Administración.

Veamos entonces cuales son algunas de las prestaciones gestionadas por la Seguridad Social.

  • Riesgo durante la Lactancia. Tras dar a luz y durante el periodo de lactancia del recién nacido podrían darse circunstancias que pudieran poner en peligro a la madre. De ser así y si la empresa no puede evitar esto cambiando el puesto de la trabajadora, se puede solicitar esta prestación.
  • Prestaciones de muerte y supervivencia. Viudedad, orfandad, subsidio para familiares… Son prestaciones que llegan tras la muerte de una persona y se dirigen a aquellos familiares que convivieran con el difunto antes de su muerte.
  • Prestaciones familiares. Algunas de estas prestaciones se refieren al cuidado de hijos que precisen de cuidados especiales o por ejemplo a partos o adopciones múltiples.
  • Prestación de Incapacidad Permanente. Tras un periodo de incapacidad temporal, puede darse el caso de que el trabajador no pueda regresar a la actividad laboral por no haberse recuperado. En este caso se podrá solicitar la prestación de incapacidad permanente que puede ir de la mano de la propia Seguridad Social, el Sistema de Salud o por ejemplo el interesado.
Recuerda que en nuestra página web puedes encontrar otras reseñas para así gestionar la cita previa en diferentes organismos oficiales del país. Revisa nuestra sección y cuenta ya con los números de teléfono de estas Administraciones.

Utiliza siempre la sede electrónica

No podemos dejar de recomendarte que siempre que puedas hagas uso de la sede electrónica de la Seguridad Social. De esta forma tendrás acceso a todos los trámites de este organismo desde la comodidad de tu ordenador, sin necesidad de acudir a las oficinas locales y realizando una gestión mucho más rápida. Para muchos de estos procesos deberás contar con un certificado digital, pero una vez cuentes con él verás que podrás contar con documentación esencial prácticamente al momento. Notificaciones, certificados, vida laboral, revisar la situación de tus solicitudes… Las opciones son muchas.

Todos los enlaces que necesitas de la Seguridad Social

Vamos a terminar este artículo informativo ofreciéndote los enlaces online para que no te pierdas ni un solo detalle sobre este organismo. Realiza tus gestiones con todas las garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.