Teléfono Cita Previa DNI Viveiro

Utiliza el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Viveiro para poder acudir a las oficinas de expedición del documento de identidad en esta localidad lucense. Será necesario para ello que solicites previamente tu cita, de lo contrario los funcionarios que trabajan en estas dependencias es posible que no puedan atenderte. Para ello podrás contar con diferentes vías que te permitirán realizar esta gestión en cuestión de pocos minutos, ya sea a través del teléfono o bien utilizando tu ordenador. Además de esta información, en este artículo también hallarás detalles muy importantes sobre la documentación que deberás aportar el día que hayas seleccionado para la renovación de tu DNI. Continúa leyendo para saber mucho más sobre este trámite tan importante.

Aquí tienes el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Viveiro

Tendrás a tu disposición un número de teléfono general para todos los ciudadanos del país. Esta línea funciona las 24 horas del día y en pocos minutos podrás gestionar tu solicitud con todas las garantías.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Viveiro: 060
  • Dirección postal: Avenida Ramón Canosa, s/n. 27850, Viveiro. Lugo.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Otros datos que debes saber sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Viveiro

La plataforma para la cita previa es la segunda de las vías oficiales que podrás utilizar para gestionar esta solicitud. Únicamente será necesario que aportes tu número del DNI para así seleccionar el horario en el que prefieras visitar las oficinas de expedición en Viveiro.

Además de todo esto, si lo que necesitas es saber más sobre este documento de identidad, siempre podrás utilizar el portal único creado para este fin. ¿Quieres saber cómo renovar tu DNI mientras te encuentras en el extranjero? ¿Has perdido tu documentación durante tus vacaciones y no sabes cómo actuar? Estas y otras muchas preguntas podrás solucionarlas gracias a este sitio web.

Junto a toda esta información hallarás la sección de atención al ciudadano. Podrás escribir al correo electrónico que proporcionan y así presentarles tus preguntas sobre el DNI y su tramitación.

¿Qué documentación debes llevar?

Ten en cuenta que el día que acudas a las oficinas de expedición del DNI tendrás que presentar una serie de documentos y certificados oficiales. Deberás valorar qué tipo de expedición necesitas para así contar con la documentación pertinente. Hablaremos a continuación de algunos de los más habituales.

  • Primeras expediciones. Para aquellos que soliciten el DNI por primera vez, deberán aportar una Partida de Nacimiento así como un Certificado de Empadronamiento y una fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Antes de que tu DNI haya caducado deberás renovarlo. Solo necesitarás una nueva fotografía actualizada.
  • Renovación por cambio de datos. En el caso de que alguno de tus datos esenciales haya cambiado, será necesario que aportes los documentos que certifiquen los nuevos datos ya sean certificados o partidas renovadas.
  • Renovación por pérdida, deterioro o robo. Si ya no cuentas con tu DNI por alguno de estos motivos, recuerda que tendrás que solicitar uno nuevo. Deberás entregar una nueva fotografía y en el caso de robo, mostrar la denuncia en la que figure tu DNI como uno de los elementos sustraídos.

¿Buscas información sobre otras oficinas de expedición del DNI en nuestro país? En muchas localidades de España hallarás oficinas oficiales en las que podrás gestionar la renovación de tu documento de identidad, y en nuestras reseñas encontrarás toda la información para poder solicitar tu cita previa en aquella que desees.

Situaciones excepcionales para renovar el DNI

Debes saber que se pueden dar situaciones específicas que no te permitan desplazarte a las oficinas de expedición aunque necesites renovar tu documento de identidad. De ser así podrás solicitar que se ponga en marcha un protocolo especial por el que será uno de los funcionarios quien se dirija a tu vivienda o al centro sanitario en el que te encuentres para poder gestionar la expedición del DNI. Para ello solo tendrás que entregar una solicitud formal junto con un certificado médico que acredite la situación. En ese momento se fijará una fecha para la visita y así proceder con la gestión de expedición.

Cuenta siempre con los enlaces

Los links oficiales sobre el DNI y su cita previa te permitirán obtener toda la información que puedas necesitar. No dejes de visitar estos enlaces que proporcionamos a continuación siempre que lo necesites.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *