telefono citapreviadniourense

Teléfono Cita Previa DNI Ourense

¿Quieres contar con el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ourense? Como sucede en el resto de ciudades de España, en Ourense deberás dirigirte a la comisaría de la Policía Nacional para así poder poner al día tu Documento Nacional de Identidad. Actualmente es obligado contar con una cita previa para acudir a la expedición del DNI, y en este artículo queremos proporcionarte todos los datos para que puedas reservar la hora adecuada para esa renovación o una primera expedición. Continúa leyendo esta reseña y entérate de toda la documentación que deberás aportar para poder renovar tu DNI rápidamente.

Todos los datos en torno al Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Ourense

Podrás llamar al servicio activado por el Ministerio de Interior para la gestión de las citas previas del DNI por la vía telefónica. Este teléfono se atiende de forma automática y te proporcionará la fecha y la hora para tu visita a la oficina de expedición de DNI en Ourense.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Ourense: 060
  • Número de la comisaría de Policía en Ourense: 988 39 17 71
  • Dirección postal: Calle Mestre Vide, 4. 32004, Ourense.

Más información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Ourense

Junto a la vía telefónica, el Ministerio del Interior también aporta una plataforma online que te permitirá solicitar tu cita previa para la renovación del DNI cómodamente. Tan solo tendrás que acceder a su sitio web e incluir tu número de DNI. Después podrás visualizar un calendario con todas las fechas libres, tras elegir el día que mejor te convenga, la propia web te confirmará tu cita previa a través de un mensaje sms.

Te recordamos además que el Ministerio del Interior proporciona toda la información en torno al Documento Nacional de Identidad en su Portal del DNI. Un espacio dedicado íntegramente a que sepas más sobre todo lo que puedes realizar gracias a este documento y los requisitos para su expedición.

Además, en las propias oficinas de expedición podrás obtener información sobre tu renovación del DNI. Recuerda acudir antes de tu cita si tienes alguna pregunta que hacerles, para así el día de la expedición contar ya con todas las garantías para la renovación de tu Documento Nacional de Identidad.

¿Cómo renovar tu DNI en Ourense?

La comisaría de la Policía Nacional de Ourense se encuentra muy cercana al centro de la ciudad. Allí deberás dirigirte para así expedir tu Documento Nacional de Identidad. ¿Qué documentación deberás aportar para ello? En este punto hablaremos de este detalle.

  • Si es la primera vez que solicitas tu DNI, tendrás que acudir a tu cita con una fotografía tamaño carnet lo más actual posible. Una partida de nacimiento, que podrás conseguir en el Registro Civil y un certificado de empadronamiento donde se señale tu lugar de residencia que te proporcionarán en el ayuntamiento. Para los menores de 14 años, deberán acudir acompañados por un tutor o persona adulta responsable.
  • En el caso de que necesites una renovación de tu DNI, tendrás que aportar una fotografía tamaño carnet actualizada así como 12 euros en concepto de tasas, que tendrás que abonar en importe exacto.
  • Para aquellas renovaciones en las que se haya cambiado de domicilio, además de los documentos anteriores, también será imprescindible un certificado de empadronamiento en el que figure el nuevo lugar de residencia.
  • Si has perdido o te han robado la documentación, junto con la fotografía de rigor, podrás aportar la denuncia del robo de tu DNI para que así lo señale el funcionario que realice el duplicado del documento.
En todos estos casos, salvo para primeras expediciones, será imprescindible presentar además el DNI anterior, que el funcionario procederá a desactivar automáticamente.

Si quieres conocer más datos sobre otras oficinas de expedición de DNI y los números de teléfono para la cita previa en otras ciudades, consulta nuestra sección única dedicada a este trámite. Aquí tienes algunas reseñas a las que ya puedes acceder.

Un glosario para saberlo todo

En ocasiones los términos utilizados a la hora de gestionar trámites como la renovación del DNI pueden dar lugar a errores o a faltas de información. Es por esto que desde el Ministerio del Interior han elaborado un completo glosario online en el que los profesionales de este ministerio han incluido los términos más utilizados en torno a la documentación, las funciones del DNI, área tecnológica… Actualmente nuestra documentación está muy ligada a su uso en digital y por ello es importante conocer muchos de estos aspectos para poder tramitar con todas las garantías la expedición de nuestro DNI.

Algunos enlaces esenciales

Terminaremos este artículo aportando esos enlaces básicos para que puedas solicitar tu Cita Previa del DNI en Ourense con toda comodidad. Aquí tienes todos los datos.

  • Web
  • Página para la Cita Previa Online
  • Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *