telefono citapreviadnioviedo

Teléfono Cita Previa DNI Oviedo

Dispón ya del Teléfono para la Cita Previa del DNI en Oviedo y procede así para realizar este importante trámite administrativo. Hoy en día es esencial confirmar una cita previa para así acudir a las oficinas de expedición del DNI en Oviedo y en el resto de España, y para ello el Ministerio del Interior ha puesto en marcha una serie de canales. De un lado, el teléfono, y por otro una plataforma digital perfecta para poder reservar una fecha concreta. Si debes acudir para la renovación de tu DNI y no sabes cómo llevar a cabo este proceso, en este artículo encontrarás todos los datos que puedas necesitar. Desde el número de contacto para la cita previa, hasta los distintos pasos a seguir para la expedición de tu DNI. Continúa leyendo y obtén ya toda la información.

Reserva tu horario llamando al Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Oviedo

Podrás acudir a las oficinas de expedición del DNI en Oviedo una vez hayas formalizado tu visita. Gracias al número de teléfono que proporcionamos a continuación podrás confirmar la fecha para la renovación. Esta línea atiende las 24 horas del día.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Oviedo: 060
  • Dirección postal: Calle General Yagüe, 9. Oviedo.
  • Horario de atención: De lunes a jueves de 8:30 a 14:30 y de 15.00 a 19:00. Viernes de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00.

Otras cuestiones que debes saber sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Oviedo

Tal y como subrayábamos al inicio de este artículo, el Ministerio del Interior propone dos vías para poder confirmar la cita previa para la expedición del DNI. El teléfono, del que ya hemos hablado, y su plataforma online. Esta segunda opción es muy cómoda, y permite a los ciudadanos poder reservar la fecha para acudir a estas oficinas con todas las garantías.

Tan solo tendrás que ofrecer tu número de DNI así como el código postal de tu lugar de residencia. La plataforma te proporcionará la agenda con las fechas disponibles entre las que podrás elegir tu cita previa. Una vez confirmada, el sistema te puede enviar un sms con el resumen de tu cita para la renovación del DNI.

Si tuvieras alguna pregunta sobre este proceso o el uso del DNI Electrónico, no dudes en acceder a la web propia que tiene este documento. Hallarás en ella todos los datos, características, usos, trámites… Y a su vez podrás enviar un correo electrónico con tus consultas a la dirección que aportan desde el propio portal web.

El proceso para la expedición del DNI

Una vez tengas confirmada tu cita previa para el DNI en Oviedo, podrás prepararte para llevar a cabo el trámite que es la expedición de este documento. Es importante subrayar que en función del tipo de expedición será importante que cuentes con una serie de documentación para presentársela al funcionario que te atienda en estas oficinas.

Hablemos entonces de esta documentación básica dependiendo de cada caso concreto.

  • Para primeras expediciones de DNI será esencial presentar una Partida de Nacimiento, este certificado se debe solicitar con tiempo de antelación en el Registro Civil. Además, es importante acudir con un Certificado de Empadronamiento, documento que expide el Ayuntamiento de residencia. Una fotografía tamaño carnet actualizada y en el caso de los menores de 14 años deben presentar en las oficinas siempre acompañados por un padre o tutor legal.
  • Para renovaciones por fin del periodo de validez, en los casos en los que no debamos modificar ningún dato, lo único que deberemos aportar será una nueva fotografía tamaño carnet. En cambio, si nuestro domicilio ha cambiado, será necesario entregar también un Certificado de Empadronamiento en el que figure el nuevo domicilio.
  • Podría darse el caso de que hubiésemos perdido el antiguo DNI o bien hubiésemos sido víctimas de un robo de documentación. De ser así, ante una sustracción, habrá que interponer una denuncia en comisaría y después presentarla al funcionario que nos atienda en las oficinas de expedición del DNI.
Además, salvo los casos en los que no sea posible, siempre habrá que presentar el antiguo DNI para que se proceda a desactivar el chip electrónico.

En nuestra página web contamos con una sección propia para hablar sobre las citas previas de DNI en diferentes ciudades de España. Localiza la tuya gracias a nuestro buscador y cuenta ya con todos los datos de contacto con las diferentes oficinas.

Las tasas del DNI

Expedir el DNI conlleva el pago de unas tasas obligatorias para prácticamente todos los ciudadanos. El importe a pagar será de 12 euros. El pago se puede realizar de dos maneras, de un lado, de forma telemática, tras confirmar nuestra cita previa del DNI en el sitio web tendremos disponible un sistema de pago electrónico. O bien aportando el importe exacto en las oficinas del DNI, una vez el funcionario haya terminado de expedir el nuevo documento. Este trámite es gratuito siempre y cuando llevemos a cabo la renovación para la modificación de datos sin que el DNI haya caducado todavía, y para aquellos ciudadanos que puedan acreditar formar parte de una familia numerosa.

Los enlaces esenciales para la Cita Previa del DNI

Recuerda que el Ministerio del Interior proporciona una serie de portales online para ofrecer toda la información detallada sobre el DNI a los ciudadanos. Para terminar te proporcionamos algunos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *