Teléfono Cita Previa DNI La Jonquera

Cuenta ya con el Teléfono para la Cita Previa del DNI en La Jonquera a través de los datos que vamos a proporcionarte en este artículo. Los funcionarios públicos que trabajan a diario en la Comisaría de la Policía Nacional de esta localidad tramitarán tu solicitud para que puedas contar cuanto antes con tu Documento Nacional de Identidad. Para poder acceder a tu cita deberás contar previamente con una cita reservada, y solo así los funcionarios de la oficina podrán expedir tu documento. En esta reseña encontrarás toda la información para solicitar tu cita previa para el DNI en La Jonquera así como para realizar el trámite con todas las garantías.

Llama cuando lo necesites al ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en La Jonquera

La primera de las vías para concertar tu cita previa para el DNI es la telefónica. Podrás llamar al teléfono que aportan desde el Ministerio para así programar tu visita a las dependencias del DNI en Barcelona.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en La Jonquera: 060
  • Dirección postal: Carrer Major, 136. La Jonquera. Girona.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Todos los canales que debes conocer sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en La Jonquera

Es muy importante comentar que si decides solicitar tu cita previa a través del teléfono que hemos proporcionado anteriormente será muy importante que cuentes ya con un Documento Nacional de Identidad en curso. Al otro lado del teléfono, el agente que te atenderá solicitará este número para poder asignarte una fecha y una hora entre los horarios libres en la Comisaría de La Jonquera.

Del mismo modo, el Ministerio del Interior puso en marcha hace ya algunos años su web de cita previa para DNI. Una plataforma online a través de la que podrás gestionar tú mismo tu próxima visita a la Policía Nacional para la renovación del documento.

Además, en el caso de ser ciudadano extranjero y no poseer todavía un DNI vigente, tendrás que solicitar tu cita previa directamente en las oficinas de la Comisaría de La Jonquera. Lo mismo ocurre para aquellos menores a los que se les expedirá el DNI por primera vez.

¿Qué más debes saber para contar con tu DNI?

Para llevar a cabo la expedición del DNI será imprescindible que proporciones una serie de documentación al funcionario que lleve a cabo el trámite. Veamos entonces qué deberás aportar en cada caso concreto.

  • Primera expedición. Si solicitas por primera vez el DNI deberás saber que tendrás que aportar una partida de nacimiento, que puedes solicitar en el Registro Civil de tu ciudad. También tendrás que mostrar un certificado de empadronamiento, que se expide en el Ayuntamiento de la localidad. Una fotografía tamaño carnet completamente actualizada es imprescindible.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Si tu DNI ha caducado, deberás renovarlo. En caso de no haber cambiado de domicilio, tan solo tendrás que aportar el viejo DNI así como una fotografía tamaño carnet actualizada.
  • Renovación por pérdida o sustracción. En el caso de que no cuentes con el DNI por haberlo perdido o bien por haber sido víctima de un robo, deberás informar al funcionario que te atienda. Muestra siempre la denuncia del robo que deberás haber interpuesto en comisaría previamente a la renovación del DNI.

Las personas con problemas de movilidad que no puedan acudir a las oficinas de expedición del DNI podrán enviar una solicitud aportando el informe médico que acredite su situación. De esta manera será el funcionario quien se traslade al domicilio o centro sanitario para llevar a cabo la expedición del DNI.

¿Buscas la información sobre la cita previa para otros trámites administrativos en tu ciudad? No te pierdas todo el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, podrás contactar con los profesionales de las diferentes administraciones cuando lo necesites.

La expedición del pasaporte

Como requisito imprescindible para poder solicitar tu pasaporte español se encuentran las bases legales que citan que el ciudadano no puede contar con ninguna condena penal que no le permita la salida del país. Además, será necesario contar con un DNI en vigor y aportar una fotografía tamaño carnet. Tanto la primera obtención del pasaporte como el resto de renovaciones tienen un coste de tasas de 30 euros, aunque esa cuantía es de ceros euros para familias numerosas.

Más información en los enlaces oficiales del DNI

Ten siempre en cuenta los espacios online de los que hemos hablado a lo largo de esta reseña informativa. Accediendo a estos sitios podrás saber mucho más sobre este documento.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *