Teléfono Cita Previa DNI Santa Coloma de Gramanet

Gracias al Teléfono para la Cita Previa del DNI en Santa Coloma de Gramanet tendrás la oportunidad de acudir a las dependencias oficiales del DNI en esta localidad de la provincia de Barcelona. Es importante que solicites tu cita antes de visitar estas oficinas ya que de no hacerlo lo más posible es que estos profesionales no puedan ayudarte con tus trámites administrativos. Lo más habitual es tener que renovar el DNI puesto que existen diferentes motivos para llevar a cabo esta gestión, aunque también podrás solicitar una nueva expedición del documento de identidad por primera vez. En esta reseña hablaremos sobre las distintas vías que podrás utilizar para elegir la fecha y la hora en las que visitar estas dependencias oficiales.

Aquí tienes todos los detalles sobre el ☎️ Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Santa Coloma de Gramanet

Si lo deseas puedes llamar a la línea oficial de la cita previa para así poder tramitar el horario de tu visita a través de una sencilla y rápida llamada. En apenas cuestión de algunos minutos podrás confirmar el horario que más te interese para visitar las oficinas del DNI de esta localidad barcelonesa.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Santa Coloma de Gramanet: 060
  • Dirección postal: Calle Irlanda, 67. Santa Coloma de Gramanet. Barcelona.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Más información importante sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Santa Coloma de Gramanet

La otra de las vías oficiales que podrás utilizar es la plataforma online creada para la tramitación de la cita previa de los ciudadanos. Desde la comodidad de tu ordenador tendrás la oportunidad de revisar los horarios disponibles en las dependencias de la localidad que hayas seleccionado, en este caso en Santa Coloma de Gramanet. En pocos minutos recibirás un mensaje de confirmación de tu visita.

Y si lo que buscas es información más detallada sobre el documento de identidad, no puedes dejar de visitar la página web creada con este objetivo. Este portal está repleto de detalles sobre el documento de identidad, su expedición, renovaciones, casos especiales, pérdidas o por ejemplo robos. Todo lo que necesitas saber lo hallarás en este sitio online.

Entre los datos que se ofrecen en este espacio se localizan a su vez distintos canales para que puedas hacerles llegar tus consultas sobre el DNI. En esta sección denominada atención al ciudadano hallarás por ejemplo una dirección de correo electrónico disponible para solventar tus preguntas.

¿Cómo renovar el DNI?

Recuerda siempre que para poder contar con tu nuevo DNI deberás aportar una serie de certificados básicos que te solicitarán en estas oficinas. Son documentos que indican los datos básicos del ciudadano por lo que siempre hay que tenerlos en cuenta.

  • Primeras expediciones. Para contar con el DNI por primera vez necesitarás una Partida de Nacimiento, un Certificado de Empadronamiento y una fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Antes de que tu DNI caduque tendrás que solicitar una renovación. Si tus datos continúan siendo los mismos tan solo tendrás que entregar una nueva fotografía tamaño carnet.
  • Renovación por cambio de datos. Habitualmente suele ser debido a un cambio de domicilio. Deberás actualizar esta información solicitando una renovación y entregando por ejemplo un nuevo Certificado de Empadronamiento actualizado.
  • Renovación por pérdida o robo. Si no cuentas con tu DNI por alguno de estos motivos, solicita una renovación entregando una nueva fotografía tamaño carnet.
  • En cada una de estas renovaciones deberás entregar además tu viejo DNI siempre que cuentes con él. En caso contrario, informa de ello a los funcionarios que te estén atendiendo en estas oficinas.

Si buscas más información sobre las oficinas del DNI en nuestro país te recordamos que gracias a nuestras reseñas podrás contar con todos los detalles para ponerte en contacto con estas dependencias oficiales.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI?

Para poder contar con tu DNI será necesario que abones unas tasas que actualmente ascienden a 12 euros. Este importe es de cero euros si la renovación es por cambio de datos antes de que tu DNI haya caducado o bien si eres miembro de una familia numerosa. Para poder abonar estos 12 euros podrás utilizar la plataforma online de la cita previa para realizar un pago telemático. Para pagar en efectivo deberás esperar a realizar tu visita, y una vez allí entregar el importe exacto cuando lo soliciten.

Todo lo que debes saber en los enlaces oficiales

Son puntos web que te proporcionarán toda la información detallada sobre el DNI. Acude a estos espacios web para así poder valorar todos los detalles que necesites sobre tu documento de identidad.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *