telefono citapreviadnivigo

Teléfono Cita Previa DNI Vigo

Cuenta ya con el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Vigo. Si quieres renovar tu Documento Nacional de Identidad o bien obtener una primera expedición del DNI en esta ciudad gallega, deberás dirigirte a la Comisaría de la Policía Nacional. Allí tramitarán tu solicitud en cuestión de minutos, aunque para ello deberás contar con una cita previa. Podrás reservar tu fecha y hora para visitar estas oficinas gracias a las distintas herramientas de atención que ha puesto a disposición de los ciudadanos el Ministerio del Interior. Hablemos entonces de todos estos canales para la reserva de la cita previa. Continúa leyendo y no te pierdas ni un solo detalle.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Vigo

A continuación te vamos a ofrecer el teléfono oficial para la reserva de la cita previa. Este número ofrece un servicio 24 horas y tan solo tendrás que tener a mano tu DNI para así gestionar la cita previa.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Vigo: 060
  • Número de la Comisaría de Policía: 986 82 02 00
  • Dirección postal: Calle Álvaro Cunqueiro, 6. 36211, Vigo. Pontevedra.

Todo lo que necesitas saber sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Vigo

Además de las líneas de teléfono de las que ya hemos hablado, el Ministerio del Interior dispone de una web oficial denominada el Portal del DNI Electrónico. Un espacio en el que hallarás toda la información que puedas necesitar sobre este documento y los trámites para su expedición. Y un apartado esencial, podrás acceder también a la plataforma online para la reserva de cita previa.

Así, tendrás la opción de revisar el calendario de las oficinas que decidas para localizar el horario que mejor te convenga para realizar tu gestión con el DNI.

¿Tienes alguna duda sobre la documentación que debes aportar? Podrás enviar un correo electrónico a los profesionales del DNI para resolver tus cuestiones o por ejemplo llamar directamente a comisaría para poder acudir el día de tu cita con todos los papeles que precisen los funcionarios.

Cómo renovar tu DNI

Una vez tengas tu cita previa, deberás acudir a las oficinas de la Comisaría de Policía de Vigo con el tiempo suficiente para así acceder a tiempo a las instalaciones. Es un detalle esencial, ya que el mismo día en estas oficinas se atiende a muchos ciudadanos, por lo que la puntualidad es imprescindible.

Entre los documentos primordiales para la renovación del DNI se encuentran la foto carnet actualizada y, en caso de ser necesario, un certificado de empadronamiento. La fotografía deberá ser lo más reciente posible, ya que de no serlo, el funcionario que te atiende podría solicitar una nueva. En cuanto al certificado de empadronamiento, será necesario en los casos de renovación en los que se haya dado un cambio de domicilio. Podrás solicitar este documento oficial en las oficinas del ayuntamiento.

Por otro lado, para nuevas expediciones se solicitará, además de fotografía y certificado de empadronamiento, una partida de nacimiento. En este caso, será el Registro Civil el que expida esta documentación. Si el DNI es para un menor de 14 años, tendrá que acudir acompañado de un tutor oficial.

Hay casos en los que la renovación puede deberse a pérdidas o robos de documentación. De darse este último caso, deberás presentar también una copia de la denuncia interpuesta en las oficinas de la comisaría.

En cuanto al pago de tasas, la renovación por fin del periodo de validez, tiene un coste de 12 euros que se deberán abonar en importe exacto al funcionario que realice el trámite.

Si quieres encontrar información sobre otras oficinas de expedición del DNI en nuestro país, recuerda que en nuestra sección de ‘DNI’ hallarás todos los datos para que puedas llamar y solicitar tu cita previa cómodamente.

¿Para qué podemos utilizar nuestro DNI?

El Documento Nacional de Identidad es personal e intransferible. Obligado para los ciudadanos del Estado Español. El DNI Electrónico nos permite identificarnos oficialmente ante las autoridades o cualquier entidad que así nos lo requiera. Además, con el nuevo DNI podremos firmar documentos oficiales gracias al certificado de firma. En toda la Unión Europea este documento también sirve como documento de viaje, lo que significa que no tendremos que hacer uso del pasaporte para entrar y salir de los países de la Unión.

Todos los enlaces que debes conocer

A continuación te proporcionaremos los enlaces imprescindibles para la cita previa y expedición del DNI. Recuerda que en estos sitios online encontrarás toda la información y medios para poder solicitar tu cita en las oficinas de Vigo.

  • Web
  • Espacio online para la Cita Previa del DNI
  • Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.