telefono citapreviadnilleida

Teléfono Cita Previa DNI Lleida

Queremos ofrecerte el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Lleida. Si eres ciudadano de esta localidad catalana y deseas llevar a cabo este trámite indispensable, tendrás que contar con tu cita previa. El Ministerio del Interior dispone de diferentes vías para que los solicitantes puedan confirmar la fecha para la expedición de su DNI. En este artículo vamos a proporcionarte toda la información para que puedas acudir a las oficinas de expedición con todos los datos que necesites. Continúa leyendo y no te pierdas ni un solo detalle sobre cómo solicitar tu cita previa del DNI en Lleida.

Cuenta ya con el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Lleida

Llama a cualquier hora del día al teléfono que ofrecen desde el Ministerio del Interior. Un servicio completamente informatizado con el que en pocos minutos obtendrás tu cita. Aquí tienes los datos.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Lleida: 060
  • Dirección postal: Carrer De L’ensenyança, 2. Lleida.
  • Horario de atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 15:00 a 20:00. Sábados de 9:00 a 14:00.

Te ofrecemos más información sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Lleida

Lo cierto es que el mismo Ministerio del Interior ha optado también por disponer de una aplicación online que permite a los ciudadanos solicitar su cita previa para el DNI de manera completamente digital. Tan solo tendrás que acceder, incluir tu número de DNI y el código postal de tu localidad. De esta forma el servicio cargará la agenda con los días y horas libres de tus oficinas en concreto. Así, podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus horarios y confirmar tu cita previa en cuestión de segundos.

Para obtener más información sobre este proceso o en torno a la documentación que necesitarás para el trámite, te recordamos que el Ministerio del Interior ofrece además una dirección de correo electrónico de información. Escríbeles con tus consultas y ellos te responderán a la mayor brevedad.

Eso sí, también puedes acudir al portal online dedicado por entero al DNI Electrónico. Un espacio con todas las respuesta y todos los datos en relación con este documento y las ventajas que aporta a los ciudadanos gracias a todas sus novedades tecnológicas.

La expedición de tu DNI

Una vez tengas tu cita previa no olvides que para la renovación de tu documento deberás aportar el DNI ya caducado. El funcionario que lleve a cabo el trámite desactivará las acciones del viejo documento una vez haya activado las de tu nuevo DNI.

¿Qué tendrás que mostrar para la renovación? Si acudes a las oficinas de expedición porque tu DNI ha sobrepasado su periodo de validez, lo único que tendrás que aportar será una fotografía tamaño carnet con fondo blanco en la que se vea tu rostro lo más actualizado posible. De no ser así, el funcionario o funcionaria que te atienda podrá solicitar una fotografía nueva con lo que perderás la cita en la que te encuentras.

Si además has cambiado de domicilio, tendrás que hacérselo saber al trabajador aportándole a su vez un certificado de empadronamiento que conseguirás en las dependencias del ayuntamiento de tu localidad. Recuerda realizar este trámite días antes de acudir a tu cita para el DNI.

Para aquellos casos en los que hayamos podido perder o quizás nos hayan sustraído la documentación, será necesario que aportemos una copia de la denuncia interpuesta en las dependencias policiales donde figure que, efectivamente, hemos sido víctimas de un robo.

Las primeras expediciones implicarán además que adjuntemos la partida de nacimiento que nos expedirán en el Registro Civil de nuestra ciudad. Este trámite también tendremos que realizarlo unos días antes de acudir a las oficinas del DNI.

¿Deseas información sobre la cita previa den DNI en otras ciudades de España? Accede a nuestra sección dedicada a este trámite y no pierdas detalle sobre cómo contar cuanto antes con tu cita.

Casos especiales, imposibilidad de desplazarse para la renovación

Pueden darse casos en las que el titular del DNI no pueda acudir a las dependencias de la Policía para así realizar el trámite de renovación. Ante estas coyunturas, el ciudadano deberá rellenar un formulario oficial que se encuentra en el Portal del DNI y hacerlo llegar a las dependencias junto con una fotografía, así como un justificante o documento médico que avale la situación específica del titular. Un representante del ciudadano tendrá que presentar toda esta documentación en las oficinas de expedición del DNI y des esta forma un funcionario acudirá al domicilio o bien al hospital para formalizar la renovación del Documento.

Todos los enlaces sobre la cita previa

Cuenta ya con toda la información detallada sobre la cita previa del DNI así como sobre todo el proceso de expedición de este documento gracias a los distintos portales informativos online.

  • Web
  • Portal de la Cita Previa del DNI
  • Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *