telefono citapreviadnipaldemallorca

Teléfono Cita Previa DNI Palma de Mallorca

¿Deseas llamar al Teléfono para la Cita Previa del DNI en Palma de Mallorca? Cuenta ya con este número de contacto y realiza así tus gestiones en las dependencias de la Policía Nacional en Palma de Mallorca. Gracias a tu Cita Previa para el DNI podrás solicitar una nueva expedición de tu documento de identidad ante cualquier coyuntura, por ejemplo la pérdida, robo o el fin del periodo de validez del mismo. Actualmente es imprescindible acudir a las oficinas con cita previa, de no ser así los funcionarios podrían no atenderte. Existen diferentes vías para formalizar tu cita ¿quieres saber cuáles son? Continúa leyendo este artículo y cuenta con toda la información que puedas necesitar.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Palma de Mallorca

Podrás llamar a la línea que le Ministerio del Interior ha puesto en marcha para la solicitud de cita previa para el DNI. Este teléfono está completamente automatizado por lo que cuenta con atención las 24 horas.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Palma de Mallorca: 060
  • Dirección postal: Calle Simó Ballester, 8. Palma de Mallorca.
  • Horario de atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 15:00 a 20:00. Sábados de 9:00 a 14:00.

Más información que debes conocer sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Palma de Mallorca

Junto al teléfono que ya te hemos aportado, el Ministerio del Interior dispone de una plataforma online que nos permite formalizar nuestra cita previa de manera 100% digital. Accede a este portal web e incluye tus datos para así localizarla agenda de las dependencias de tu ciudad. Selecciona la fecha y la hora que mejor se adapte a tus horarios y confirma ya tu cita previa para la renovación de tu DNI.

Si tuvieses alguna duda al respecto, también podrás hacer uso del correo electrónico que desde el Ministerio han adaptado para que los ciudadanos puedan resolver sus cuestiones sobre el DNI Electrónico y su expedición.

Además, también cuentas con un portal informativo repleto de datos de interés sobre este documento, las diferentes gestiones que podrás realizar con él y los requisitos para la expedición en cada caso concreto.

¿Qué necesitas para contar con tu DNI?

Una vez hayas solicitado tu cita previa deberás saber que para acudir a las oficinas del DNI tendrás que llevar una serie de documentación que el funcionario te solicitará. En función del motivo de la expedición precisarás unos u otros documentos. Aquí tienes algunos detalles al respecto.

  • Primera expedición. Nos referimos a aquellos casos en los que sea la primera vez que se solicita el DNI. En muchos casos niños o menores que deben acudir siempre acompañados por padre, madre o tutor legal. Para esta expedición se deberá aportar la partida de nacimiento, que podremos solicitar en el Registro Civil, un certificado de empadronamiento, que solicitaremos en el Ayuntamiento, y una fotografía tamaño carnet lo más actualizada posible.
  • Por fin de periodo de validez. Para renovar un DNI caducado lo único que tendremos que aportar será una nueva fotografía que sea lo más reciente posible. En el caso de haber cambiado de domicilio, también tendremos que entregar un certificado de empadronamiento en el que figure nuestra nueva dirección postal.
  • Por robo o pérdida. Si hemos perdido o nos han robado la documentación, una vez acudamos a las oficinas del DNI, tendremos que indicar los motivos. En caso de haber sufrido un robo, deberemos mostrar la denuncia que habremos interpuesto previamente en las dependencias de la Policía.
En nuestro sitio web hemos hablado en otras reseñas de las direcciones y contacto para la cita previa del DNI en diferentes ciudades de España. Localiza tu ciudad y cuenta ya con todos los datos para renovar tu Documento Nacional de Identidad.

Las tasas para la renovación del DNI

Es cierto que a la hora de solicitar la expedición de tu DNI existen ocasiones en las que deberás abonar unas tasas al funcionario o funcionaria que te atienda. Estos importes deben entregarse en cantidades exactas ya que las oficinas no suelen disponer de cambio. En los casos de renovación por fin del periodo de validez, sustracción o pérdida, esta gestión tiene un coste de 12 euros. En cambio, si decidimos renovar nuestro DNI sin haber caducado por modificación de datos de residencia, este trámite es completamente gratuito. También lo será cualquier coyuntura de la que ya hemos hablado para todos aquellos ciudadanos que pertenezcan a familias numerosas y así lo acrediten con su correspondiente documento.

Todos los enlaces para la cita previa del DNI en Palma de Mallorca

Terminaremos esta reseña aportando aquellos enlaces de sitios online que puedes consultar para contar con toda la información sobre el DNI y su cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *