telefono citapreviadnileganes

Teléfono Cita Previa DNI Leganés

Si buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Leganés en este artículo te ofreceremos toda la información que puedas necesitar. El Documento Nacional de Identidad es imprescindible como ciudadanos español, y por ley todos debemos contar con un DNI en curso y con la fecha en regla. Es por esto que periódicamente, tal y como indique nuestro propio DNI, deberemos proceder a renovarlo dirigiéndonos a la Comisaría de Policía más cercana. Además, se pueden dar otros casos que supondrán que solicitemos un nuevo DNI. Quédate en esta reseña y obtén todos los datos para tu cita previa.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Leganés

Para poder solicitar tu cita previa para la renovación del DNI en Leganés, puedes llamar directamente al número de teléfono que aportan desde el Ministerio del Interior. A continuación te ofrecemos todos los datos de contacto con la Comisaría de la Policía Nacional en Leganés.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Leganés: 060
  • Número de la Comisaría de Leganés: 914 811 008
  • Horario de atención al cliente: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00.
  • Dirección postal: Avenida de Universidad, 27. Leganés, Madrid.

Otras vías para la Atención al Cliente de la Cita Previa del DNI en Leganés

Como ocurre en el resto de Comisarías de España, para formalizar tu cita previa también podrás contar con otros canales que igualmente te ayudarán para fijar el día y la hora de tu visita a las oficinas de renovación del DNI.

De esta manera, además del teléfono que ya hemos aportado, puedes visitar directamente el espacio web de Cita Previa DNI en el que tendrás a tu disposición una plataforma digital oficial del Ministerio. Tan solo tendrás que aportar tus datos y seleccionar la fecha y hora libre en la que quieres realizar tu renovación. Habitualmente se confirmará la reserva de la cita previa a través de un sms al número de teléfono móvil que hayas indicado.

Y si lo que buscas es información referente a la documentación u otros trámites a llevar a cabo en las oficinas de renovación del DNI, en el Portal DNI de la Dirección General de Policía podrás localizar todos los datos, documentación o guías que puedas necesitar como ciudadano.

Cómo renovar el DNI

La renovación del Documento Nacional de Identidad suele ser un trámite muy rápido y sencillo. Hoy en día gracias a todas las novedades en el ámbito tecnológico han conseguido que una gestión que antaño podía suponer horas, se realice ahora en cuestión de minutos. Básicamente hay que tener en cuenta qué documentación debemos llevar con nosotros para la visita y de esta forma nos aseguraremos un proceso muy rápido.

Si tu trámite es una renovación por DNI caducado, una de las más habituales, lo único que tendrás que aportar el día de tu visita a la Comisaría será una fotografía tamaño carnet actualizada. Es esencial que esta fotografía sea fiel a tu aspecto el mismo día de la renovación, de no ser así es muy probable que el funcionario que te atienda descarte el uso de esas fotografías. Si el resto de datos de tu documento no han cambiado desde la expedición del anterior DNI no tendrás que entregar nada más.

El funcionario procederá a tomar tus huellas digitales y al cobro de las tasas de la expedición del nuevo Documento Nacional de Identidad. 12 euros que, de hecho, tendrás que aportar preferiblemente de manera exacta.

Puede que hayas cambiado de domicilio, en este caso junto a la fotografía deberás entregar un certificado de empadronamiento que podrás solicitar en las oficinas de tu Ayuntamiento.

Otro de los motivos para la renovación del DNI suele tener que ver con pérdidas o robos. De ser así para la renovación tan solo tendrás que llevar la fotografía y, si hubieras sido víctima de un robo, la correspondiente denuncia interpuesta en la Policía en la que figure la falta de tu DNI. En este caso la expedición del DNI será gratuita.

Para primeras expediciones, es esencial adjuntar fotografías tamaño carnet, partida de nacimiento (que podrás conseguir en el Registro Civil) y un certificado de empadronamiento. Los niños siempre deben acudir junto a un progenitor o tutor legal para la solicitud de su primer Documento Nacional de Identidad.

Si deseas localizar los datos de contacto para la cita previa de DNI en otras ciudades de nuestro país, en este espacio web encontrarás todos los datos. Tan solo tendrás que acceder a nuestra sección dedicada a la cita previa o utilizar nuestro buscador.

Los periodos de validez del DNI

Es muy importante saber en qué fecha caduca nuestro Documento Nacional de Identidad. Básicamente según la edad que tengamos a la hora de expedir el nuevo DNI, la fecha de validez será diferente. Por ejemplo, el DNI tan solo tiene una validez de 2 años para los solicitantes que no lleguen a los 5 años edad. Ese tiempo aumenta a 5 años para los titulares de entre 5 a 30 años de edad. Desde los 30 años a los 70 años el DNI tiene una validez de 10 años y para los mayores de esa edad se considera ya permanente.

Los enlaces de interés para la Cita Previa del DNI en Leganés

Recuerda que junto al teléfono de contacto existen muchas vías para contactar con el Ministerio del Interior a la hora de formalizar una Cita Previa. Aquí tienes los diferentes enlaces para ello.

  • Web
  • Cita Previa Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *