telefono citapreviadnifuenlabrada

Teléfono Cita Previa DNI Fuenlabrada

Veamos en este artículo cuál es el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Fuenlabrada. Dirigiéndote a la comisaría de esta localidad madrileña podrás formalizar el trámite para la expedición de tu Documento Nacional de Identidad. Aunque para ello será primordial que cuentes con una cita previa en la que se te indicará la fecha y la hora en la que tendrás que acudir a las oficinas de la Policía Nacional en Fuenlabrada. En este artículo queremos que cuentes con todos los datos de contacto así como la documentación imprescindible para que los funcionarios del Ministerio del Interior puedan expedirte tu nuevo DNI.

El Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Fuenlabrada para comenzar tu trámite

Como ya sabrás, el Ministerio del Interior posee una línea única a la que podrás llamar para solicitar tu cita previa para la renovación del DNI. Ofreciendo algunos datos obtendrás la fecha que mejor se adapte a tu horario.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Fuenlabrada: 060
  • Número de teléfono de la Comisaría de Fuenlabrada: 914 92 08 00
  • Dirección postal: Calle de los Ángeles, 9. 28944, Fuenlabrada. Madrid.
  • Horario de atención al cliente: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00.

Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Fuenlabrada, otros canales para tu trámite

Es muy importante comentar que si decides solicitar tu cita previa a través del teléfono que hemos proporcionado anteriormente será imprescindible que cuentes ya con un Documento Nacional de Identidad en curso. Al otro lado del teléfono, el agente que te atenderá solicitará este número para poder asignarte una fecha y una hora entre los horarios libres en la Comisaría de Fuenlabrada.

Del mismo modo, el Ministerio del Interior puso en marcha hace ya algunos años su web de cita previa para DNI. Una plataforma online a través de la que podrás gestionar tú mismo tu próxima visita a la Policía Nacional para la renovación del documento. Tan solo tendrás que aportar el número de tu DNI y seleccionar una de las fechas libres que te proporcionará la aplicación.

Además, en el caso de ser ciudadano extranjero y no poseer todavía un DNI vigente, tendrás que solicitar tu cita previa directamente en las oficinas de la Comisaría de Fuenlabrada. Lo mismo ocurre para aquellos menores a los que se les expedirá el DNI por primera vez.

La documentación que necesitarás para la renovación de tu DNI

Para llevar a cabo el trámite de renovación del DNI será imprescindible que adjuntes dos fotografías tamaño carnet completamente actualizadas. Esto es esencial ya que la imagen del Documento Nacional de Identidad debe ser lo más similar a la realidad que sea posible.

Ahora bien, existen diferentes coyunturas en las que la documentación a adjuntar puede ser distinta en función del motivo de nuestra renovación.

  • Renovación por caducidad. Si nuestro DNI ha caducado, es decir, si la fecha de vencimiento ya ha llegado a su fin, deberemos entregar las dos fotografías tamaño carnet además de pagar las tasas (12 euros) en importe exacto. Si no hemos modificado ningún otro dato de nuestro documento, con esta información será más que suficiente.
  • Renovación por cambio de domicilio. Para aquellos casos en los que nuestra residencia haya cambiado, además de lo ya comentado anteriormente, también deberemos adjuntar un Certificado de Empadronamiento expedido por el Ayuntamiento. Este es un documento que actualmente se puede descargar directamente desde la sede electrónica del Ayuntamiento utilizando nuestro certificado digital.
  • Renovación por pérdida o robo. Puede darse el caso de haber perdido nuestra documentación o bien haber sido víctimas de un robo. Si la renovación es por pérdida, tendremos que llevar las dos fotografías actualizadas y pagar las tasas correspondientes. En cambio, si hemos sufrido un robo, tendremos que presentar a su vez la correspondiente denuncia que habremos interpuesto en la Comisaría de Policía. De esta manera no tendremos que abonar las tasas.
  • Primera expedición del DNI. En el caso de primeras expediciones del documento, junto con las fotografías y el correspondiente Certificado de Empadronamiento habrá que presentar una partida de nacimiento que obtendremos en el Registro Civil de la localidad.
Si buscas los datos de contacto para la cita previa del DNI en otras localidades de nuestro país, no dejes de visitar nuestras sección dedicada a este trámite.

El Glosario del DNI Electrónico

¿Deseas comprender sin dificultad los diferentes términos dentro del trámite de renovación del DNI? De ser así, es importante que sepas que la Dirección General de la Policía cuenta en su espacio online dedicado al DNI con un glosario detallado. Este espacio está destinado a que todos los ciudadanos puedan comprender sin problemas a qué se refieren los distintos términos habitualmente utilizados en el momento de expedición del Documento Nacional de Identidad.

Más información en las redes

Hoy en día todo está en la red, y por ello para terminar te ofreceremos los diferentes enlaces primordiales para contar con tu cita previa para la renovación del DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.