telefono citapreviadnigirona

Teléfono Cita Previa DNI Girona

Si necesitas el Teléfono para la Cita Previa del DNI de Girona esta reseña solucionará todos tus problemas. Vamos a proporcionarte toda la información sobre las vías para solicitar tu cita previa para la expedición del Documento Nacional de Identidad y además también te ofreceros datos imprescindibles para la renovación. El DNI es un documento fundamental en el día a día de cualquier ciudadano español y es obligatorio contar con él en vigor. Es por ello que desde las oficinas de expedición, sitas habitualmente en las dependencias de la Policía Nacional, llevan a cabo ese trámite de primera expedición o renovación del mismo. Sigue leyendo y obtén toda la información.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Girona

Puedes llamar al número de teléfono que aporta el Ministerio del Interior para confirmar tu cita previa para este trámite. Además, también te ofrecemos el número al que puedes llamar de las dependencias de las oficinas del DNI en Girona.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Girona: 060
  • Número de la oficina del DNI en Girona: 972 20 50 54
  • Dirección postal: Carrer de Sant Agustí, 23. 17003, Girona.
  • Horario de atención al cliente: De lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 15:00 a 20:00. Viernes de 9:00 a 14:30.

Otros medios de Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Girona

Además de la línea telefónica para la solicitud de cita previa, el Ministerio del Interior también puso en marcha hace algunos años una plataforma online perfecta para poder gestionar nuestra próxima cita.

Tan solo tendremos que incluir nuestro número de DNI, seleccionar las oficinas a las que deseamos acudir y revisar los horarios libres para cuadrarlos con ese día en el que mejor nos venga acudir a realizar el trámite. Una vez seleccionado, el propio servicio nos enviará un recordatorio de nuestra cita para el DNI a través de un sms a nuestro número de móvil.

En los casos en los que sea una primera expedición, esta solicitud deberemos realizarla directamente en las oficinas de expedición ya que al no contar con un número de DNI asignado no podremos solicitar de forma telemática la cita previa.

Ante cualquier duda que podamos tener con respecto al DNI siempre podremos visitar el portal del DNI, repleto de información importan sobre este documento de identidad. Además, los profesionales del Ministerio también aportan una dirección de email a la que podremos escribir en caso de necesitar realizar alguna pregunta al respecto.

Un trámite rápido y esencial

Contar con un DNI en regla es crucial para cualquier gestión administrativa hoy en día. El Documento Nacional de Identidad es la manera de demostrar nuestra identidad única, y se utiliza como garantía en infinidad de ocasiones cotidianas. Es por ello que tener un DNI en vigor es tan importante, por lo que si vemos que se acerca la fecha de vencimiento, deberemos pensar en solicitar nuestra cita previa.

Esta parte del proceso es fundamental, ya que en las dependencias de renovación no llevan a cabo ninguna expedición sin contar con la cita previa, a no ser que se de alguna situación de emergencia o de fuerza mayor.

Si lo que vamos a gestionar es una renovación, lo único que deberemos aportar es una fotografía tamaño carnet. Con fondo blanco y en la que figuremos con el aspecto actualizado. Lo habitual es realizarse estas fotografías poco tiempo antes de acudir a la renovación. De no ser así, el funcionario que nos atienda podría no aceptar las fotografías y deberíamos volver en otra ocasión para realizar el trámite.

En el caso de que nuestra dirección de residencia no cambiase desde la anterior renovación, tan solo tendremos que repetir las huellas digitales y abonar las tasas de renovación, que son en este caso 12 euros que tendremos que llevar en importe exacto.

Por el contrario, si nuestro domicilio ya no es el mismo, deberemos certificar nuestro nuevo domicilio aportando un certificado de empadronamiento en el que figura la nueva dirección. Este documento se puede solicitar en las oficinas del ayuntamiento de residencia.

El pago de las tasas de expedición del DNI está reservado para renovaciones o en caso de haber extraviado nuestro documento de identidad. Puede que deseemos realizar la renovación por cambio de domicilio aunque nuestro DNI todavía esté en vigor, este trámite es completamente gratuito.

¿Quieres contar con más información sobre la renovación de DNI y la cita previa en otras ciudades españolas? Aquí tienes algunos ejemplos que quizás pueden interesarte.

La primera expedición del DNI

Para contar por primera vez con el Documento Nacional de Identidad deberemos solicitar la cita previa en las propias oficinas de expedición. En ocasiones este trámite suele realizarse para solicitar el DNI de un recién nacido o de un niño, y la documentación a aportar será diferente. Así, el funcionario que nos atienda nos solicitará una partida de nacimiento, que podremos pedir en las dependencias del Registro Civil de la ciudad, y un certificado de empadronamiento. Además, por supuesto, de las fotografías.

Los enlaces de interés para la Cita Previa del DNI

Para finalizar, aportamos los enlaces más importantes sobre el DNI en nuestro país. Cuenta ya con las plataformas oficiales en las que encontrar todos los datos e información sobre este documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.