telefono ayuntamientodevalencia

Teléfono Ayuntamiento de Valencia

Encuentra rápidamente el Teléfono del Ayuntamiento de Valencia gracias a este artículo. La ciudad de Valencia es la tercera más poblada de nuestro país, tan solo por detrás de Madrid y Barcelona. Algunos de los datos característicos de este municipio es su gran afluencia turística para ciudadanos españoles y extranjeros. Y es que Valencia es una ciudad que brilla por sí misma, con uno de los cascos históricos más amplios del país, monumentos indispensables y una agenda cultural imprescindible. ¿Quieres saber más sobre Valencia y la forma de contactar con su Ayuntamiento? Continúa leyendo este artículo.

Dispón cuando lo necesites del Teléfono Gratuito del Ayuntamiento de Valencia

Para ponerte en contacto con el consistorio de la ciudad puedes llamar directamente a su línea de atención. Desde allí te ayudarán si tienes alguna duda con algún trámite municipal o alguna preguntar en torno a la ciudad o el Ayuntamiento.

  • Teléfono del Ayuntamiento de Valencia: 963 100 010
  • Horario de atención al ciudadano: De lunes a viernes de 8:30 a 18:30 y sábados de 9:00 a 14:00.
  • Dirección postal: Plaza del Ayuntamiento, 1. 46002, Valencia.

Mucho más sobre Atención al Cliente del Ayuntamiento de Valencia

Visita la sede de las oficinas del Ayuntamiento de Valencia si tienes cualquier pregunta o cuestión sobre los trabajos o gestiones en el consistorio. Los funcionarios de su sección de información podrán ayudarte para que resuelvas cualquier pregunta.

Por supuesto, también puedes acceder al sitio web del Ayuntamiento. Un espacio digital perfecto para conocer más a fondo el funcionamiento del consistorio, todas las noticias de actualidad o los contacto de interés con cada concejalía.

Además, en este mismo espacio online encontrarás la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia. Un lugar en el que realizar los trámites administrativos municipales sin necesidad de visitar sus oficinas. Tan solo tendrás que tener tu certificado digital para poder operar con todas las comodidades.

Una ciudad con todo el encanto

Una ciudad marcada por sus festividades, pero también por su belleza y por la vida que emanan todas sus calles. Valencia es una de las urbes más grandes de toda España. Dentro de la localidad viven más de 700.000 personas. Pero aun así no deja de ser una ciudad caracterizada por la comodidad que ofrece ya que cualquier servicio, o cualquier punto de la urbe, está perfectamente conectado.

Un municipio en el que el sector servicios es imprescindible. Más de la mitad de la población activa de la ciudad se dedica a estos mercados. Aun así, también existe una parte dedicada al campo aunque no es en absoluto el más numeroso.

Si tenemos que hablar de algunos de los aspectos más característicos de Valencia no podemos dejar a un lado la paella, todo un clásico que reúne a las familias valencianas cada domingo alrededor de un buen arroz. O por ejemplos su Fallas. Muchos valencianos dicen que la pólvora corre por sus venas ya que esta festividad destaca por el uso de petardos y el fuego, entre otras muchas cosas.

Valencia es también la cuna del arquitecto Calatrava. De este reconocido profesional encontrarás en la ciudad múltiples puentes y edificios, todos ellos creaciones propias, como es todo el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Claro que si hablamos de monumentos emblemáticos de la ciudad no podemos dejar de nombrar el Miguelete, el campanario de la Catedral valenciana, todo un icono de la localidad. Sin olvidar por supuesto, entre otros, la Lonja de la Seda o las Torres de Serranos.

Se podría decir que el entorno urbano de Valencia es todo un lugar a conocer. Una ciudad en la que se puede disfrutar de sus preciosas playas al igual que escaparte a sus campos en cuestión de minutos.

Puedes consultar más información sobre otras ciudades de nuestro país en la sección de ‘Trámites’ de nuestra web. Gracias a estas reseñas contarás con todos los datos de contacto de los consistorios de estos municipios. Aquí tienes algunos ejemplos.

La fundación de una ciudad histórica

Valencia se fundó en el año 138 a.C. como colonia romana. Claro que llegado el año 711 la llegada de los musulmanes convirtió a la ciudad por completo, tomando entonces por completo la cultura de los recién llegados. Ya en el año 1238 Valencia fue reconquistada y a través de los conocidos como Fueros de Valencia, la ciudad se repartió entre todos los nobles que había colaborado directamente con el rey Jaime I de Aragón en esta hazaña. Desde el año 1982 Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana.

Pues seguir las redes sociales del Ayuntamiento de Valencia

De manera oficial el consistorio de Valencia dispone de una serie de perfiles sociales que son un canal perfecto de contacto con sus ciudadanos. Un espacio en el que publicar noticias y novedades además de interactuar directamente con los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.