telefono citapreviaitvbarcelona

Teléfono Cita Previa ITV Barcelona

¿Necesitas el Teléfono para la Cita Previa de la ITV en Barcelona? En este artículo te daremos todos los datos para que puedas gestionar de la mejor manera posible tu próxima visita a la estación de ITV de Barcelona. Como propietario de un vehículo debes saber que actualmente es esencial que tu coche, moto, camión o por ejemplo remolque, pase una inspección técnica obligatoria. De manera periódica, en función del tipo de vehículo, se harán unas pruebas que confirmen el buen estado de todo el vehículo para que pueda continuar rodando. En caso positivo, tu vehículo contará con la consiguiente acreditación hasta su próxima inspección. En cambio, si el vehículo presentase algún error o fallo en alguno de sus sistemas, el propietario deberá solucionarlo para así volver a acudir a la inspección. Quédate en este artículo para saber cómo solicitar tu Cita Previa para la ITV en Barcelona.

Empecemos hablando del Teléfono Gratuito para la Cita Previa de la ITV en Barcelona

Certio ITV es la firma que cuenta con varias estaciones de ITV en Barcelona. Un total de tres centros a los que podrás acudir para que tu vehículo cuente con la certificación técnica. Esta firma no dispone de un sistema de Cita Previa a través del teléfono, y de hecho la única línea de atención general que ofrecen es un número de tarificación especial. Te aportamos a continuación la dirección postal de sus oficinas centrales.

  • Dirección postal: Calle Pau Vila, 22. 08174, Sant Cugat del Vallés. Barcelona.

Otros métodos de Atención al Cliente para la Cita Previa de la ITV en Barcelona

Certio ITV dispone de una plataforma online desde la que gestionan las citas previas de todos aquellos conductores que desean acudir a sus estaciones para la inspección de sus vehículos. De esta forma, lo que debes hacer es acceder al sitio web y dirigirte a la sección de ‘Cita Previa’. Aportando el tipo de vehículo y los datos del mismo, podrás confirmar rápidamente tu cita previa en el centro Certio que hayas elegido.

Es interesante que desde Certio ITV permiten modificar, anular o recordar los datos de tu cita previa, para que siempre cuentes con toda la información.

Además, en la misma página web podrás localizar los datos de contacto de las tres estaciones que Certio ITV tiene en Barcelona. Obtén así rápidamente las direcciones y formas de contactar con cada central por su pudieras necesitarlo.

Si quisieras ponerte en contacto con esta firma, podrás hacerlo a través de su formulario online o bien utilizando la dirección de correo electrónico que proporcionan a todos los usuarios.

Recuerda que además en las redes sociales podrás encontrar toda la actualidad sobre esta empresa, las novedades en torno a la ITV o quizás algún cambio de horario que deban llevar a cabo.

¿Por qué es importante la ITV?

La Inspección Técnica de Vehículos es imprescindible para todos los vehículos que ruedan actualmente en nuestro país. En función de la antigüedad de cada vehículo y del tipo, la periodicidad de esta inspección será una u otra. Es muy importante mantenernos al día y que nuestro coche o por ejemplo motocicleta tenga al día la acreditación de la ITV ya que de no ser así, estaremos expuestos a una multa importante.

Los turismos de hasta cuatro años de antigüedad están exentos de pasar la ITV, pero en cambio, una ven han pasado estos cuatro años y hasta el décimo, deberán acudir a la inspección cada dos años. Desde los diez años de antigüedad en adelante, esta inspección debe hacerse de forma anual.

Las motocicletas, por su parte, también están exentas hasta los cuatro años de antigüedad, pero una vez han superado este periodo, deberán acudir cada dos años a la ITV.

En cambio, los vehículos considerados pesados, están obligados a pasar una ITV anual desde su puesta en marcha y hasta los diez años de antigüedad. Superado este tiempo, la inspección deberá hacerse de forma semestral.

El precio de la ITV dependerá del tipo de vehículo que deba pasar la inspección. Por ejemplo, los turismos diésel deben abonar un importe de 45.50 euros. En cambio, el precio de la ITV para motocicletas es de 21.20 euros. Es interesante que revises esta información detallada en la propia web de Certio ITV para así saber el coste total de la inspección de tu vehículo.

¿Quieres saber cómo contactar para solicitar tu cita previa en otros organismos de nuestro país? Visita nuestra sección dedicada a estas gestiones y encuentra fácilmente las formas de contacto con organismos y empresas.

La ITV en vídeo

Certio ITV informa sobre cómo realizar la inspección de los vehículos gracias a su canal de Youtube. Si tienes curiosidad por saber qué tipo de pruebas se hacen a cada vehículo para saber si es o no apto para continuar circulando, no dejes de revisar este contenido de Certio ITV. Además, podrás saber más sobre toda la actualidad relacionada con esta firma a través de sus vídeos de noticias y eventos corporativos.

Sigue las redes sociales

Como comentábamos anteriormente, Certio ITV también cuenta con diferentes perfiles en redes sociales. Mantente al día de toda la actualidad relacionada con la ITV o los posibles cambios en la normativa formando parte de estas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *