telefono ayuntamientodevigo

Teléfono Ayuntamiento de Vigo

Para ponerte en contacto al Teléfono con el Ayuntamiento de Vigo cuentas con una serie de número de teléfono que te aportaremos a continuación. Vigo es una de las principales ciudades de la Comunidad Autónoma de Galicia. Una localidad muy industrial que se encuentra en las conocidas como Rías Bajas, en la provincia de Pontevedra. Actualmente este ayuntamiento cuenta con más de 295.000 habitantes. Entre sus principales atractivos se encuentran por supuesto sus playas, su gastronomía rica en mariscos de la ría y cada uno de los pequeños pueblos costeros que se hallan en sus alrededores. Continúa leyendo este artículo, vamos a proporcionarte todos los datos de contacto del ayuntamiento de esta ciudad.

El Teléfono Gratuito del Ayuntamiento de Vigo como principal medio de contacto

Si deseas llamar de manera directa a las oficinas centrales de este consistorio, aquí tienes las líneas tanto de su servicio de información general como de su centralita.

  • Teléfono del Ayuntamiento de Vigo: 986 81 02 60
  • Número de su centralita: 986 81 01 00
  • Dirección postal: Praza do Rei, 1. 36202, Vigo. Pontevedra.

Aquí tienes otros detalles sobre Atención al Cliente en el Ayuntamiento de Vigo

Todos los ciudadanos, pertenezcan o no a la ciudad, cuentan a su vez con otras formas de contacto con el consistorio municipal. Además de la propia sede del ayuntamiento, desde donde se llevan a cabo las principales labores administrativas de la localidad, los usuarios encontrarán otras vías igualmente ágiles.

Accede siempre a la web del Ayuntamiento de Vigo y encuentra rápidamente toda la información sobre las distintas concejalías, servicios al ciudadano, datos de interés sobre la localidad y mucho más. En el caso de que tuvieras alguna duda al respecto, puedes utilizar el correo electrónico de información del que disponen en este ayuntamiento.

Además, si quieres interponer alguna queja o sugerencia sobre la ciudad, siempre podrás utilizar su formulario online.

Recuerda que gracias a la sede electrónica que actualmente tienen todas las instituciones municipales de nuestro país, muchas de las gestiones o trámites que anteriormente solo se podían hacer de manera presencial, ahora también se pueden llevar a cabo de forma online.

El Ayuntamiento de Vigo

A pesar de ser una ciudad prácticamente joven, Vigo es una localidad que ha sabido atraer ya no solo a la industria sino también a muchos estudiantes que año tras año le aportan más vida a sus calles.

Casi 300.000 habitantes hacen de esta ciudad una de las más pobladas de toda Galicia aunque por supuesto, las pequeñas villas que la rodean hacen de la zona un entorno especial y diferente. Vigo se encuentra situada entre una serie de montes, en concreto el de O Castro y el de A Guía, lo que la convierte en una ciudad llena de cuestas y con unas vistas espectaculares a la ría desde diferentes puntos.

Las aguas del Atlántico bañan esta ciudad penetrando a través de la ría de su mismo nombre. Y más allá, a la vista, las Islas Cíes y San Simón se dejan ver. Dentro de este marco se halla el Puente de Rande, un inmenso puente colgante construido en el año 1978 que cruza la ría de Vigo de lado a lado. Sus grandes tirantes sostienen una estructura por la que discurre una de las principales autovías de Galicia.

Algunas de las principales playas de Vigo son por ejemplo la de Carril o Samil. Una gran cantidad de arenales en plenas ‘Rías Baixas’ donde el microclima de la zona hace que se disfrute de unos veranos completamente soleados y con temperaturas medias nada sofocantes.

La ciudad de Vigo ha sabido crecer desde su fundación como ciudad allá por el año 1810. Hoy en día en esta localidad se alojan algunas de las principales industrias de la comunidad gallega así como centros de estudios superiores tan importantes como la Universidad de Vigo.

Si quieres contar con más información sobre otros ayuntamientos de nuestro país, entre nuestro contenido encontrarás los datos de contacto de muchos de ellos. Infórmate fácilmente sobre las cualidades de estas ciudades.

El entorno digital del Turismo de Vigo

¿Vas a visitar pronto esta ciudad y necesitas ayuda para planificar tu viaje? No dejes de visitar esta web institucional completamente dedicada a los turistas que se decantan por visitar la localidad de Vigo. Agenda cultural, ideas para que desarrolles tu viaje, lugares con encanto o por ejemplo puntos esenciales para tu viaje de negocios. Podrás saber cuáles son las mejores maneras de llegar o de moverte por la ciudad, dónde se encuentran estaciones y aeropuerto los mejores hoteles o las recomendaciones para visitar el Parque Natural de las Islas Cíes. Haz de tu viaje una visita especial gracias a toda esta ayuda.

Las redes sociales de Vigo

Sigue los perfiles de Vigo en redes sociales y mantente al tanto sobre todas las novedades institucionales y culturales de la ciudad gallega. Interactúa con otros ciudadanos o realiza tus consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.