telefono ayuntamientomadrid

Teléfono Ayuntamiento de Madrid

En este artículo podrás encontrar el Teléfono del Ayuntamiento de Madrid, información de vital interés para contactar con uno de los consistorios más grandes de España. El Ayuntamiento de Madrid es el lugar desde el que realizar gestiones tan importantes como la solicitud de licencias, pagos de tasas e impuestos locales o gestiones en torno al empadronamiento de los ciudadanos. Veamos más sobre este Ayuntamiento y las diversas vías para contactar con sus oficinas.

Contactar con el Teléfono Gratuito del Ayuntamiento de Madrid

Aquí te indicamos el teléfono del ayuntamiento de Madrid al que puedes llamar para contactar. Por supuesto, el consistorio cuenta con una línea gratuita para todos sus ciudadanos, de manera que ante cualquier consulta o trámite que precises realizar podrás llamar sin coste alguno. A continuación tienes toda la información.

  • Teléfono Ayuntamiento Madrid: 010 
  • Horario de atención a la ciudadanía: De lunes a jueves de 8:30 a 17:00 y viernes de 8:30 a 14:00.

Muchas más opciones de Atención al Cliente del Ayuntamiento de Madrid

Además de llamar a sus oficinas de Atención al Ciudadano, el Ayuntamiento de la capital cuenta con otras vías con las que todos los madrileños se sentirán en contacto con la institución. Gracias a su página web los trámites y servicios del Ayuntamiento se presentan mucho más claros y abiertos a la ciudadanía. Desde esta canal podrás acceder al chat instantáneo en el que uno de los profesionales de la entidad te responderá rápidamente atendiendo así tus consultas.

En la sección de contacto del espacio web encontrarás a su vez un lugar perfecto para dar con esa dirección o teléfono institucional que necesitas. Busca a ese trabajador o ese departamento con el que deseas contactar y la propia web te ofrecerá el resultado.

El Ayuntamiento de Madrid, un lugar para todos los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid es el organismo encargado por el gobierno de la administración del municipio de Madrid, España. Su alcalde cuenta con una sede principal en el Palacio de Comunicaciones de Madrid.

Claro que un ayuntamiento es mucho más que un mero edificio desde el que se gestiona una ciudad. El consistorio es además el lugar indicado para que todos los ciudadanos realicen sus trámites en relación con la ciudad en la que residen. Y lo que es más importante, es el espacio en el que ayudar y colaborar para que cada ciudad funcione a la perfección.

Así, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con una serie de servicios para el ciudadano. Hoy es mucho más rápido y sencillo llevar a cabo los trámites municipales gracias a las herramientas digitales, y en este caso desde el consistorio de Madrid nos ofrecen la posibilidad de llevar a cabo diferentes gestiones.

  • Subvenciones municipales.
  • Trámites en torno a bibliotecas públicas del municipio.
  • Pago de impuestos y tasas.
  • Empadronamientos y cambios de residencia.
  • Servicios sociales y de salud.
  • Solicitudes para venta ambulante.
Por supuesto, el ayuntamiento también dispone de una sección dedicada a publicaciones oficiales y noticias de interés para todos los ciudadanos. Así, aquellos que lo deseen podrán descargar fácilmente toda la documentación oficial de la institución.

El servicio de Atención a la Ciudadanía es uno de los departamentos de mayor interés para los madrileños. Línea Madrid es una marca creada para definir esta sección. Con atención telemática y presencial, Línea Madrid trabaja para informar y ayudar a todos los ciudadanos a realizar sus trámites dentro del ayuntamiento. Son el nexo de unión entre la ciudadanía y los trabajadores del centro, prestando su ayuda para que todos tengan acceso al trabajo en el consistorio.

Si quieres más datos sobre otras instituciones públicas de nuestro país, no olvides revisar nuestro directorio web. Aquí hallarás la forma de ponerte en contacto con otros centros públicos, y conocerás más a fondo cuáles son sus labores.

De Madrid al cielo

Más de 3.000.000 de personas figuran actualmente empadronadas en el municipio de Madrid, capital además de nuestro país. La ciudad es actualmente el epicentro de la vida empresarial, comercial y turística de buena parte de España. Cuenta además con multitud de edificios e instituciones históricas que figuran ya como un símbolo de la historia de nuestro país. Parques como El Retiro, museo de El Prado, joyas de la arquitectura como el Palacio Real… Madrid es una capital digna de mención y de obligada visita.

Ayuntamiento de Madrid y otras formas de contacto

También puedes contactar con el ayuntamiento de Madrid desde su página web, en ella podrás encontrar más información sobre trámites, citas y licencias, pagos y reclamaciones hipotecarias. Sin olvidar sus redes sociales, en las que además de estar al tanto de todos los datos sobre la ciudad podrás realizar tus consultas al personal al otro lado de estos perfiles sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.