telefono adif

Teléfono Adif

Si buscas el Teléfono de Adif, en esta reseña informativa podrás localizar todos los datos de contacto con esta empresa pública. Adif, también conocida como Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es la encargada en la actualidad del mantenimiento y gestión de las diferentes líneas ferroviarias de nuestro país. Esas mismas operadas por Renfe. Esta empresa es la encargada de la creación de nuevas líneas tanto convencionales como de alta velocidad, y del mantenimiento de cada una de ellas para su óptimo funcionamiento. ¿Quieres ponerte en contacto con la firma para resolver alguna duda sobre las estaciones de tren? ¿Precisas de atención especial en una de las estaciones de Adif en nuestro país? Continúa leyendo este artículo y obtendrás toda la información.

Dispón cuanto antes del Teléfono de Adif

esta empresa pública ofrece diferentes número de teléfono en función del departamento con el que desees contactar. En todo caso, su número de información será el que aportaremos en este punto. Esta línea funciona las 24 horas del día.

Más detalles sobre Atención al Cliente de Adif

Adif dispone de diferentes vías para que así los usuarios y clientes puedan ponerse en contacto con los profesionales de la empresa. En cada una de las estaciones de Adif podrás encontrar atención personalizada de la mano de los propios trabajadores que te ayudarán en las cuestiones que tengas sobre el funcionamiento o los servicios de Adif.

Si lo prefieres, puedes acudir al sitio web de Adif para así localizar todos los datos de contacto de esta firma. Por ejemplo su Servicio Dialoga, la opción de atención al cliente para sordos y personas con discapacidad auditiva. Para ello ofrecen una aplicación válida para todo tipo de dispositivos con la que los usuarios podrán contactar a través de una pantalla.

Además, también ofrecen el contacto con el Servicio Atendo. Gracias a esta información, los usuarios con alguna discapacidad que así lo deseen podrán solicitar ayuda y atención especial en las estaciones de Adif.

Consulta el resto de direcciones y números de teléfono y cuenta con los contactos que necesites. Entre ellos también hallarás la dirección de correo electrónico para comunicarte con los profesionales que gestionan la información de Adif a través del sitio web.

Los trabajados desarrollados por Adif

Es el momento de hablar de las diferentes acciones de Adif en nuestro país. La firma desarrolla su trabajo haciendo posible el funcionamiento de la gran red ferroviaria del país, convirtiendo así estos servicios en una de las mejores opciones para el transporte.

  • Construcción de líneas. Entre los proyectos de Adif se encuentran la creación de nuevas líneas, ante todo de alta velocidad, así como terminar las ya comenzadas antes del inicio de su trabajo.
  • Mantenimiento de líneas. Llevar a cabo el mantenimiento periódico de las líneas es esencial en los trabajos llevados a cabo por Adif. Aunque igualmente también la resolución de incidencias es importante. Adif se encarga además de las estaciones o subestaciones de tren gestionándolas de manera íntegra.
  • Control. Adif controla el tráfico ferroviario gracias a diferentes puntos de control en todo el país. Gracias a los Centros de Control y Regulación de Tráfico es posible mantener actualizada la información sobre el buen funcionamiento de cada una de las líneas.
  • Investigación. El Centro de Tecnologías Ferroviarias es el lugar en el que Adif desarrolla toda la investigación sobre el sector ferroviario.
Hoy en día Adif gestiona un total de 15.384 kilómetros de vías así como 1.903 estaciones en toda España.

¿Necesitas la información sobre otras empresas públicas de actualidad? Ferrocarril, aeropuertos, organismos oficiales… Gracias a nuestras reseñas podrás ponerte en contacto con la empresa que busques.

La historia de Adif

Esta firma pública se fundó en el año 2005 como resultado de la Ley del Sector Ferroviario. Con esta ley surgía la necesidad de que la administración y gestión de las infraestructuras ferroviarias no dependiese tan solo de una empresa, por lo que Adif comenzó a hacerse cargo de la infraestructura mientras que Renfe se encarga de los trenes y la circulación de los mismos. Desde el año 2014 Adif se conforma como dos compañías diferenciadas: Adif para la red convencional, y Adif Alta Velocidad, responsable de este tipo de líneas.

Mucho más, online

Podrás acudir al sitio web de Adif para, tal y como señalábamos anteriormente, revisar toda la información y documentación oficial de esta empresa pública. Para finalizar este artículo te proporcionamos los enlaces indispensables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *