telefono consejeriadeeducaciondecataluna

Teléfono Consejería de Educación de Cataluña

Veamos cual es el Teléfono de la Consejería de Educación de Cataluña. Esta Consejería trabaja de la mano de la Generalitat Catalana y se dedica en exclusiva a la gestión de todo lo relacionado con la actividad educativa y docente de la comunidad. Gracias a la Consejería de Educación de Cataluña podrás llevar a cabo una serie de trámites esenciales, así como consultas o solicitudes de becas exclusivas. De ahí que sea tan importante que puedas contar con los datos de contacto con esta Consejería. ¿Quieres homologar un título y no sabes a dónde dirigirte? ¿Deseas saber si todavía hay plazas libres en las escuelas infantiles de tu zona? Estas y otras preguntas podrás resolverlas poniéndote en contacto con la Consejería de Educación de Cataluña.

Comencemos por el Teléfono Gratuito de la Consejería de Educación de Cataluña

Podrás llamar a la línea de atención de la Consejería de Educación de Cataluña para así solucionar tus preguntas en lo relacionado con el ámbito de la educación en esta comunidad.

  • Teléfono de la Consejería de Educación de Cataluña: 934 00 69 00
  • Número de fax: 93 241 53 42
  • Horario de atención: Lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 a 15:00. Jueves de 9:00 a 17:00.

Otros datos sobre Atención al Cliente de la Consejería de Educación de Cataluña

La Consejería de Educación de Cataluña ofrece otras vías para así poder atender a todos los ciudadanos que deseen ponerse en contacto. Así, además de la atención personal en cada uno de los centros públicos de Cataluña, esta Consejería dispone de distintos canales.

Uno de ellos, y de los más utilizados, su sede electrónica. Hoy en día realizar los trámites de manera telemática es un imprescindible. Un medio cómodo, rápido y muy funcional que permite a ciudadanos y funcionarios poder gestionar los trámites de una manera mucho más sencilla. Para poder utilizar esta sede será necesario contar con el certificado electrónico, ya que este sistema funciona como una firma digital única.

En el mismo sitio web de la Consejería de Educación de Cataluña tendrás acceso al buzón de contacto. Un espacio en el que podrás localizar todos los datos de contacto con los distintos departamentos de la Consejería. Además, podrás utilizar los formularios de contacto para hacer llegar tus solicitudes o mensajes.

No dejes de seguir las redes sociales de esta Consejería para estar al día sobre todas las novedades que se dan en el marco de la educación en Cataluña.

Servicios y trámites de la Consejería de Educación de Cataluña

Para saber más sobre la Consejería de Educación de Cataluña será importante saber cuáles son los trámites y cuáles los servicios que lleva a cabo esta administración pública.

En cuanto a los trámites podremos hablar de aquellas gestiones que los ciudadanos pueden llevar a cabo en la sede de la Consejería de Educación de Cataluña.

Homologaciones, pruebas para la obtención de títulos, oposiciones, bolsas de empleo o por ejemplo educación en el tiempo libre son algunos de los trámites más habituales dentro de esta Consejería.

Además, muchos ciudadanos de Cataluña se dirigen a la sede de la Consejería de Educación para realizar sus preinscripciones escolares o para la solicitud de las diferentes becas ofrecidas por la Consejería.

Esta Consejería es también la encargada del profesorado docente aportando bolsas de trabajo y gestionando las diferentes acreditaciones de todos los profesores de la Consejería de Cataluña. A su vez, la publicación de los diferentes concursos para el equipo docente de la comunidad es labor de esta Consejería.

El calendario escolar es otro de los puntos esenciales y más consultados dentro de esta Consejería. Sin olvidar puntos tan esenciales como los proyectos puestos en marcha en los diferentes centros para la detección y prevención del acoso en las aulas. La Consejería de Educación de Cataluña aporta mucha información al respecto, otorgando las bases y las herramientas a mano para toda la comunidad educativa.

En nuestro sitio web ofrecemos los datos de contacto de otras administraciones públicas. Contar con esta información es muy importante ya que es de lo más habitual realizar trámites administrativos con estos órganos. Aquí tienes algunos ejemplos.

Conoce mucho más la Generalitat de Cataluña en su blog

La Administración Pública cada vez se mantiene más en contacto con los ciudadanos, y sin lugar a dudas el blog corporativo de la Generalitat es muestra de ello. Los trabajadores del Gobierno Autonómico utilizan esta vía para ofrecen un variadísimo contenido a los ciudadanos, disponiendo información sobre la gestión, las diferentes consejerías, o por ejemplo cómo acercar los servicios públicos a todos los ciudadanos. Puntos esenciales que ya no solo informan sino que también funcionan como medio para hacer llegar novedades y evolución en la comunicación entre la gestión pública y todos los usuarios.

Más información en redes sociales

Sigue siempre las redes sociales de la Generalitat para no perderte ni un solo detalle sobre las diferentes noticias, novedades o cambios en lo relacionado con lo público y la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *