telefono registrocivilsevilla

Teléfono Registro Civil Sevilla

Quizás necesites el Teléfono del Registro Civil de Sevilla. Si es así, en esta reseña te ofreceremos todos los datos de contacto con estas oficinas oficiales que trabajan de la mano del Ministerio de Justicia. El Registro Civil es la institución encargada del registro de nacimientos, matrimonios o fallecimientos. Es probable que necesites ponerte en contacto con estas oficinas en el caso de precisar algún certificado oficial como podría ser una Partida Literal de Nacimiento o por ejemplo un certificado de defunción. Los funcionarios que trabajan en esta institución atienden a los ciudadanos a través de diferentes vías y de todas ellas hablaremos a lo largo de este artículo informativo. Continúa leyendo y obtén toda la información que puedas necesitar.

Cuenta ya con el Teléfono Gratuito del Registro Civil en Sevilla

Podrás ponerte en contacto con las oficinas del Registro Civil en Sevilla llamando al número de teléfono que citamos a continuación. Desde estas dependencias, los profesionales podrán ayudarte con las dudas que puedas presentarles.

  • Teléfono del Registro Civil de Sevilla: 955 51 00 56
  • Dirección postal: Edificio Viapol. Calle Vermondo Resta, s/n. 41071, Sevilla.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Otros detalles esenciales sobre Atención al Cliente del Registro Civil de Sevilla

Es importante que sepas que además de la línea telefónica podrás contactar con los trabajadores del Registro Civil de Sevilla accediendo directamente a sus oficinas. En el punto anterior ya hemos aportado los datos para que puedas encontrar fácilmente el emplazamiento de estas oficinas.

Además, el Registro Civil también aporta una dirección de correo electrónico a la que podrás escribir en el caso de necesitar plantearles alguna cuestión a través de este canal.

Por supuesto, también podrás acceder directamente a la web del Ministerio de Justicia donde se aloja el apartado dedicado a esta institución. En este sitio web encontrarás todos los detalles sobre las diferentes funciones del Registro Civil y tendrás a tu disposición todos los documentos oficiales para presentar tus solicitudes.

¿Cuáles son las funciones del Registro Civil?

Para saber qué tipo de documentación o trámites llevar a cabo en estas oficinas será esencial que conozcas las funciones del Registro Civil. Como ya decíamos, esta institución es la encargada de gestionar los nacimientos, matrimonios o defunciones, pero también tienen como tareas otros aspectos importantes.

  • Inscripciones en el Registro Civil. Estas oficinas llevan a cabo las inscripciones de una serie de datos esenciales. Nacimientos, nombres y apellidos, filiación, emancipaciones, fallecimientos, nacionalidad, patria potestad y tutelas, matrimonios y defunciones.
  • Partidas de Nacimiento. Se lleva a cabo cuando se da un nuevo nacimiento. En este documento figuran las fechas y lugar de nacimientos así como la identidad de los progenitores del bebé. Es habitual solicitar un certificado de nacimiento y puede pedirse siempre que sea necesario.
  • Certificado de matrimonio. Cuando dos personas deciden unirse en matrimonio deben entregar una serie de documentos para conformar el expediente matrimonial en el Registro Civil. En función del estado civil de los contrayentes serán necesarios unos u otros documentos. Una vez completo el expediente se procederá a su firma para formalizar el matrimonio.
  • Partida de defunción. La muerte de una persona también debe registrarse en el Registro Civil. Siempre se debe entregar un certificado firmado por un médico que declare la defunción de la persona.
  • Nacionalidad. Las personas extranjeras que deseen conseguir la nacional española deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos por ejemplo residir durante un tiempo en nuestro país. Para poner en marcha la solicitud de nacionalidad habrá que entregar una serie de documentos en el Registro Civil.
Hablar sobre otras oficinas del Registro Civil en nuestro país es importante y por ello en más ocasiones hemos resaltado los datos de contacto de estas oficinas. Si necesitas ponerte en contacto con alguna de estas dependencias no dudes en revisar nuestras reseñas.

La Sede Electrónica del Registro Civil

Hoy en día utilizar el ordenador para poder tramitar nuestras solicitudes oficiales es de lo más habitual. El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia, cuenta por supuesto con una Sede Electrónica que podremos utilizar para gestionar nuestros trámites. Gracias al Certificado Electrónico podremos proceder con la solicitud de los diferentes documentos oficiales, por ejemplo Certificado de Defunción o Partidas Literales de Nacimiento. Si hemos abierto un expediente de solicitud de Nacionalidad podremos realizar un seguimiento del estado de este expediente accediendo a esta Sede Electrónica. También se pueden adjuntar los diferentes documentos que los profesionales del Registro Civil nos hayan solicitado.

Revisa siempre los enlaces oficiales

Cerraremos este artículo aportando los enlaces de los que hemos hablado a lo largo de este artículo. Todos ellos son los espacios online oficiales del Registro Civil por lo que te ofrecerán información muy detallada sobre esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.