telefono citapreviadnigranollers

Teléfono Cita Previa DNI Granollers

¿Buscas el Teléfono para la Cita Previa del DNI en Granollers? Esta localidad de Barcelona cuenta con unas oficinas oficiales a las que podrás acudir para la expedición de tu documento de identidad. Para ello es esencial que con anterioridad hayas reservado una fecha y hora en la que los profesionales de la Administración Pública te atenderán. Esta gestión es sumamente rápida gracias a las vías que ofrece el Ministerio del Interior y de las que hablaremos con más detalle a lo largo de este artículo. Además, también aportaremos algunos detalles básicos sobre la documentación que debes entregar para la expedición de tu DNI así como sobre algunos casos específicos en la renovación de tu documento. Continúa leyendo y cuenta ya con toda la información.

Aquí tienes el Teléfono Gratuito para la Cita Previa del DNI en Granollers

La línea oficial para la solicitud de la cita previa funciona las 24 horas del día. Para poder revisar los horarios libres en la oficina de Granollers tan solo tendrás que aportar tu número de DNI.

  • Teléfono para la Cita Previa del DNI en Granollers: 060
  • Dirección postal: Calle Miquel Ricomà, 65. Granollers. Barcelona.
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00.

Más información que debes tener en cuenta sobre Atención al Cliente para la Cita Previa del DNI en Granollers

Además del teléfono del que hemos hablado anteriormente, para poder solicitar tu cita previa podrás utilizar la plataforma online que se creó con esta finalidad. Este espacio digital es muy fácil de utilizar y con tan solo incluir tu número de DNI ya podrás revisar los horarios disponibles en las oficinas que selecciones, entre ellas por supuesto las de Granollers.

Junto con esto, si lo que buscas es información al detalle sobre este documento no puedes dejar de visitar el portal del DNI Electrónico. Ante cualquier duda que puedas tener sobre la gestión, tramitación o casos específicos para la expedición de tu DNI, en este espacio online localizarás todas las respuestas.

Y en el caso de que no encuentres lo que necesitas siempre podrás recurrir a su sección de atención al ciudadano, donde hallarás algunas vías para llamar o escribir a los profesionales que gestionan esta web. Entre ellas, la dirección de correo electrónico a la que podrás escribir.

¿Qué documentación debes aportar el día de la expedición?

Para poder contar con tu DNI en vigor será imprescindible que presentes una serie de documentos esenciales. Todos ellos son certificados oficiales que los funcionarios de la Administración Pública irán solicitando a lo largo del proceso de expedición. Aquí tienes algunos de los más habituales.

  • Primeras expediciones. Si es la primera vez que solicitas tu DNI tendrás que entregar una Partida Literal de Nacimiento y un Certificado de Empadronamiento. En el caso de la primera, tendrás que solicitarla en el Registro Civil mientras que el Empadronamiento lo expide el Ayuntamiento en el que residas. Además, debes entregar una fotografía tamaño carnet totalmente actualizada.
  • Renovación por fin del periodo de validez. Si tu DNI ha caducado debes renovarlo y para ello tan solo tendrás que entregar una nueva fotografía actualizada.
  • Renovación por cambio de datos. En el caso de que hayas cambiado de domicilio o bien que tus datos de filiación hayan sufrido algún cambio, tendrás que solicitar una renovación aportando los nuevos certificados del dato o los datos que ya sean diferentes. Además, también deberás actualizar tu fotografía.
  • Renovación por pérdida o robo. Si ya no cuentas con tu DNI porque lo has perdido o has sufrido una sustracción, la renovación tan solo te exigirá una nueva fotografía. Además, en caso de robo tendrás que presentar también la denuncia que hayas interpuesto en Comisaría donde figure el DNI como uno de los documentos robados.
¿Necesitas los datos de contacto con otras oficinas de expedición del DNI en nuestro país? En nuestro sitio web contamos con una sección única dedicada a esta información y por ello podrás localizar fácilmente las direcciones y detalles sobre diferentes localidades de España. Aquí tienes algunos ejemplos.

Renovar el DNI en casos excepcionales

Hay ocasiones puntuales en los que un ciudadano debe renovar su documento y no puede trasladarse a las oficinas de expedición, en la mayoría de los casos por motivos médicos. Para ello estas oficinas cuentan con un protocolo que permitirá que un funcionario sea el que acuda al lugar (vivienda o centro médico) donde se encuentre el solicitante. Será esencial presentar una solicitud adjuntando un certificado médico que acredite la situación excepcional del ciudadano para así fijar una fecha para la visita del profesional de la Administración Pública. Ese mismo día se llevará a cabo la expedición en el lugar en el que se localice el solicitante de la renovación.

Cuenta con todos los enlaces oficiales

Si necesitas más detalles sobre la cita previa del DNI o su tramitación, no dudes en visitar los enlaces de los sitio web de los que hemos hablado en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.