Teléfono Puntos Limpios Las Palmas

Te ofrecemos en este art√≠culo el Tel√©fono de los Puntos Limpios de Las Palmas. En estos espacios gestionados por el Cabildo de Gran Canaria podr√°s depositar materiales y residuos que no pueden incluirse entre la basura de los contenedores de la v√≠a p√ļblica. Claro que es necesario realizar una selecci√≥n previa, ya que se marcan unos l√≠mites de cantidad y ante todo del tipo de residuo a depositar. En el caso de Las Palmas, existen dos Puntos Limpios de los cuales hablaremos durante esta rese√Īa. ¬ŅQuieres saber c√≥mo contactar con los profesionales que realizan la actividad de estos espacios? ¬ŅNecesitas conocer m√°s detalles sobre los horarios para poder acudir a estos puntos? Contin√ļa leyendo y no te pierdas nada.

Consulta tus dudas en el Teléfono Gratuito de los Puntos Limpios de Las Palmas

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ofrece dos líneas de teléfono para atender a los ciudadanos que puedan presentar alguna pregunta.

  • Tel√©fono de los Puntos Limpios de Las Palmas: 928 734 148
  • Otra l√≠nea para atenci√≥n: 928 734 147
  • Horario de atenci√≥n: Lunes de 14:00 a 20:00. De martes a viernes de 7:30 a 20:30. S√°bados de 8:00 a 20:00. Domingos de 8:00 a 14:00.

Más detalles sobre Atención al Cliente de los Puntos Limpios de Las Palmas

Es importante saber que ante cualquier pregunta sobre el uso de estos puntos, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Visita sus oficinas o bien acude al sitio web de esta Consejería para obtener información detallada sobre estos Puntos Limpios.

Podr√°s consultar las direcciones de los dos puntos del Ayuntamiento de Las Palmas accediendo al sitio web del consistorio. Uno de ellos se encuentra en El Sebadal y otro el El Bat√°n.

Los profesionales que trabajan a diario gestionando la actividad de estos puntos podr√°n ayudarte con alguna pregunta que puedas tener sobre los residuos de los que deshacerte en estos espacios o por ejemplo las cantidades m√°ximas que depositar.

Algunos apuntes sobre los residuos en los Puntos Limpios

Es esencial conocer cuales son los residuos aceptados en estos espacios de recogida y cuales no pueden depositarse bajo ning√ļn concepto. La base del funcionamiento de estos puntos es que en ellos se pueden entregar aquellos desechos que los ciudadanos no pueden tirar en los contenedores de las calles de la ciudad.

Por ejemplo entre ellos residuos líquidos como pueden ser aceites alimentarios o de motor, en ambos casos el máximo que se puede entregar es de 10 litros. En cuanto a los aerosoles, cada ciudadano podrá aportar 10 unidades.

Los usuarios pueden deshacerse tambi√©n de DVD’s, CD’s o incluso cintas de v√≠deo VHS. En este apartado tambi√©n podr√≠amos incluir cartuchos de tinta para impresoras o los conocimos como t√≥neres. En ambos casos el m√°ximo lo marca la producci√≥n dom√©stica, lo que significa que las empresas o profesionales no podr√°n utilizar este sistema para deshacerse de estos materiales.

Las obras en casas particulares que hayan generado escombros también pueden limpiarse en los Puntos Limpios. Con un máximo de 150 kg de escombros a entregar en la zona indicada para ello.

Somieres y colchones, se podr√°n depositar un m√°ximo de 2 unidades. Mientras que el resto de mobiliario que no sean met√°lico se medir√°n por peso, no pudiendo superar los 60 kg.

Entre otros elementos, los neumáticos de los vehículos también se pueden depositar en los Puntos Limpios de Las Palmas. No más de 2 unidades.

¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n sobre otras empresas dedicadas a los residuos y a la limpieza de las ciudades? Encuentra en nuestras rese√Īas toda la informaci√≥n para poder comunicarte con estas compa√Ī√≠as. Aqu√≠ tienes algunos ejemplos.

Los productos prohibidos en estos puntos

Está completamente prohibido acudir a estos Puntos Limpios para desechar residuos que tengan que ver con medicamentos. En estos casos, existen zonas denominadas como Puntos Sigre en farmacias destinadas a este fin. Tampoco pueden depositarse vehículos en desuso ni animales muertos. Los materiales peligrosos o aquellos residuos sin identificar no serán aceptados. Será necesario acudir a un gestor autorizado para poder deshacerse de estos materiales.

Cuenta con toda la información online

Consulta la web del Cabildo de Gran Canaria para poder contar con todos los datos importantes sobre los residuos y la participación ciudadana para la conservación el Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *