telefono hospitaldegrancanariadrnegrin

Teléfono Hospital de Gran Canaria Dr Negrín

El Teléfono del Hospital de Gran Canaria Dr Negrín te permitirá ponerte en contacto con uno de los complejos hospitalarios esenciales de las Islas Canarias. Este hospital, perteneciente al Servicio Canario de Salud, ofrece sus cuidados ante todo para los pacientes mayores de 14 años de la zona centro-norte de la isla de Gran Canaria. También es, a su vez, el centro de referencia para la isla de Lanzarote. El Hospital de Gran Canaria Dr Negrín es a su vez un centro universitario ya que dentro de su actividad también se encuentra la docencia de estudiantes y residentes en medicina así como estudiantes de pregrado y posgrado en enfermería y otras ramas sanitarias. ¿Quieres saber cómo contactar con este hospital? Continúa leyendo este artículo para saber mucho más.

Cuenta ya con el Teléfono Gratuito del Hospital de Gran Canaria Dr Negrín

Podrás llamar al número de la centralita de este complejo hospitalario para resolver cualquier cuestión general que tengas sobre el hospital y sus consultas. Desde la centralita derivarán tu llamada al departamento que precises.

  • Teléfono del Hospital de Gran Canaria Dr Negrín: 928 450 000
  • Dirección postal: Barranco de la Ballena s/n. 35010, Las Palmas de Gran Canaria.

Otros datos de Atención al Cliente del Hospital de Gran Canaria Dr Negrín

Junto al teléfono de la centralita que ya te hemos ofrecido, el hospital cuenta además con otras líneas de contacto más concretas. Consultas, urgencias, administración… Por lo tanto si lo deseas podrás llamar directamente al departamento que necesites. Puedes encontrar toda la información de contacto en el espacio web reservado para el hospital en la página del Gobierno de Canarias.

El Hospital de Gran Canaria Dr Negrín, como ya decíamos, es un centro perteneciente al Servicio Canario de Salud, por lo que si tuvieses cualquier consulta que realizar sobre alguna prueba médica o tus próximas citas, podrás gestionarlo directamente con la aplicación de este servicio público.

En el propio hospital, en su espacio dedicado a información, podrán indicarte cómo llegar a algún punto concreto del complejo o a alguna consulta en particular.

Un hospital para los canarios

El Hospital de Gran Canaria Dr Negrín tiene por misión principal el convertirse en un centro de referencia sanitaria, tanto en su trato al paciente como en su coordinación con la Atención Primaria. Este centro cuenta además con una serie de instalaciones completamente punteras en el sector de la medicina.

  • Robots. Un total de 10 robots realizan el transporte de fármacos, ropa limpia o por ejemplo historias clínicas en el interior del hospital.
  • Climatización centralizada. 10.000 kw de frío lo que la convierte en una de las más amplias de todo Canarias.
  • Sistema wireless de comunicación. Urgencias, cirugía y hospitalización realizan su administración gracias a la comunicación sin cables.
Actualmente el Hospital de Gran Canaria Dr Negrín posee un total de 621 camas para hospitalización y un total de 64 puestos para su hospital de día. Tiene 20 quirófanos y 111 locales destinados a las consultas de especialistas.

Tal y como apuntábamos anteriormente, este hospital posee una tradición docente que le ha ayudado a llegar donde se encuentra hoy en día. El departamento docente del Hospital de Gran Canaria Dr Negrín cuenta con 27 profesores vinculados a la universidad y 17 asociados.

En este centro se forman estudiantes de medicina así como estudiantes de posgrado de 32 especialidades. Enfermeros de pregrado y posgrado, fisioterapeutas y estudiantes de Dietética y Nutrición también pueden acceder a la docencia en este hospital.

Aunque no solo el sector sanitario encuentra un hueco en el aprendizaje en el Hospital de Gran Canaria Dr Negrín, otros sectores como la informática, trabajo social o relaciones laborales también pueden acceder a la docencia dentro de este complejo.

En nuestro apartado dedicado a ‘hospitales’ ya hemos hablado de otros centros de referencia en nuestro país. ¿Quieres contar con la información de contacto de algunos de ellos? Aquí tienes algunos ejemplos.

La historia de un centro solicitado por todos los grancanarios

El Hospital de Gran Canaria Dr Negrín comenzó a construirse en el año 1994 tras las peticiones de profesionales y ciudadanos de un centro a la altura de las necesidades. Este gran complejo hospitalario llegó para suplir al Hospital Nuestra Señora del Pino que había sido inaugurado ya en 1964. Así, el 17 de mayo de 1999 se fijó la fecha para la inauguración oficial del Hospital de Gran Canaria Dr Negrín que se puso en marcha el primer día de junio de ese mismo año. Hoy en día el hospital es referencia en Oncología Radioterápica, en trasplante alogénico de médula ósea o por ejemplo la cirugía del Parkinson.

Mucho más en las redes sociales

Puedes seguir si lo deseas las redes sociales del Sistema Público de Salud del Gobierno de Canarias si quieres estar al día sobre todas las novedades del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *